imagotipo

En la Charrería | Gabriel Torres de Hoz

  • Deportes

Noche redonda para El Sol de México, la fundación Esto es México ¡vive tu tradición! y la AECHAC

La Global QualityFundation les otorgóel Galardón Internacional Excelsis

Organización Editorial Mexicana, la empresa periodística mas grande de la América Latina orgullosamente 100% mexicana, satisfechade que su periódico élite El Sol de México se le haya distinguido con el Galardón Internacional Excelsis por estar apegado a nuestra misión de difundir y enaltecer la tradiciones de México, entre ellas la más antigua, la milenaria charrería apoyada durante más de quince años con una columna dedicada a ella, ahora bajo la supervisión de Roberto Quezada Monter, editor de esta sección tan prestigiada; ésta se publicó  en un  inicio en el portal Expresso Charro. Com y posteriormente por el portal De Charros.com; además de los compañeros de la prensa charra nacional nos hacen el favor a todo lo largo y ancho de la República mexicana; allende de las fronteras en los Estados del Sur de los U.S.A. donde practican también la charrería. El periodismo charro hoy mas que nunca se encuentran unidos defendiendo la mas pura de nuestras tradiciones.

Mónica Quintanilla Ochoa vicepresidenta, Latinoamérica Galardón Internacional Excelsis, “Porque los líderes de hoy serán la inspiración de los líderes del mañana” analizando las semblanzas las otorgó, en una noche pletórica de sorpresas para las artes, donde distinguidas personalidades de ese mundo tan especial las recibieron, nos dieron la sorpresa y nos amadrino Amairanin González Molina, secretaria técnica de la Comisión de Relaciones Exteriores África del Senado de la República LXII LEGISLATURA, en mi intervención microfónica agradecí la oportunidad que me brinda El Sol de México en especial la Sección de deportes que publica la columna “EN LA CHARRERÍA” de servir a la gran familia charra.

Mónica Quintanilla galardonó a la Fundación Esto Es México.

Mónica Quintanilla galardonó a la Fundación Esto Es México.

También estamos de pláceme, porque la fundación Esto es México ¡Vive tu tradición! En su segundo año de existencia logra su primer Galardón Internacional, ella tiene como misión la recuperación de nuestros valores, fomenta el nacionalismo y nuestra identidad nacional e internacional, cuyo símbolo es el charro, la Adelita y ambos integran la charrería como nuestro único deporte 100% nacional, por ello también se constituye en arte y cultura, hemos fomentado la riqueza del trabajo artesanal, se produjeron programas televisivos en gala tv, luego noticiero televisivo en cable com canal 10, tuvimos presencia en Radio Web y ahora con Radio-Fusión y Cultura México TV tenemos programa empresarial, cultural y charro y bien todo ello para apoyar a la gran familia charra para amar a nuestra Patria.

Por todo ello nos sentimos felices al compartirlo con ustedes y Rodrigo Ortiz Camacho, presidente de la Fundación, acompañado por la encargada de las Relaciones Públicas de la misma Gabriela Alvarado Madrigal y un servidor lo recibimos con beneplácito, el Rodrigo Ortiz Camacho en su alocución menciono lo que ustedes  acaban de leer en la parte superior estimados lectores.

En cuanto a la AECHAC es la Asociación de Empresarios y Ciudades Hermanas A.C. que es una Asociación Civil sin fines de lucro integrada por personas con experiencia en el Sector Público, Educativo, Financiero y Empresarial para apoyar a los empresarios y gobiernos locales en el desarrollo Económico, Social, sustentable y educativo.

Recibieron el GalardonExcelsis Héctor Aguilera Camacho Presidente Nacional y Guadalupe Rodal Ortiz Directora de Mujeres Empresarias por esa labor, ambos de la AECHAC.

La cereza del pastel fue la innovación con la degustación de nuestro patrocinador del programa de Radio Web E-Fusión.com vinculado con Cultura México TV con más ya de 89 mil visitantes, que se enteran de las noticias de El Sol de México, en especial de la sección de deportes; el nuevo tequila Reunión rosa, de la destiladora ixtlan, que conserva el agave tradicional, con una mezcla artesanal herbal que lo convierte en rosa para regalo de la mujer, desde luego con otras presentaciones causo magnifico impacto entre todos los medios sociales que se dieron cita en conocido lugar del sur de la ciudad de México, también recibió reconocimiento por ese delicioso producto y fue recibido por Roberto A. Figueroa Caballero Gerente General de Tequila Reunión.

A nombre de las Instituciones y medios sociales que recibieron los Galardones y en el mío propio, agradecemos a Organización Editorial Mexicana y a este medio periodístico el espacio que nos otorgan para apoyar y difundir nuestra cultura, orgullosos de ser mexicanos.