imagotipo

En la charrería

  • En la Charrería / Gabriel Torres de la Hoz

EN PUERTA EL PRIMER CAMPEONATO DE LA CIUDAD DE MÉXICO, “ENRIQUE TELLO DE MENESES PEÑA” EL SOL DE MÉXICO, PRESENTE

ESTIMADOS lectores, agradeciéndoles su presencia en este medio de comunicación escrito, que inicio con su servidor hace 17 años y en Efusión Radio TV en su primer aniversario, ahora con la grata presencia en el patrocinio de Cofradía Gourmet, con su bebida artesanal de mezcal y CHRIO MÉXICO (ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL CANADIENSE DE DERECHOS HUMANOS) en pro de la difusión y promoción de la empresa social mexicana; iniciamos ya preparados esta nueva etapa, para coadyuvar con la Unión de Asociaciones de Charros de la Ciudad de México y Estado de México para difundir el esfuerzo de todos los sectores en el ámbito competitivo, para calificar hacia nuestra Fiesta Máxima, nuestro Congreso y campeonato Nacional Charro; proyectando su esfuerzo en beneficio de las causas nobles sociales, por ejemplo apoyar al sector infantil, ahora reflejado en el éxito de la escaramuza Korimi (arcoiris) con preciosas niñas de 4 a 7 años de edad que cautivaron a los asistentes del Rancho San Antonio durante el desarrollo del 2º Torneo de la Flor más Bella del Ejido en el Pueblo Mágico de Xochimilco y el equipo de Paracharrería en su 5º año de creación, con Charros con discapacidad de nacimiento o adquirida en algún accidente.

Una vez electa la sede de este Primer Campeonato como Ciudad de México en el precioso Lienzo de Charros del Pedregal, ésta columna al servicio de la charrería, constituida ya como Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad por la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura) promoverá y difundirá nuestra tradición milenaria echa deporte.

La Unión de Asociaciones de Charros de la Ciudad de México nos da a conocer que está en puerta ya para el próximo sábado 22 de abril  a las 11 hrs, la participación de equipos de Charros del Pedregal con ni más ni menos con 4 equipos, que además cobijaran el equipo de Paracharrería e invitada la escaramuza Korimi de niñas en el mes del niño.

Para el sábado 29 a las 12 hrs entran la Viga B, Hacienda San Antonio 2 y los Chintololos de Azcapotzalco, para el domingo 30 día del niño a las 12.00 hrs, CHRIO MÉXICO obsequiará material didáctico, de los derechos de los niños a los asistentes; con la presencia de la Metropolitana de Charros equipo Rojo, Hacendados de San Antonio y la Viga R y a

las 16.00 Hrs Pepe Castro, Caporales de Tlaltenco e Iztapalapa.

Viernes 5 a las 12.00 hrs All Horses Rincón, Villa Bronce y Metro Oro, a las 16 hrs los charros completos Luis Colín, Emilio Poblano y Juan M Cicilia y José Guadalupe Robledo.

Sábado 6 de Mayo.- a las 12 hrs, Metro Verde, Regionales del Sur, San José Fymsa a las 16 hrs, Metro Blanco, Javier Gallardo y los Constituyentes.

Domingo 7 de mayo: Azcapotzalco Tello, La Joya y Villa 1 y a las 16 hrs Dorados de Villa, Villa 2 y Unidos de Xochimilco.

Viernes 12 de mayo Charro completo a las 12 hrs Rodrigo Rodríguez, David Rodríguez, Edgar del Bosque Guillermo Muciño, Adrián Franco; a las 4.00 hrs Carlos Ortega, Diego Herrera Enrique Limón, Gustavo Segura y Alfonso Barrenechea.

Domingo 14 charros Mayores.

A partir de esta fecha se cierran las eliminatorias y daremos a conocer el resto de la programación en próximas columnas. Nos vemos en el Lienzo de Charros del Pedregal.