imagotipo

En la charrería

  • En la Charrería / Gabriel Torres de la Hoz

La gran familia charra y sus aficionados a nuestro único deporte nacional estará en el rancho del Charro “Javier Rojo Gómez” con el 95 Aniversario de la decana Nacional de Charros

Como ya es costumbre la presencia de El Sol de México en todos los eventos cosecha el ser bien recibidos en todos los lienzos, cosa que agradecemos mucho el Jefe de la Sección de Deportes de este medio periodístico Roberto Quezada Monter y un servidor; así llegamos al Rancho del charro “Javier Rojo Gómez” sede de la decana Nacional de Charros, a su gran caladero de 95 años de fundación, con todas las categorías, infantil, juvenil, femenil, amateur y profesional, en compañía de los caladores de nuestro equipo Roberto Escobar Góngora y José Alfredo Merino Rajne para participar representando a El Sol de México. La acreditación hecha por su coordinador de comunicación social, el diseñador Emilio García rinde sus frutos y ya instalados presenciamos con gran organización, apegados a nuestras tradiciones el desarrollo, empezando con el desfile de participantes que llenó el ruedo, con la presencia de la bella Reina anfitriona Ailine I Montiel, que está por visitar nuestras instalaciones de OEM.

Pues bien con la notas de la Marcha a Zacatecas, nuestro 2º himno nacional presenciamos la cala de los magníficos ejemplares equinos presentados por los diestros jinetes charros de diferentes Asociaciones de Charros del país, perfectamente bien vestidos a la usanza charra. Así después de múltiples calas dejamos esta huella de historia a los ganadores, no sin antes mencionar que dicho caladero fue en honor de un gran hombre, gran amigo, mejor esposo, padre y abuelo, ex presidente de la decana “DON MOISÉS GOÑI REYES” que el supremo caporal lo tenga en su gloria.

JOSÉ ARTURO Jiménez con el apoyo de El Sol de México escriben la página 95.

JOSÉ ARTURO Jiménez con el apoyo de El Sol de México escriben la página 95. FOTO: DANIEL GALEANA

Empezamos por los infantiles que se vieron extraordinarios, en la Categoría “B” en el primer lugar Alejandro Flores Benítez con 23.33 puntos, en la categoría Infantil “A” en el tercer lugar Abel Trujillo Cureño con 27.66 pts., en el segundo lugar Jorge Rojo Samperio con 34 pts., en primer lugar Pedro Manuel Aguilar con 35.33 pts; en la categoría bella con trajes a la usanza charra en el tercer lugar María Fernanda Pérez Carreón, en el segundo lugar Michelle Alejandra Pichardo Ibarra con 39 pts. y en primer lugar Erika Abundez López con 44 pts.; en la categoría Amateur en el quinto lugar Gustavo Segura Ramírez con 32 pts., en el cuarto lugar Carlos Sosa con 41 pts., en el tercer lugar Erick Benítez Guerrero con 42.66 pts., en el segundo lugar el gran veterano Daniel Goñi Díaz hijo del homenajeado con 43 pts., y en el primer lugar Jesús Gámez Nieves con 43.33 pts., en la categoría Profesional en el quinto lugar Francisco Manuel Zermeño Rocha con 26 pts., en el cuarto lugar Héctor Manuel Arellano Torres con 33.66 pts., en el tercer lugar Medardo Vega Guzmán con 41 pts., en el segundo lugar Carlos Sosa con 41 pts., y en el primer lugar profesional, el gran Chiquetete Alejandro Goñi Rojo.

A partir de mañana viernes 3 de junio a disfrutar de estos 95 años de la decana con su famoso pialadero por equipos en honor de otro gran hombre expresidente también Fernando Rodríguez Guerrero (qepd), a partir de las 10:00 am y a las 15:00 pm compiten Cócono de Morelos, Cañada Estado de México, Nacional de Charros (7); a las 18:00 horas, Charros de Saltillo, Coah. Tierra Bonita, Yuc. Y Valle de Saltillo, Coah. A las 21:00 horas a presenciar el Jineteadero de toros; mañana sábado 4, el tradicional coleadero por equipos, y las 16:00 horas, Cuenca del Papaloapan, Oax., Regionales de Nopala, Hgo., Nacional de Charros (8); a las 19:00 horas Charros Hacienda de Triana, Jal. Charros de Santo Cristo, Coah. Regionales de Texcoco Edo. de Mex. Domingo 5 de junio Charreada de Gala Capilla de Guadalupe, Jal. Charros del Pedregal, Nacional de Charros; Espectáculo Tradición Nacional y a las 16:00 horas final de aniversario.

Nos vemos en el lienzo “Javier Rojo Gómez”.