imagotipo

En la charrería

  • En la Charrería / Gabriel Torres de la Hoz

  • Los multicampeones Charros de Jalisco se alzan campeones del Excelencia; el presidente del Peñón, Chuy Gómez, forma con Gaby nueva familia charra

 

En medio de la incertidumbre de la Charrería, por las elecciones del nuevo Consejo Directivo que regirá nuestro Organismo Rector del Deporte Federado, la solidez de nuestra Fiesta máxima que es nuestro Congreso y Campeonato Nacional Charro Chiapas 2016, el máximo Circuito Charro profesional bien llamado Excelencia en su XV edición fue todo un éxito en todos los aspectos, demostrando la experiencia y dedicación de los organizadores: Jorge Rojo García de Alba como Presidente del Circuito; Pablo Cerón González, Secretario General; el Coordinador de Prensa y Difusión, Jesús Torres Briones para ellos y su equipo nuestro reconocimiento y la felicitación más sincera de El Sol de México.

Pues bien, con la presencia que engalanó este magno evento por la presencia del gobernador del Estado Charro de Hidalgo, Omar Fayad Meneses y su señora esposa, los multicampeones Charros de Jalisco obtienen su primer título de este Circuito en la bella airosa Ciudad de Pachuca, Hidalgo con puntuación de Excelencia de 406 pts .y con ello la corona de la XV página de este magnífico Circuito.

El lienzo “Cuna de la Charrería” lució abarrotado; los afamados bigotones la obtuvieron gracias a la suerte reina de la charrería, las manganas, que con tres de a pie del jovencito Ricardo y dos más de Salvador Sánchez en las de a caballo, rebasaron la escuadra neolonesa de Hacienda Guadalupe; con puntuación también de excelencia de 401 pts.dejando la de alto rendimiento a la Hacienda de Triana de Jalisco con 294 muy bueno pts.

Ha terminado la XV página del libro del mejor Circuito Excelencia Charra del país, pero el público Hidalguense es punto y aparte, conocedor de nuestro único deporte arte, que con lo de demostrado levanta la mano para solicitar nuevamente la sede del congreso y Campeonato Nacional Charro de 2017.

Los jueces que sancionaron las suertes charras a lo largo del camino fueron Fernando Bravo de Hidalgo, Rogelio Muñoz y Javier Martínez del Estado de México con Francisco Lozano y José Luis Casillas de Jalisco.

En el trabajo de la locución estuvieron Miguel Ángel Soler de la Ciudad de Ixmiquilpan y Trinidad Peralta del Pueblo Mágico de Aculco, y en la Comisión Deportiva Gustavo Casillas de Jalisco.
JESUS GÓMEZ MOGUEL PRESIDENTE DEL PEÑÓN Y ANA GABRIELA OLGUÍN FORMAN OTRA FAMILIA CHARRA

Dicen que cuando encuentras al amor de tu vida, el tiempo se detiene no importando la hora, el lugar y la gente que en ese momento esta a tu alrededor. Simplemente hay algo que acerca a esa persona especial, es algo que no tiene explicación alguna. Pero sabes que ella es la indicada para compartir el resto de la vida a su lado.

Es por ello que mis queridos ahijados José de Jesús Gómez Acevez y Gloria María Moguel Cruz están de plácemes al igual que Leonardo Olguín Prado y Ana Patricia Zataraín Zataraín por este maravilloso enlace matrimonia. Un charro completo en toda la extensión de la palabra, capitán de un equipo triunfador, ahora Presidente de una Asociación que va para arriba y una rejoneadora y escamucera extraordinaria que nos darán muchas satisfacciones, ya verán.

El Sol de México los felicita y augura todo cúmulo de éxitos y felicidad.