imagotipo

En la cancha | Fernando Schwartz

  • En la Cancha / Fernando Schwartz

Última fecha antes del parón por la FIFA y en esta once varios equipos quieren comenzar a definir el camino. “Turco” que alega distracciones con lo de Jona y “Niño” va a buscar ser el primer clasificado matemáticamente a la liguilla recibiendo al Guadalajara. Chivas que mejoró mucho en el Clásico le toca bailar con el superlíder y el equipo que más sólido luce al momento. Los Rayados del “Turco” juegan por nota y en casa se crecen más. Brizuela debe estar más que satisfecho por su llamado a la selección. Los olímpicos también y “Gullit” Peña buscará continuar en ascenso para mostrar que sí puede con el peso de la camiseta de Chivas y en la llamada que tuvimos ayer con él, lo noté dispuesto a esto y más con el Rebaño Sagrado.

América a asegurar

En casa América tiene de visita a la Fiera que está un puntito abajo en la clasificación. Buena chance para que las Águilas despeguen y muestren su poderío en una semana complicada por la seguidilla de partidos y denotando cansancio. León tiene fuerte poder ofensivo e indiscutiblemente que su artillería encabezada por Mauro Boselli es un dolor de cabeza para cualquiera. Del otro lado, Oribe es hoy el mejor goleador mexicano y ratificarlo en la cancha. Este partido fue el electo por el cuerpo técnico de selección para ver esta semana, previo a la concentración del domingo para viajar el lunes a Vancouver en Canadá para la eliminatoria mundialista.

La máquina, en cancha difícil

Atlas anda a las caiditas, pero es indiscutible que puede ser un hueso duro de roer para una Máquina Azul en ascenso y que de visitante ha obtenido buenos resultados. Costas no le he encontrado la cuadratura al círculo atlista, mientras que Boy que hizo volar al Atlas ahora realiza un gran trabajo con La Máquina que está engrasada, competente y con ansia de triunfo. La rotación de jugadores le ha funcionado a Tomás y en Liga es fundamental en el medio del campo lo que viene haciendo Rafa Baca que se ha afianzado en esa media de contención y es el equilibrio pleno para este azul que quiere cantar y seguir pintando de azul la Liga.

Un poco de todo

Pachuca eliminado en Copa por Veracruz ahora en la Liga buscará el desquite. Este Tiburón con solo un triunfo en Liga es complicado donde se pare y aunque Pachuca con su juvenil y veloz equipo puede en casa dar un paso importante aunque no será nada fácil. Dorados que ha dado batalla desde que llegó Pepe Cruz tendrá en Santos un rival complicado. El equipo ya tomó la onda de lo que quiere Zubeldía, además de que Molina llamado a selección ha crecido enormidades. Puebla le puede complicar a Tigres. Los de Marini en casa son fuertes y los norteños no han mostrado el color que los llevó a ser campeones. El domingo Pumas recibe a Monarcas para posesionarse en Liga. Monarcas llega sacudido por las palabras de Meza y ojo que al Profe la cancha de CU siempre se la ha prestado para buenos resultados en sus anteriores equipos.

Calma

Siempre las listas de selección causan análisis controvertido y simplemente es un proceso que lleva poco tiempo, hay que dejar trabajar a Osorio que ha sido coherente con lo que dice y ejecuta. El juego contra Senegal le arrojó siete jugadores para su lista de convocatoria y por algo les llama. Primero dejémosle trabajar y después juzguémoslo. Muchos olvidan que Yasser recibió elogios cuando lo llamó ‘Piojo’ y que Araujo es parte del equipo campeón olímpico en Londres. Molina lleva tiempo recorrido y vuelve después de que con ‘Piojo’ fue indiscutible. Calma y nos amanecemos. Primero que jueguen y luego juzgar. La potestad del seleccionador es clara. Selecciona lo que es idóneo para sus ideas.

PREGUNTA: ¿Quién dará color a unos que se la están rayando?

HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO

Comentarios: fschwartz@oem.com.mx  twitter @fersch_4

PD: Abrazo al colega David Medrano por la muerte de su padre.

/arm