imagotipo

En la charrería

  • En la Charrería / Gabriel Torres de la Hoz

Después de haber disfrutado la intensidad del Campeonato de la Ciudad de México, en donde la Unión de Asociaciones de Charros de la Ciudad de México cumplió con su trabajo para llevar a cabo el Primer Campeonato de la Ciudad más grande del mundo, con sede en la querida Metropolitana de Charros que ahora Preside por segunda vez Xavier Ortega Basset, apoyado siempre por el trabajo de su Consejo Directivo que nunca lo dejo solo; en la representación de la mujer de a caballo, que desfiló en todas las charreadas y recibió a las Reinas que apoyaron a sus equipos, la sonrisa juvenil de la Reina electa Carla I Muciño Zarza y en la Comisión Deportiva Memo Muciño entregaron buenas cuentas, quedando pendiente solamente la modalidad del charro completo que fue suspendido por lluvia; el Ing. Ricardo Anaya Maldonado Presidente de la Unión, con su equipo de trabajo satisfecho, el Colegio de Jueces y Locutores pueden decir misión cumplida.

VALLE DE ANÁHUAC DIGNO CAMPEÓN.- El paso marcado por un equipo luchador y constante dio sus frutos, la mayoría de ellos integrantes también de la Nacional se mostraron felices de alcanzar la corona después de varios años de intentarlo, con 343 puntos cobijados por su porra, integrada con el mismo Presidente de la Nacional José Arturo Jiménez Mangas y personalidades que se dieron cita para apoyarlos con sus familias, por fin son Campeones de la Ciudad de México.

Ahora la gran familia charra del área Metropolitana solo espera los resultados del Campeonato Mexiquense que se está efectuando en el bello municipio de Zumpango Estado de México, en el este fin de semana también llega a su fin.

El Sol de México y la fundación Esto es México reconocieron los 34 años de Javier Garnica.

El Sol de México y la fundación Esto es México reconocieron los 34 años de Javier Garnica.

En este espacio vamos a hacer un breve paréntesis para relevar la importancia de nuestro ballet folklórico de la Ciudad de México que dirige el maestro Javier Garnica hombre sencillo que nunca se ha negado a impartir sus conocimientos y se ha presentado con ellos a lucir nuestras bellas estampas y cuadros de los diferentes Estados de la República y ha llenado los lugares donde se presenta, en especial en nuestro caso la charrería, en la catedral, el Rancho Grande de la Villa, donde en las tribunas prendieron a ese publico conocedor, en el lienzo charro “El Hormiguero” durante nuestras fiestas de Aniversario, en la Gala de Aniversario de la fundación Esto es México ¡Vive tu Tradición! donde lucieron espectaculares; en fin solo fue para enumerar algunas de sus muchas actuaciones. Pues bien nos faltaría el espacio para enumerarlas en sus 34 años cumplidos de actuaciones por lo que El Sol de México y la fundación Esto es México ¡Vive tu tradición! le hicieron un reconocimiento, y nos aderimos a muchos otros como a Montecristo Producciones TV del Ing. Aramis Montecristo y muchas otras Asociaciones que se dieron cita en su homenaje, en nuestro tradicional Tenampa ahora remozado y limpio; lugar con 90 años de existencia y estaba olvidado, por lo que nos sorprendió y disfrutamos con el Presidente de la Fundación Esto es México Lic. Rodrigo Ortíz Camacho y la cp Doris Solano Vallejo, con los artistas que graban con Eduardo Romero.