imagotipo

En la charreria

  • En la Charrería / Gabriel Torres de la Hoz

EL PRIMER CAMPEONATO CHARRO DE LA CIUDAD DE  MÉXICO RINDE HOMENAJE AL GRAN CHINTOLOLO “ENRIQUE TELLO DE MENESES PEÑA” (QEPD).
Iniciamos esta columna al servicio de la gran familia charra, con la felicitación más expresa de nuestra organización a la columna vertebral de nuestra Patria, las Madrecitas, sin ellas esta tradición milenaria hecha nuestro deporte nacional, reconocido por la Unesco, como Patrimonio Cultural de la Humanidad no hubiera sido posible; a través del tiempo, ellas son las que verdaderamente lo han preservado, cuidado y porqué no decirlo sufrido, con sus oraciones y encomiendas, miles de charros y adelitas, hemos escrito por leve que sea una página, en las Asociaciones de Charros donde hemos pertenecido, Gracias A Ellas, no existen palabras para reconocerlas y sería interminable mencionarlas, a todas o algunas, por ello, aunado a la estación de Radio On Line que durante un año 5 meses ha difundido lo escrito en esta columna, que en este mes entra a sus 17 años, Efusión Radio ahora TV y la Canadian Human Rights International Organization (CHRIO) Misión México, que la manda a más de 100 países, les decimos con el corazón en la mano, ¡muchas felicidades en su día y siempre! Que el gran arquitecto del universo las tenga en su seno, a las que ya se adelantaron y las que están aún, que las conserve muchos años.

Una vez hecho esto, sería imperdonable no mencionar el acierto de la Unión de Asociaciones de Charros de la ahora Ciudad de México que preside el Arquitecto Fernando Pascual Islas, al realizar en su primer año de gestión el Campeonato Charro de la Ciudad de México, en honor de un gran Chintololo que dedicó por décadas su vida a la Charrería, en especial a su querida Asociación la “José Becerril” de Azcapotzalco, de la que fue varias veces su Presidente, aunado a los cargos que ocupó en la ahora Federación Mexicana de Charrería, Don Enrique Tello de Meneses Peña recientemente acaecido, adelantándose al lienzo del supremo caporal; el pasado domingo 7 del mes en curso, en la sede de Charros del Pedregal le fue entregada una hermosa placa post mortem, puesta en manos del Presidente de la “José Becerril” Luis Alejandro Aguilar Lecona, para entregársela  a nuestra querida Sra. Silvia de Tello de Meneses en presencia de la Charrería que lo recordó como parte fundamental de la organización de los hombres y mujeres de a caballo. El equipo charro conformado por esa familia charra “Enrique Tello” con sus hijos y nietos, con algunos chintololos que se integraron y charrearon en medio de una especial emotividad, Jaime Tello, Enrique “Rufo” Tello, el Capitán Juan Tello, fundamentalmente hicieron de esa competencia una convivencia familiar donde se integró todo el público que llenó el bonito lienzo. Para ese equipo familiar la más cordial felicitación con todo nuestro cariño, El Sol de México y los demás medios de comunicación presentes les reconocen el ejemplo que nos dieron, y tengan por seguro que Enrique Tello de Meneses Peña (QEPD) disfrutó su charreada.

Antes de informar los finalistas del campeonato, quiero enviar mi agradecimiento y felicitación a la Sra. Elizabeth García de Villanueva columna vertebral de una gran familia, que está por integrar a dos nuevos chintololos Edgar y Emilio a la escuela de charrería de mi alma Mater, la “José Becerril” de Azcapotzalco, donde ya los estamos esperando.

Pues bien, en medio de todo esto, se efectuó la última competencia clasificatoria del primer Campeonato como Ciudad de México, logrando pasar para la final de este domingo 14 mayo en Charros del Pedregal: 1 Equipo Pedregal Rojo Delegación Tlalpan con 358 pts., 2 Metropolitana Rojo Delegación Álvaro Obregón con 329 pts., 3 Dorados de Villa Delegación Iztapalapa con 328 pts., 4 All Horses C.R.G. Delegación Gustavo A. Madero con 328 pts., 5 Pedregal Blanco Delegación Tlalpan con 294 pts, 6 La Joya Delegación Xochimilco con 290 pts.

Las puntuaciones de los Campeones Individuales, con mucho gusto les informaremos, en cuanto nos lo autoricen.

NOS VEMOS EN EL LIENZO DE CHARROS DEL PEDREGAL