imagotipo

En la charrería

  • En la Charrería / Gabriel Torres de la Hoz

EN EL RANCHO GRANDE DE LA VILLA, NUEVO CONSEJO DIRECTIVO
Que gran satisfacción nos da el ser participes modestamente, en la escritura del libro histórico de cada Institución Charra, más aún cuando con los medios de comunicación hablados y escritos podemos fortalecer, cooperar con un granito de arena, la labor de los nuevos Consejos Directivos que rigen los destinos de nuestro deporte Nacional, la Charrería Orgullo de México, Patrimonio Intangible Cultural de la Humanidad; tal es el caso de la bien llamada Catedral de la Charrería en la ahora Ciudad de México, la Agrupación Regionales de la Villa que estrena Consejo Directivo y Reina, partes fundamentales en la estructura del único Deporte Arte Mexicano; Organización Editorial Mexicana con sus medios periodísticos y Efusión Radio TV dándolos a conocer es un apoyo considerable, cuando unidos por el bien de nuestra cultura se trabaja para México.

Es importante señalar la labor de la mujer de a caballo que cada vez más se empodera en las actividades de una Institución Charra, por ejemplo la presencia de las Reinas Charras en los medios de comunicación, desde la Reina Nacional Melissa Alejandra I Vera Torres y las que se van coronando a lo largo del camino, es por ello que El Sol de México y el Esto las felicitan y publican su labor, en el caso de la Agrupación Regionales de la Villa la nueva Reina Dezna I Cabañas que a pesar de estar enferma se presentó a la Entrevista Transmitida por Efusión Radio TV por Facebook, logrando captar la atención de más de 2162 repeticiones del programa del jueves al sábado, con llamadas y Whatsapp de felicitación allende de nuestras fronteras, como España quienes se interesan muy particularmente por nuestra tradición milenaria, por ello hemos creado en esta columna la nueva sección Ramillete de Ranchera dedicado exclusivamente a la mujer de a caballo en general, por ello nos dio mucha satisfacción asistir al cambio de Mesa Directiva de la Villa, presenciar su nuevo casino, que sin duda impulsará económica y socialmente a la Agrupación y la organización de dicha toma de Protesta, fuimos muy bien recibidos por el ex presidente Eloy Salazar Delgado quien tuvo a su cargo la locución de la ceremonia, en la forma por demás elocuente y apegada a nuestros usos y costumbres, ya en el palco de honor presenciamos dicha ceremonia, admirados por la ejemplar escolta formada por jóvenes charros que gallardamente portaron nuestra enseña Nacional y ni que decir de la extraordinaria banda de guerra femenil de la PM que envió ex profeso nuestro Secretario de la Defensa Nacional para dar marco al acto protocolario de Toma de Protesta que realizó el representante de la Federación Mexicana de Charrería acompañado por el ex Presidente de la Villa Juan Luis Gómez Jardón; vale la pena mencionar la presencia de nuestros subcampeones Nacionales de la Villa Oro que en forma deportiva obtuvieron el triunfo contra un equipo de casa, ante un público que casi lleno las tribunas de ese lienzo tan especial.

Los integrantes del nuevo Consejo Directivo 2017 son: Prresidente: Ing. Eduardo Rodríguez Pavón, Reina Dezna Arisbe I Cabañas Gómez; Vicepresidente Lic. José Luis Trujillo Rodríguez; Secretario Ing. Fortino Legorreta Yánez; Prosecretario Lic. Christian Rosemberg Almanza; Tesorero Cayetano Camargo Cruz; Protesorero Ernesto Cruz Martínez; Primer Vocal Jorge Ramírez Llera; Suplente José Cabañas Pérez; Segundo Vocal Arturo López Soler; Suplente Merino Suárez Gerardo Omar; Tercer Vocal Ing. Gerardo García Vega; Suplente Eduardo Rodríguez Guzmán; Comisión de Vigilancia: Presidente: Arq. Gustavo Jiménez González; Secretario Miguel Ocampo Peñaloza; Primer Vocal: Valter Camargo Hernández; Segundo Vocal: S.P. Rafael Morgado Ortiz; Comisión de Honor y Justicia: Presidente: Lic. Fabricio Huerta Maya, Secretario: Lic. Humberto Morán Rodríguez, Segundo Vocal: Jesús Ocampo Peñaloza.

A todos ellos Organización Editorial Mexicana les desea la mejor de las suertes en su misión y que logren los objetivos sustentados en el mensaje del Presidente, unidad y superación deportiva. A la Reina y capitana de la escaramuza Dezna I Cabañas la felicitación y la mejor de las suertes.

NOS VEMOS EN EL RANCHO GRANDE
DE LA VILLA