imagotipo

El LXXII Congreso y Campeonato Nacional Charro “Chiapas 2016” se acerca

  • En la Charrería / Gabriel Torres de la Hoz

 

Como siempre comprometidos por el desarrollo de nuestro deporte nacional, nos es muy grato informar a nuestros queridos lectores del acontecer de nuestra Fiesta Máxima de los hombres y mujeres de a caballo del país y del sur de los E.E.U.U.; que durante un año deportivo no han dejado de preocuparse por llegar lo mejor preparados física y mentalmente, cuidando nuestros binomios, nuestros compañeros de faena, el caballo, en pos de un lugar especial, hasta lograr la Corona 2016.
SERA EN EL FORO CHIAPAS TUXTLA GUTIÉRREZ del 19 de Octubre al 6 de Noviembre

Competencia y espacios al hablar del Foro  Chiapas es decir un gran trabajo, recordando que es de nueva creación y que ha sido construido ex profeso para recibir a la gran familia charra, es por ello que esta columna dedicada a esa gran familia y sus múltiples aficionados, trata con el apoyo de toda la Prensa Charra Nacional de darles el servicio, como es costumbre con la empresa periodística más grande de la América Latina ORGANIZACIÓN EDITORIAL MEXICANA.

El tema mas preocupante del País es la Seguridad, esto era uno de los inconvenientes de haber escogido esa Sede, ahora informa el Presidente de la Federación Mexicana de Charrería  Miguel Ángel Pascual Islas que este tema está garantizado,

En atención a los protocolos de seguridad para el Estado de Chiapas y la Ley Federal de armas de Fuego y Explosivos, privilegiando la Seguridad de los equipos participantes y espectadores, el comité Organizador del Campeonato Nacional Charro, delimito la serie de resguardo y portación de armas de los escoltas.

El Comité Organizador sensible a las decisiones del magno evento, mantiene mesas de trabajo permanentes con las diversas corporaciones policiacas en la Entidad, con un programa específico de seguridad en las zonas de limítrofes, para garantizar la seguridad de todo el perímetro.

Aunado a ello, se expuso la necesidad de ofrecer garantías y facilidades a los escoltas de acompañamiento personal o a grupos en general.

No obstante, los Protocolos Estatales de Seguridad y Protección Civil, condicionan la portación de armamento en espacios deportivos y de esparcimiento, solamente de los policías destacamentados en la entidad.

Sin embargo, se acordó la autorización de escoltas armados de acompañamiento, así como en los espacios para el uso y resguardo de las mismas, esto en base del Artículo 8 de la ley federal de armas de fuego y explosivos, en lo relativo a los permisos de portación y uso del armamento, con los lineamientos descritos en el capitulo 3, donde detalla la obligatoreidad, de las licencias respectivas.

La portación de armas será permitida en todas las zonas de este Campeonato Nacional Charro, ofreciendo todas las facilidades para los equipos de seguridad, excepto en las áreas de competencia, donde se contarán con áreas de resguardo de armamento.

En las zonas de transición se contará con un eficiente y seguro sistema de resguardo del armamento, garantizando el libre desplazamiento de los guardaespaldas y la certeza de seguridad en la posesión del armamento.

Esos acuerdos, no son privativos de los guardias en la zona de competencias participantes, sino de todas las personas y guardias en ese perímetro, ordenando de esta manera, los protocolos de seguridad y garantizando que ningún arma esté dentro de la zona de competencia.

En reuniones entre el comité organizador y Federación Mexicana de Charrería con las diferentes entidades de seguridad que participan en el evento se acordó:

Las Entidades de seguridad apoyarán en carreteras estatales brindando seguridad y apoyo vial para los visitantes.

Se publicará información de teléfonos, y responsables de cada área para  apoyo.

Se brindará supervisión y presencia en las inmediaciones del Foro Chiapas, así mismo se instalarán cámaras de seguridad en áreas de estacionamientos.

Se contará con servicios de ambulancias y área médica dentro de las instalaciones, durante todo el evento  a partir de las 7.00am que empiecen los reconocimientos de terreno y revisión de ganado, por parte de la cruz Roja.

Se harán servicios de nebulizaciones y desinfecciones en las áreas de caballerizas y corrales por parte de la Secretaría de Salud.

Punto y aparte, con felicitación de O.E.M. es el nombre que llevará este Congreso en honor de un gran hombre y calador de caballos, DON MOISES GOÑI REYES.

NOS VEMOS EN EL LIENZO DEL FORO DE CHIAPAS