imagotipo

En la Charrería

  • En la Charrería / Gabriel Torres de la Hoz

  • Organización Editorial Mexicana arranca con la “José Becerril de Azcapotzalco este año 2017 en sus LXXVI años de existencia

Con gran satisfacción y esperanza de que tengamos este año 2017 un gran año charro, que como coincidencia cumplimos 17 años como titular de esta columna al servicio de la gran familia charra; arrancamos precisamente en mi alma mater, que cumple LXXVI años de existencia, unida y bien organizada, con un Consejo Directivo incluyente cuyas riendas en manos de Luis Alejandro Aguilar Lecona van en buen camino, bien apoyado por su Consejo deberá trabajo, no pudiendo faltar el gran apoyo del Jefe Delegacional en Azcapotzalco, Pablo Moctezuma Barragán, quien ha incluido a la charrería dentro del programa de turismo delegacional, para incrementar la afluencia de visitantes a esta histórica Delegación Política. Para ello se pintó y se está cambiando el piso del lienzo, a efecto de recibir a la gran familia charra que nos acompaña cada año, evitando accidentes, para garantizar la seguridad de los hombres y mujeres de a caballo que participen primero, en el torneo de aniversario que lleva el nombre del escriba “PROFESOR GABRIEL TORRES DE LA HOZ” los días 14 y 15, 21 y 22 de Enero, con dos competencias por día, a las 12 hrs. y 16 hrs. cuyo costo de Inscripción es de 7500 pesos otorgándose los siguientes premios: 1er lugar 18 mil y la Placa Conmemorativa, al 2º lugar 15 mil y Placa Conmemorativa, al 3º lugar $10 mil y Placa Conmemorativa.
BASES

Las competencias se calificaran con el reglamento oficial vigente de la Federación Mexicana de Charrería.

Los jueces serán de la misma F.M.Ch.

Las yeguas de la suerte de piales, serán proporcionadas por la sede.

Cada equipo deberá traer sus yeguas para la suerte de jineteo, manganas y paso de la muerte, con un máximo de cinco yeguas, mismas que se podrán utilizar de acuerdo a sus necesidades.

Para la suerte de colas, se utilizan nueve toros, haciendo lotes de 3, por lo que cada uno de los equipos le tocara un lote diferente en cada pasada. (En caso de que algún toro resulte fracturado o lastimado, el costo es de $10 mil y este será prorrateado entre los equipos que estén participando en esa competencia, en caso de que el toro resulte fracturado o lastimado cuando el charro ya no se encuentre en suerte o bien que se arciones dos veces o más, se derribe después de los 60 mts, el equipo donde milite este charro será el responsable del pago del toro en su totalidad.

En caso de empate este se resolverá con el equipo que haya tenido menos puntos malos en la suerte de colas.

Solo el capitán del equipo podrá realizar las aclaraciones necesarias con los jueces, en caso de que algún tercero realice algún reclamo o aclaración será sancionado el equipo conforme al reglamento de la F.M.Ch.

El comité organizador designará dos representantes de la comisión deportiva para la verificación del correcto manejo del ganado durante la competencia.

Únicamente podrán estar en corraletas dos personas por equipo.

La presente convocatoria está elaborada considerando la participación de 24 equipos, en caso de no obtener el número previsto de equipos participantes, los premios se ajustaran de acuerdo al número de equipos que realicen su pago correspondiente.

Todo lo no previsto en cada convocatoria será resuelto por el comité organizador.
NOS VEMOS EN EL LIENZO EL HORMIGUERO