imagotipo

En la cancha | Fernando Schwartz

  • En la Cancha / Fernando Schwartz

QUE no le digan, que no le cuenten. Todos apuestan que Jorge Campos y Luis García serán quienes encabecen el proyecto de reestructuración en el Atlas, pero la sorpresa será mayúscula. Sí es gente universitaria también. Sí es gente muy allegada sobre todo a Jorge Campos la que llevará el proyecto deportivo del Atlas. Se trata de Claudio Suárez, compadre de Jorge, quien estará acompañado por Mariano Trujillo. Claudio ya tuvo experiencia en su paso por Querétaro y se ha estado preparando intensamente incluso como director técnico. Mariano, quien siempre fue un jugador muy cumplidor, también ha estudiado para poder regresar al futbol ahora en otra faceta. Esto está dado y se anunciará al término de la campaña. Hace sentido. TV AZTECA no quiere dejar un hueco en sus narraciones deportivas y el proyecto que han presentado Claudio y Mariano les ha convencido, por lo cual serán los encargados de darle nuevo rumbo al equipo atlista para la próxima temporada.

Jiménez, con ilusión

El hecho de que Raúl Jiménez ya haya pedido permiso al Benfica para estar en Olímpicos es síntoma inequívoco que ante la decisión de que Javier Hernández vaya a Copa América será Raúl Alonso uno de los tres refuerzos mayores para la cita de los Juegos. Raúl llegó de últimas al equipo campeón de la medalla de oro cuatro años atrás y fue un relevo importante. Le ganó la carrera en aquella ocasión a Alan Pulido, y ahora en plena madurez, además de que está anotando goles, puede ser un eje muy importante para el equipo que dirige “Potro” Gutiérrez. Los otros dos refuerzos parecen apuntar a defensa central y portería. Lo de Guardado, puede ser que se quede con las ganas de estar en la cita universal.

Bien por Diego

Cumplió seis años de profesional y en España ya le catalogan como uno de los mejores centrales de la liga. Es eficaz, tiempista y sobre todo rápido. A Diego Reyes le costó afianzarse en la Real Sociedad cuando llegó procedente de Porto, pero con trabajo y dedicación. El “Flaco” es titular indiscutible de los donostiarras. Ya veremos a dónde puede llegar ahora que se acabe el préstamo, pero es evidente que buenos caminos se le vienen abriendo a Diego, que llegó al profesionalismo con casi 150 partidos internacionales y esto ahora se refleja en el camino que lleva andado.

Vela iría al Inter de Milán

En ese portal que se dedica a rumores de fichajes y transferencias se publicó que Carlos Vela anda en la órbita del Inter de Milán. Es un hecho que Vela ya no continuará en la Real Sociedad. Es difícil que llegue al balompié italiano porque todo está perfilado para que vaya a jugar en la Major League Soccer, pero todo puede pasar en el camino. Vela va reverdeciendo laureles, en esta que ha sido su temporada más baja en el futbol español, y todo por una inoportuna lesión, más el problema personal que tuvo con la ida al concierto en Madrid.

Semana de copas

Hoy Pumas comienza la serie de tres días de copas internacionales para los mexicanos. En San Cristóbal, Pumas con carro completo, a excepción de Quiñones, está para enfrentar al Deportivo Táchira. Los universitarios quieren traer buena ventaja a casa y además el viernes se juegan la liga en el Corregidora vs. Gallos Blancos. América ya en liguilla y  Tigres que pierde dos por cero se estarán enfrentando en el Azteca el miércoles en la segunda parte de la final de la Liga de Campeones, donde todo parecería pintado para Águilas, pero los partidos hay que jugarlos. El jueves Toluca se mete a Morumbi para enfrentar a un complicado equipo de Sao Paulo, en donde realmente se sacó la rifa del Tigre. Tres días seguiditos de importancia internacional para las escuadras mexicanas. Ya veremos cuál saca más ventaja.

PREGUNTA: ¿Qué les parece la mancuerna Trujillo-Suárez en el Atlas?

HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO

Comentarios fschwartz@oem.com.mx

Twitter: @fersch_4

PD.- Este miércoles conoceremos detalles del Congreso de FIFA. Compeán con Decio acompañados por Mancera darán los detalles.