imagotipo

En la cancha | Fernando Schwartz

  • En la Cancha / Fernando Schwartz

Javier Aguirre ya logró un Campeonato más en su carrera como director técnico. El vasco, bomber preferido rumbo a los mundiales se ha coronado, este viernes, campeón de Copa en Emiratos Árabes con su equipo Al Whada, con quien recientemente renovó contrato. El vasco ha conseguido a su joven equipo con gol de Denilson y liderado por Mago Valdivia a ganar esta copa que afianza aún más el trabajo que hace con el desarrollo de los jóvenes. En Liga le quedan por delante cinco partidos. Su equipo está lejos del líder Al Ahli, pero su labor ha sido convincente de que los jeques determinaron firmarlo por un año más y hará pretemporada en Barcelona. Javier, con ello, demuestra que lo sucedido en España queda atrás y que sigue su curso, mientras él sigue siendo el técnico exitoso mexicano en el extranjero.

Jaguares en ruina

Un Jaguares en ruina, pero con orgullo buscará ponérsele al tú por tú a las Águilas del América en el zoque. No entrenar dos días tal vez no pegue en lo futbolístico, pero si en lo anímico, porque es lógico que el jugador este más preocupado por llevar sustento que por saltar a la cancha en estas circunstancias. Nacho Ambríz vivió esta cara de la moneda estando con el Querétaro de la administración anterior y cerrando filas salvó a los Gallos. Ahora La Volpe busca hacer lo mismo para que el equipo no decaiga en ánimo y se muestre en el terreno de juego, veremos si lo logra, pero es triste, mucho, que pase esto en un futbol mexicano que quiere ser Premier.

Chivas vs Pumas duelo clásico

Se convirtió en Clásico con esa rivalidad entre ambos. Se fortaleció más con las campanas publicitarias de Vergara y las respuestas de Ailton, pero a final de cuentas, es en la cancha donde se dirimen cuentas y esos largos 34 años de Pumas sin vencer por Jalisco, en cualquier momento se puede revertir la situación. Es, sin duda alguna, el partido estelar de la jornada. Chivas comenzó a repuntar, Gullit a funcionar y Pumas es una de las mejores defensas, además que su velocidad a la ofensiva es endemoniada. Es un duelo súper atractivo donde veremos si Chivas finalmente encontró el rumbo y Pumas, que con un gran manejo de plantel de Memo, está vivo tanto en Liga como en Libertadores, algo importante para la institución universitaria.

De todo un poco

La Máquina sin Chaco ni Benítez estará enfrentando a un Pachuca del trío endemoniado. La velocidad tuza pondrá a prueba la nueva dinámica de los azules y esto promete sacar chispas en la cancha del Azul, donde alguna vez con gol salva sea la parte del hueso Glaria. El Pachuca se coronó con la dirección técnica de Aguirre. León con Tena será anfitrión del líder Monterrey que después de unos altibajos recuperó, pero la baja de Cardona puede ser fundamental. Monarcas que respire en el pendiente vs Jaguares, tiene gran oportunidad frente al Puebla y alejarse más de la quema para soñar con poder estar en la liguilla y se puede dar por el corto margen de puntos en quienes pelean el octavo lugar. Tigres, con varias bajas, va frente a un desconcertante Atlas que tiene una campaña para el olvido y donde nada más no encuentra por donde poder levantar el camino. En la jornada esta el interés de la reaparición de Chacón y el regreso de Fernando Guerrero, más el novel Fernando Hernández en el duelo del domingo por la noche

Chucky Lozano

Escuché a un Irving Lozano centrado, maduro, claro en lo que quiere. No cabe duda que la labor entera a su alrededor con asesoramiento, psicología, cuidado dentro y fuera de la cancha rinda frutos. Chucky, el mexicano del momento, está tranquilo con lo que hace, con lo que viene buscando y a donde puede seguir creciendo sin correr por emigrar. Eso me parece magnífico.

PREGUNTA: ¿Algún día reconoceremos las virtudes y compromiso de Chicharito?

Hasta el próximo silbatazo

Comentarios “mailto:fschwartz@oem.com.mx” fschwartz@oem.com.mx twitter @fersch_4

/arm