imagotipo

En la cancha | Fernando Schwartz

  • En la Cancha / Fernando Schwartz

Héctor Herrera anda en forma superlativa una vez más. Como medio ofensivo marcar ocho goles es una Buena cifra, pero sobre todo es de admirar, como Héctor se ha levantado después de un leve bajón de juego que tuvo y pocas veces he escuchado en un jugador, la honestidad con que Héctor se manejo, sabiendo que andaba en baja forma, aceptó desde que Lopetegui se lo planteó, se puso a trabajar y ahí están los frutos. Hoy por hoy, Herrera es la gran figura del Porto y además su cheque al portador para sanear sus finanzas. Héctor tiene una cláusula de rescisión de cuarenta millones de euros y hay equipos grandes en Italia como en Inglaterra que quieren hacerse de los servicios de Héctor que anda en el mejor momento de su carrera.

Giovanni que sea en serio

Gran exhibición de dos goles frente al Dynamo Houston destapa de Nuevo a Giovanni Dos Santos y ojalá no se tape el solo. Giovanni tiene todas las cualidades para triunfar, pero siempre por equis o zeta no termina por dar el estirón. Giovanni siempre ha tenido grandes facultades para jugar al futbol, pero cuando parece que crece, de repente se frena. Es el momento en el cual Giovanni debe asumir el liderazgo del equipo con Keane y Gerrard. Es momento que en esta temporada que arranca desde el principio Giovanni vuele y con ello Juan Carlos Osorio lo pueda voltear a ver pensando en una posible convocatoria de regreso a la selección.

El dilema del Potro

El dilema es un defensa o un mediocampista. Y los dos están en Eindhoven. No en vano Dennis Te Kloese se reunión hace un par de semanas con Marcel Brandts director del equipo holandés para ir checando de que forma puedan contar con uno u otro. Los dos realmente son muy valiosos. Son dos grandes jugadores y pienso que haría mas falta un defensa para apuntalar que un mediocampista donde hay talento de sobra. Guardado muere por los Olímpicos y los merece, pero si la necesidad del equipo habla de un defense de solidez, este tiene que ser Héctor Moreno indiscutiblemente.

Rafa se goleó solo

Rafa Márquez se goleó solo ante del Clásico y pagó las consecuencias con tremendos abucheos en la cancha de Chivas. Con la experiencia y calidad que tiene, con el palmares que lleva y en la recta final de la Carrera, mi querido Rafa no puede cometer estas tonterías en declaraciones que da y que si, en cierta forma se sacaron de contexto, pero él mismo provocó esta situación. Rafa regresó esta vez al futbol mexicanos menos alegre que cuando lo hizo con León donde fue bicampeón. Le conozco y con su Mirada me doy cuenta que nada mÁs no se encuentra con el Atlas ni el Atlas se encuentra con él.

Bravo turco

Brillante el trabajo de Turco Mohamed con Monterrey. El equipo es contundente, juega por nota, ya se presenta fuerte de visitante y sobre todo tiene solidez. Lo de Chivas fue un tropezón que cualquiera puede tener, porque de ahí en fuera, los Rayados son claros candidatos al titulo. Mohamed repite trabajo como en Tijuana en Águilas ahora con Monterrey. Un primer torneo irregular y el Segundo ya con su idea clara y aceptada lleva a Rayados con buen futbol, a mantener la punta del torneo y lo hace de forma magistral.

América, golpeado; Tigres, animado

Más allá de que América perdió, su gran problema para la visita de la ida en final de Concachampions en el Volcán son las suspensiones de Quintero y Arroyo, mas las lesiones que tiene y que suma muchas bajas, Por ello el trabajo a puerta cerrada, buscando afinar. Tigres esta en zona de liguilla. Destrozo a Dorados y eso da voluntad y ánimos. De Tigres solo la baja de Dueñas por suspensión. Parece la chance para que los norteños den un paso adelante.

PREGUNTA: ¿Quién, Héctor o Andrés? ¿Quién se queda Guardado y quién se pone Moreno en Río?

HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO

Comentarios: fschwartz@oem.com.mx

Twitter @fersch_4

PD.- Cada vez que “Tuca” dice algo le critican sin miramientos. “Tuca” sabe manejarse, tiene categoría y bien o mal siempre responde. No lo perdamos de vista.

/arm