imagotipo

En la cancha | Fernando Schwartz

  • En la Cancha / Fernando Schwartz

Pronta recuperación le deseamos a Carlos Miloc. “El Taque” es un roble y con el susto que dio este fin de semana nos puso de cabeza a todos quienes le conocemos y le tenemos un aprecio especial. Don Carlos es un caballero que en la cancha se transformaba y que hizo famosa aquella leyenda de que a este equipo lo dirijo por teléfono y que el gol es el táctico de un partido. Dos Carlos fue mi compañero de chamba en Italia 90 y también me tocó convivir con él cuando se hizo el partido homenaje a Marco Antonio Paredes y me dijo “usted ponga la alineación de los extranjeros ,ya que organice el partido: y él dirigía a ese grupo encabezado por ‘Ratón’ Ayala y Miguel Marín en compañía de Dagoberto Moll. Saludos a Sayonara, a la familia y que pronto ‘el Tanque’ esté otra vez en circulación viendo a sus amados Tigres.

Don Raúl

Se nos fue Raúl Cárdenas de la Vega. Fuerte impacto saber de su partida a pesar de que llevaba años enfermo viviendo en la ciudad de Cuernavaca. Raúl fue mi primer entrevistado en mi carrera periodística en 1974. Fue en el vestidor del América, el mismo día que entrevisté a don Nacho Trelles en otros campos. Cárdenas era un tipo amable, bromista, gran conocedor del futbol y extraordinario colega en el Mundial de Italia 90, donde un día en Viareggio de regreso a Roma nos dijo. “Hey no tenemos suficientes comprobantes de gastos”:, tomó un bolillo, lo envolvió en un pañuelo, se paró en el restaurante “Inspecciones Fiscale” y arrasó con todos los recibos habidos y por haber. Ese era el gran sentido del humor y de broma del “Guero”. Un tipazo que además es una de las leyendas enormes de nuestro balompié como jugador y como técnico.

Silvio también

Silvio Fogel aquel menudo rubio delantero, goleador en Puebla y de buen paso en América también se nos adelantó. Silvio siempre tenía la sonrisa para todos, era amable para las charlas y siempre educado atendiendo a los medios por más caliente que era en la cancha. Un goleador que sabía perfectamente cómo moverse en los linderos del área y convertirse en el terror de todas las zonas defensivas. Un personaje que en su época llenó de goles la portería rival y que curiosamente en América fue dirigido por el” Guero” Cárdenas.

Cambio de horario

No cabe duda que la lucha del raiting que se escapa de las manos, hace que el juego de Chivas vs Pumas pase a las 20 30 horas el domingo como sucedió con el Clásico frente a las Águilas que marcó bien. Hay que correr porque la competencia en transmisiones de selección nacional, trae de cabeza a ejecutivos de la televisora donde nací y a la cual siempre le guardaré una gratitud y reconocimiento porque gracias a ellos soy quien soy en la actualidad. En la última transmisión de México vs Canadá en Vancouver el Ajusco marcó por goleada de 9.4 a 6.4. Sí,  tres de diferencia como los que la selección hizo en la cancha canadiense.

Floro

Un personaje del balompié con toda la barba. Me reuní unos 15 minutos a charlar con él este lunes en su hotel de concentración y fue un gran gusto encontrarle tiempo después. Amable en la charla, profundo conocedor del futbol y teniendo muy en claro la forma como debe orientar a unos canadienses educados, que quieren crecer en el futbol y que les queda aún mucho camino por recorrer. Benito trae la ilusión de dar la gran sorpresa en el Azteca y en el futbol todo puede pasar. Misión difícil es cierto, pero veremos si los de la Hoja de Maple se aprovechan de los cambios que hará México que tiene calidad saliendo por los poros y de ahí la oportunidad de mover a la gente.

PREGUNTA Aunque nos tomó en Fecha FIFA no sería bueno un reconocimiento al “Guero” por la FMF ?

HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO

Comentaruios  HYPERLINK “mailto:fschwartz@oem.com.mx” fschwartz@oem.com.mx  twitter @fersch_4

PD Osorio en comunión con el grupo…. EL grupo en comunión con el.

/arm