imagotipo

En la cancha | Fernando Schwartz

  • En la Cancha / Fernando Schwartz

Martes de Champions, martes de Libertadores y la pelota que rueda a tremenda velocidad sin darnos respiro. Real Madrid, el de las grandes noches en el Bernabéu debe aparecer hoy más que nunca recibiendo a un Wolfsburgo que viene con dientes apretados en busca de la hazaña con esa ventaja de dos por cero con un gol de visitante para poder cambiar la historia. Wolfsbrugo vive la primera gran oportunidad de su historia. Real Madrid estará buscando su sexta semifinal consecutiva para igualar aquella marca de 1955 a 1960. En Manchester, los Citizens también querrán dar un paso de autoridad en Champions. Los dos goles de visitante le pueden dar para soñar, pero Paris St Germain es un equipo con toda la barba e Ibra se pinta solo para esta clase de partido. Real Madrid que tenía todo tirado, en tan solo una semana puede seguir en Champions y aspirar a la Liga. Así de caprichoso es el futbol

Football leaks, Panama Papers, FIFA Gate

Fuera de la cancha, la globalización del mundo no perdona y todo se ha vuelto una vorágine de confesiones, de hechos y verdades que tienen a muchos de cabeza y otros rezándole al Santo que más confianza le tengan. Lo de Football Leaks es de espantar con la cantidad de cláusulas y millones de euros que se mueven en los contratos de las grandes figuras. Lo de Neymar es uno de los contratos más extraños que haya podido ver y que ahora, salido a la luz pública es una verdadera locura. Panama Papers sigue trayendo gente de futbol a la palestra y cada día causa más intriga que verdades a medias y por otra parte el FIFA Gate toma tremendo giro con que Alfredo Hewitt se declare culpable. El exmandamás de Concacaf es el segundo presidente de esta área que se declara culpable, y el tercero que deberá serlo y está en marcha es el trinitario Jack Warner.

Una Liga MX candente

Dorados se defiende a aletazos de lo inevitable. Si no hubiera llegado Pepe Cruz no se sabe que pasaría porque el hubiera no existe, pero el equipo sinaloense como mejoró ,creció y mostró gallardía en la recta final de su estadía en la primera división. Dorados dio una gran exhibición frente a Cruz Azul a quien prácticamente borró de la cancha con gran actuación de Caraglio y la Máquina resentida por su salida de Copa y sus lesiones, que no usan como pretexto pero que es una realidad que arde y el equipo de Tomás Boy deberá pasar rápido estos capítulos para poder caminar y encaminarse después de que ilusionó.

Pachuca y León despiertos… Tuzos veloces, León importante

Los Tuzos del Pachuca de Alonso siguen dando cátedra de verticalidad y velocidad a todo lo que da con su juventud y su experiencia. Qué bien lució el equipo tuzo frente a unos Tigres que no dan el zarpazo final, porque se encuentran un tanto fuera de resultados para aspirar a liguilla. León justo cuando su presidente Martínez JR decía que perdían partidos de la nada, se plantaron con autoridad en CU, soportaron la presión de los universitarios y con los dos goles que tuvo en la primera parte pudo manejar el partido para adquirir una victoria muy importante.

Ajua con Turco

En Monterrey, los Rayados son impecables en su futbol. Más allá del Jaguar dañado, el equipo de Turco juega por nota y ha entendido muy bien de qué forma Antonio quieren que jueguen. La obsesión que tiene Mohammed por la pelota parada se refleja cada vez más y Rayados es letal. A esto sumemos la gran reaparición que ha tenido un profesionalazo como es Aldo de Nigris, que de relevo venía haciendo bien las cosas y que ahora ante la suspensión de Funes Mori se vio brillante en la cancha. Aldo no ha perdido sus grandes virtudes.

Bundesliga embelesada

“Chicharito” y Marco Fabián son promocionados a todo por la Bundesliga en su ingreso al mercado latino. La forma como los promocionan para el duelo del sábado entre Bayer Leverkusen y Eintractht Francfortt demuestra lo que pretenden en América y sobre todo el valor que ha adquirido su liga con un Javier Hernández mediático y goleador con 25 goles, 16 en Bundesliga, cuatro en Pokal y cinco en Champions, dejan en claro lo que es “Chicharito” en esta penetración de la Bundesliga en 25 partidos que ha jugado ahí

PREGUNTA La Bundesliga adquirió otro color con los goles del carismático Ch14?

HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO

Comentarios fschwartz @oem.com.mx  twitter @fersch_4

PD “Un poco de sinceridad es algo peligroso. Demasiada sinceridad es absolutamente fatal”. Óscar Wilde

/arm