imagotipo

En la charrería

  • En la Charrería / Gabriel Torres de la Hoz

EN MEDIO DEL CAMPEONATO DE LA CIUDAD DE MÉXICO, LAS INSTITUCIONES CELEBRAN A NUESTROS NIÑOS, OEM, EFUSION RADIO TV, Y CHRIO PRESENTES
Apenas han arrancado los campeonatos estatales de la FMCH en varias partes de la República Mexicana y todas ellas, más las Instituciones sociales civiles, hicieron una pausa para festejar al futuro de México: nuestros niños. El alma de nuestro núcleo familiar y desde luego el futuro de nuestro deporte arte, la charrería, orgullo de México. Con antelación informamos las Asociaciones de Charros que hicieron un espacio para el festejo del día del niño, las Asociaciones Civiles que las apoyan, los empresarios que gracias a ellos hacen posible esa realización y los medios de difusión con la prensa escrita y hablada que se unen a ello, por eso antes de lo nos ocupa, la información deportiva, nosotros El Sol de México y el ESTO Azul, que llega de forma especial a todo el mundo, sumando a Efusión Radio TV que sube nuestras columnas a través de nuestra escaleta de programas vía internet, ya en forma directa a varios países, en especial con la hora de la charrería Esto es México ¡Vive tu tradición!  los felicitamos con toda amplitud, con tal de reconocer el esfuerzo de los padres que hacen posible en ese día tan especial, la sonrisa de lo mas hermoso que tenemos los niños.

Ojalá tuviéramos noticia de todas y cada una de ellas para difundirlas, pero las que vivimos con mucho gusto mencionamos, en especial en la Ciudad de México la Asociación de Charros del Pedregal sede del Campeonato de la Ciudad de México que con su organización el comité de damas que Preside Laura Reyes de Del Bosque hicieron posible la alegría de tantos niños, dignificando la obra social de esta Asociación Familiar tan ejemplar; nos referimos a este caso, porque gracias a su intervención sumamos modestamente a una nueva Institución Internacional que apoya con material y recursos a causas nobles, la Canadian Human Rights International Organization (CHRIO) como le decimos a este gran proyecto Internacional, que apoyo con sus libros principales Derechos Humanos de las Niñas y los Niños, me entretengo y aprendo, con su material didáctico y lúdico, así hizo presencia nuevamente la Lic. Ivette Hernández para repartirlos; en el Estado de México la Asociación Venancio Ugalde de Tlalnepantla de Baz, con su Presidente Daniel Vergara hizo lo suyo con la promoción y concursos y una gran charreada, en la Delegación Azcapotzalco demarcación dirigida por un gran Chintololo el Dr. Pablo Moctezuma Barragán en una de sus Colonias, la Reynosa, entregamos ese gran material didáctico, con magníficos resultados, mencionando a las ganadoras de los juegos y concursos, a las niñas Sofía y Natalia Mosqueda Villanueva; ya en festivales más grandes, el promovido por nuestra estación Efusión Radio Tv en el Teatro Algarabía de Tlalnepantla de Baz Estado de México, que tuvo la presencia de más de tres mil niños en forma permanente, donde resaltamos la presencia de nuestras consentidas y orgullo, la Escaramuza Infantil Korimi (Arco Iris) orgullo del Rancho San Antonio de la demarcación de Xochimilco que se desplazó desde allá, para ser la alegría y ejemplo de tantos niños mexiquenses, al igual, que los artistas, como Chuletón y los artistas Kids de Efusión Alejandro Millán, Sergio Ulises el Cachorro de Michoacán y Kevin Joel. Todo esto gracias al apoyo en juguetes de Master Coach, Pastelería “La Eva”, Harmon Hall Tlalnepantla, Premios para Caballo Sr. Otto, la Dra. En Derecho Reyna Briz Franco Ortiz representante de CHRIO en la República Mexicana, Cofradía Gourmet, Fundación Amemos, Grupo Valperz, Lucharte Kids, Instituto Londres, Instituto Luz Ma. Zernat, a todos ellos nuestro reconocimiento y agradecimiento por este apoyo, a nombre de los miles de niños que los recibieron.

Bueno con esto cerramos esa fecha tan especial y vamos a lo nuestro con la información deportiva, del Campeonato de la Ciudad de México en honor al gran chintololo “Don Enrique Tello de Meneses Peña” (QEPD).

La Tabla de Puntuaciones de los 5 punteros en sus dos sedes, Pedregal y Carlos Rincón Gallardo:

1 PEDREGAL ROJO CON 358 pts.; 2 Metropolitana Rojo con 329 pts. Pedregal Blanco con 294 pts.; La Viga (R) con 262 pts.; La Viga (B) con 231 pts.; Pedregal Verde con 215 pts.; Pedregal Oro 165 pts.; La “José Becerril” de Azcapotzalco Blanco con 161 pts; hasta ahí con los primeros ocho lugares, posición por equipos, de las dos sedes. En la próxima Columna daremos a conocer las calificaciones Individuales de los charros, por faena.

NOS VEMOS EN EL LIENZO DE CHARROS DEL PEDREGAL Y DE LA “CARLOS RINCÓN GALLARDO”.