imagotipo

En la Charrería

  • En la Charrería / Gabriel Torres de la Hoz

  • Gabriel Torres de la Hoz

SE INAUGURÓ EL CAMPEONATO DE LA CIUDAD DE MÉXICO EL DR. MIGUEL ANGEL MANCERA JEFE DE GOBIERNO MANO A MANO CON LA CHARRERÍA
Que satisfacción para nosotros los mexicanos y más para los que orgullosamente vestimos a la usanza charra, hombres y mujeres de a caballo, que defendemos con nuestros actos nuestra identidad nacional e internacional, nuestras tradiciones milenarias y costumbres, que nuestros funcionarios de todos los rangos y niveles hagan espacio en sus agendas para impulsar nuestro deporte arte, la Charrería orgullo de México, tal es el caso de nuestro Jefe de Gobierno de la Ciudad de México el Dr. Miguel Ángel Mancera Espinosa que al llegar de una gira importante, eligió desplazarse al hermoso Lienzo de Charros del Pedregal para Inaugurar el Primer Campeonato Charro de la ahora Ciudad de México en honor de un gran chintololo que le dedico su vida a la Charrería “Enrique Tello de Meneses Peña” (QEPD).

Fue recibido por una gran comitiva integrada por el Representante del Secretario de la Defensa Nacional Gral. De División Salvador Cienfuegos Zepeda en la persona del General de Brigada DEM Julio Álvarez, de su Gabinete el Secretario de Movilidad y charro también Lic. Héctor Serrano, el impulsor de la Charrería en la demarcación de Xochimilco, el MVZ Avelino Méndez Jefe Delegacional de Xochimilco.

De parte de la Charrería organizada Fernando Pascual Islas Presidente de la Unión de Asociaciones de Charros de la Ciudad de México y representante de Leonardo Dávila Presidente de la Federación Mexicana de Charrería, con todo su Consejo Directivo, de la sede su Presidente Edgar del Bosque Amador también con su Consejo Directivo, con la grata presencia de Andrea I Franco Reina de Charros del Pedregal, Miguel Ángel Pascual ex presidente de la Federación Mexicana de Charrería y Ricardo Anaya ex Presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del D.F. Después de un breve recorrido por las magníficas instalaciones antes de llegar al Palco de Honor, el Jefe de Gobierno saludó de mano a todos asistentes y muy en especial motivo a nuestro orgullo de la Ciudad de México, nuestra escaramuza Infantil Korimi (Arco Iris) con niñas hermosas de 4 a 7 años de edad, del Rancho San Antonio de la Delegación de Xochimilco, con su Presidente José Luis Pérez que las apoya en todo momento y que posaron con el Jefe de Gobierno en una foto del recuerdo que nunca olvidarán, a la Presidenta de la Asociación Mexicana de Paracharrería y Equinoterapia Norma A. Patiño Márquez con parte de su Consejo Directivo, y a nuestra querida Delegada de Escaramuzas en la Ciudad de México Marión Limón Jiménez, a la Lic. Ivette Hernández representante de Canadian Human Rights International Organization (CHRIO), Daniel F. Yeverino Presidente de la “Javier Gallardo Soria” y Juan del Rosal Director del Fideicomiso del Fomento Minero de la Secretaría de Economía.

Ya en el Palco de Honor se rindieron honores a nuestro lábaro Patrio, con una escolta perfectamente vestida en la modalidad de faena, cuyo abanderado designado fue Jalil Eduardo Dulac; al terminar dichos honores, el Dr. Miguel Ángel Mancera preciso en sus palabras, antes de hacer la declaratoria inaugural dos hechos muy importantes: el primero la designación de la Charrería como el DEPORTE NACIONAL por decreto Presidencial del Ing. Pascual Ortiz Rubio en 1933 y el nombramiento de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, lo que denota un amplio conocimiento del tema, mismo que Organización Editorial Mexicana y Efusión Radio TV lo felicitan ampliamente.

Al finalizar su declaratoria, subrayo el compromiso de apoyar a la Charrería en todos sus ámbitos. Histórica pronunciación, motivante y se dio paso a las primeras charreadas de competencia, pero de eso hablaremos en las siguientes columnas.

NOS VEMOS EN EL LIENZO DE

CHARROS DEL PEDREGAL