imagotipo

En la Charrería / Gabriel Torres de la Hoz

  • En la Charrería / Gabriel Torres de la Hoz

  • Impresionante el progreso deportivo en el lxxxii aniversario de la Federación Mexicana de Charrería

El alto rendimiento se hace patente una vez más en este 82 aniversario, de nuestro organismo rector del deporte federado, primero los equipos que con su preparación llegan a la barrera de los 300 puntos, que ya es un logro, y ahora el alto rendimiento deportivo conjugado con la calidad del ganado vacuno y caballar en juego, los equipos élite rebasan los 400 pts. Así ha sido cada uno de los días de este importante festejo, que gracias a la labor de mis compañeros de la prensa charra nacional les han informado queridos lectores, nosotros lo hemos resumido en nuestro programa de Efusión Radio on line, y  través de esta columna a su servicio; gracias por mandarme a gth@efusionradio.com.mx las noticias charras, ahora nos sumamos a lo acontecido en Poza Rica, Veracruz, Rancho de los 50, donde Hacienda Guadalupe recupera la marca de mayor puntuación lograda en eventos oficiales, al cerrar su hoja de calificación con 452 pts.

También el equipo capitalino de Valle de Anáhuac, se quedó a una mangana de poder cambiar la historia, en cuanto a los tres lugares que se ganan los equipos para el Congreso y Campeonato Nacional de Chiapas 2016 con sus muy buenos 365 pts. que hasta este momento lo tienen los equipos de Charros de Huichapan con sus 439 pts., en las cantinas, Tamariz CyM con 412 pts. y Rancho Agua Santa con 389 pts.

En cuanto a la mujer de a caballo, qué importante haber recibido el Estandarte de campeonas nacionales que ganó merecidamente Rancho San José, que fue entregado por nuestra Reina de Reinas SGM Melissa Alejandra I Vera Torres; a solicitud del Dr. Miguel Ángel Pascual Islas Presidente de nuestra Federación Mexicana de Charrería.

“De esta manera se reconoce el trabajo y esfuerzo que realizan ustedes, sus padres, amigos y en general quienes les rodean y apoyan, porque llegar a obtener el campeonato Nacional es un logro muy importante y premio a esa dedicación y entrega, por lo que me enorgullece entregar públicamente este estandarte, que así da constancia de sus anhelos cumplidos”, dijo el presidente Miguel Ángel Pascual al momento en que la Reina Nacional de la Charrería Federada Melissa Alejandra I Vera, hacía entrega del Estandarte.

Por la noche, durante la presentación de la rutina de la Escaramuza Charra Tuitán de Zacatecas, la joven Erika Elizalde sufrió una caída de su caballo, por lo que fue trasladada a un hospital cercano para valorar su Estado de Salud, lo que ya no permitió al equipo completar la rutina. El Sol de México y “Efusión Radio” le desea pronto restablecimiento.

Los resultados de esa jornada fueron los siguientes: en la primer competencia Hacienda Guadalupe 452 pts. Fuerza Mexiquense 288 pts. y Rancho El Pitayo 297 pts. Por la tarde Cuenca del Papaloapan 300 pts., Rancho El 50 333 pts. y Hacienda Vieja 283 pts.; por la noche Regionales del Sur 183 pts., Sagrado Corazón 296 pts. y Valle de Anáhuac 365 pts.

Los jueces que sancionan la competencia son: Héctor Méndez, Rogelio Aguilar, Javier Martínez, Guillermo Mora e Iraham García, coordinados por José Antonio Garduño; el Grupo de Locutores está integrado por mi colega Trini Peralta, Valdemar Cuevas y Jaime Padilla.
LA MUJER DE A CABALLO.- Este sábado las calificaciones tuvieron un movimiento importante al subir al primer lugar Rancho Nuevo de Polotitlán quien recibió calificación oficial de 307.66 el equipo de la familia Basurto Estrada hizo además la presentación oficial de dos nuevas integrantes; Laura Farías de Manzur y Laura Manzur Farías.

El resto de las calificaciones de la  jornada fueron las siguientes: Amazonas Hidalguenses 286 pts., Regionales de Xalapa, Veracruz 282 pts. Charra de Chiapas 277.33 pts., y Charra de Tuitán,
descalificada.

Las jueces que califican son: Marioli García de la Cadena de Hernández de Puebla, Zory Morales de Guanajuato y Frine León de Baja California; así como las aspirantes a jueces Karen Pineda y Oralia Cavazos, todas supervisadas por la coordinadora nacional Elma Elizondo de La Lama.

NOS VEMOS EN EL LIENZO LOS 50 DE POZA RICA,
VERACRUZ.