imagotipo

En la charreria

  • En la Charrería / Gabriel Torres de la Hoz

EN MARCHA LA II ETAPA DEL CAMPEONATO DE LA CIUDAD DE MÉXICO EN HONOR DE “ANTONIO VALVERDE TORRESCANO”
El Consejo Directivo de la Unión de Asociaciones de Charros de la Ciudad de México, que encabeza Fernando Pascual Islas, determino acertadamente que la II etapa del campeonato charro capitalino, fuera en honor de un charro, cuyo perfil fue el idóneo para que llevará su nombre en vida, y que bueno que así lo fue, Antonio Valverde Torrescano a dedicado su vida durante décadas a la charrería, en especial a los legendarios charros de Iztapalapa, fue en reiteradas ocasiones su Presidente, siempre defensor de su Asociación, buen amigo, respetuoso, su código de conducta como charro impecable, en fin su familia en especial sus hermanos, los charros que lo han seguido, lo quieren y es un ejemplo para la charrería capitalina, por ello El Sol de México se une a este homenaje en vida, y felicita a la Unión por tan acertada decisión, tan es así que en la inauguración se entrego la primer presea al Mérito Charro, acto por demás emotivo; cobijado por la sede de esta fase, la Asociación “Carlos Rincón Gallardo” del Bramadero de Aragón, en manos de Socorro Rodríguez, miembro del Comité de Honor y Justicia de la Unión, miembros del Consejo Directivo, Delegada de Escaramuzas, Jueces, Locutores, ex presidentes de la Unión, sus charros de Iztapalapa, la mesa directiva de la sede y un gran público de la gran familia charra, dicho acto se llevó a cabo este 15 de julio de 2017.

Hasta la fecha han competido deportivamente una decena de equipos, buscando en esta segunda fecha, que su promedio les de el pase a nuestra Fiesta máxima, nuestro Congreso y Campeonato Nacional Charro que se llevará a cabo este año en la bella airosa del Estado Charro de Hidalgo en el mes de Octubre, de estos vamos  a nombrar los más sobresalientes, que esperarán en cuanto queda el promedió de toda la República para asistir.

Los Regionales del Peñón que capitanea Jesús Gómez Moguel con 342 pts., Rancho la Joya de la gran familia Vega, con 345 pts., y un equipo de la sede Carlos Rincón Gallardo con 307 pts., para esta semana lluviosa, les recordamos que la sede está techada para que puedan disfrutar de las faenas de campo hechas deporte para su conservación.

La programación para el sábado 22 de julio, es la siguiente: a las 12.00 hrs. Metropolitana de Charros verde, Metropolitana de Charros Rojo y Charros del Pedregal Blanco; a las 15.30 hrs. Metropolitana de charros Oro, All Horses C.R.G. y Charros del Pedregal Verde.

Domingo 23 de Julio: a las 12.00 hrs. La Viga Rojo, Rincón Gallardo Verde, Charros Constituyentes; a las 15.30 hrs. San José FYMSA, Chalco, Caporales del Sur; a las 19.30 hrs. Rancho el Olivo de la familia Castruita, Valle de Anáhuac y Jilotzingo.
NOS VEMOS EN EL LIENZO DE LA CARLOS RINCÓN GALLARDO.