imagotipo

En la Cancha / Fernando Schwartz

  • En la Cancha / Fernando Schwartz

El equipo de México contra el equipo de México. Uno netamente de mexicanos. El otro que se proclamó así después de sus buenas incursiones internacionales. La mejor cantera de México contra la mejor cantera, otro duelo en que Chivas y Pachuca se juegan su orgullo mediático en cuanto a producción y transferencia de jugadores. De Verde Valle a la Universidad, de Vergara a Martínez, en fin, duelo de egos y vanidades en donde dentro de la cancha 22 jugadores, 11 mexicanos por un lado y una mezcla de naturalizados mexicanos y extranjeros por el otro, estarán chocando en la cancha del Estadio Hidalgo, digno escenario para una batalla donde ambos buscaran posesionarse mejor en la tabla y seguir camino a la liguilla, donde Pachuca prácticamente luce acomodado y donde las Chivas quieren dar el asalto final. Así están dadas las circunstancias para el duelo sabatino de mayor atracción en la 15 del Clausura 2016, en plena recta final rumbo a la decisión final.
Pagó caro Toluca

Gran Copa Libertadores la que hizo Toluca, quien pagó caro la derrota frente al Gremio de Porto Alegre, al tener que enfrentar a Sao Paulo en la segunda fase. Un solo gol fue con el que cayó el equipo de Cardozo y eso bastó para desacomodarlo de una posición de mayor privilegio, para tener un rival más accesible en la segunda fase de la Libertadores. Caso contrario fue el de Pumas que tal parece, y respetando a los rivales, la llevará más cómoda frente al equipo venezolano del Táchira, a quien ya goleó en la primera fase en CU y perdió allá con equipo alternativo y un largo viaje. La fase culminante de la Libertadores está en marcha.
Chicharito juego clave

Hoy en Gelsenkirchen, en el Veltins Arena, el Leverkusen visita al Schalke 04. Partido clave para el equipo de Javier Hernández en sus aspiraciones de clasificar directamente a la Champions League. Leverkusen se ha enrachado. Se ha encaminado en los últimos seis encuentros y Javier está de regreso después de que se temió fuerte lesión tras su salida en el encuentro anterior. Leverkusen sabe que para mantener a Javier, lo que necesita es llegar directo a la competición europea y después de este compromiso frente al Schalke 04, vendrá el partido frente al Hertha Berlín en casa que puede dejar selladas las aspiraciones para poder estar. Un buen cierre de torneo el que tiene sin duda el conjunto de las aspirinas.
Águilas en vuelo

América querrá seguir su vuelo y con piernas frescas recibiendo a un Toluca que se juega sus últimas aspiraciones de liguilla. Quintero, Arroyo y William que no jugaron a media semana son piernas frescas para enfrentar a los Diablos. Nacho Ambriz con un trabajo bien llevado y aseado tiene a las Águilas en un camino ascendente. La virtud de Nacho fue no pelear, como dicen los chavos, cerrarse en su círculo y trabajar a fondo, lo cual le ha redituado resultados con el conjunto de las Águilas. América no es un equipo fácil, pero Nacho le ha sabido encontrar la forma y el modo, siendo su principal virtud la paciencia y tener un vestidor cerrado que le apoya rotundamente, porque Nacho se los ha sabido ganar. Importante el apoyo de Solano y Esquivel, sus auxiliares técnicos, y así Nacho hoy puede comenzar a sonreír, por más que el futbol sea una moneda en el aire cada semana.
Rayados y Tigres

Los dos acérrimos rivales viven una realidad diferente. Rayados superlíder, renovando a Mohammed y viéndose aplastantes. Tigres campeón, golpeado en Concacaf y con penurias para llegar a la liguilla. Ambos tienen plantel para dar y prestar, pero ahora el destino los ha puesto en sentidos opuestos. Monterrey luce afinado y aceitado. Tigres preocupado y con la misión de levantarse en búsqueda de un titulo de Concacaf que parece lejano, y aferrarse a una liguilla en visita peligrosa a Torreón para enfrentar a Santos, mientras que Rayados recibirá a Querétaro.
PREGUNTA. Duelo de canteras… duelo de egos.. duelo de mexicanos hoy en el Hidalgo?
HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO

Comentarios mailto:fschwartz@oem.com.mx

fschwartz@oem.com.mx  / twitter @fersch_4

PD. Campos y García para salvar al Atlas… ¿Quién salvará a Costas y el mal regreso de Márquez?