imagotipo

En la charrería | Gabriel Torres de la Hoz

  • En la Charrería / Gabriel Torres de la Hoz

Amistad prevalece en el LIII Aniversario de Charros del Pedregal, y en puerta el 1er Circuito Chintololo de coleadores “Pablo Moctezuma Barragán”

No cabe duda alguna, que Charros del Pedregal constituyen un vínculo muy especial con la familia charra, son anfitriones y organizadores de 5 estrellas, disfrutamos de nuestros clásicos torneos individuales el pasado fin de semana, el viernes el clásico Pialadero de Invitación para Charros Mayores donde cada uno demostró por qué fue invitado, además de la edad que en esta suerte se pone de manifiesto, con la experiencia; más de treinta charros mayores de 50 años convivieron en franca camaradería ante yeguas de mucha presencia, vimos el primer lugar en manos del famoso “Patero” Salgado de Naucalpan y el segundo lugar del “Franco tirador” de piales Audomaro Becerril.

El sábado en el Coleadero, el primer lugar se quedó en casa, con Luis Alejandro Franco con 39 pts. de 88 coleadores que participaron, a solo un punto menos con 38 pts. el segundo lugar fue para Luis Enrique Pérez Presbítero y el tercero con 36 pts. para Adrián Mendoza, en cuarto con 35 pts. Guillermo Mercado y el quinto y sexto para Cuauhtémoc Maldonado y Salvador Pérez Presbítero con 33 pts. cada uno. Al término del coleadero se llevó a cabo una charreada amistosa en la que Rancho El Pitayo se la llevó con  317 pts., los anfitriones 261 pts. y otro equipo formado por amigos del Pedregal se conformaron con 259 pts.

Esperábamos el día siguiente con mucha expectación, ante la originalidad del Pedregal que terminó con la suerte del silencio, es decir, el caladero se efectuó con música viva con la banda que acompaña al charro y cantante de casa Diego Herrera, participaron 88 binomios con magníficos ejemplares. Así el amateur fue para Mariano Jiménez con “el giro” con 44 pts., en el segundo lugar hubo tres empates, ya que Eduardo Montaño, Luis Hernández y Carlos Sosa con 43 pts. decidieron repartirse los premios a segundo y tercero sin realizar las calas de desempate que marcó la convocatoria. En el abierto, Miguel Ángel Vega y Alejandro Goñi sumaron 45 pts. en la “Consentida” y “El regalo” respectivamente, decidiendo por igual repartirse el premio y no desempatar, el segundo y tercero fueron para Miguel Vega quien con el “Cucho” y el “Cartier sumó 42 pts. de cada uno. En el de fantasía el primer lugar fue para Edgar del Bosque con 36 pts. montando a pelo al “Monterrey”, al cual le agradecemos el apoyo y facilidades para la estancia de los caballos que presentó el “Siete pisos”, con la satisfacción de la calificación de uno de Roberto Escobar.

Puerta al 1er. circuito Chintololo de coleadores “Pablo Moctezuma Barragán” en la “José Becerril de Azcapotzalco

MIGUEL PASCUAL, presidente de la FMCH y Luis Alejandro Aguilar, en el Primer circuito Chintololo de coleadores “Pablo Moctezuma Barragán”.

MIGUEL PASCUAL, presidente de la FMCH y Luis Alejandro Aguilar, en el Primer circuito Chintololo de coleadores “Pablo Moctezuma Barragán”.

Por primera vez el Consejo Directivo de la “José Becerril” de Azcapotzalco lanza un circuito de coleadores, Luis Alejandro Aguilar Lecona al frente del mismo, lo toma como marco para hacer entrega de su nombramiento como presidente Honorario al jefe Delegacional, el gran académico e historiador, Dr. Pablo Moctezuma Barragán, quien con todo el conocimiento está impulsando las tradiciones de su demarcación política, El Hormiguero como se le conoce al lienzo, volverá a vestirse de gala para recibirlo como se merece; al mismo tiempo se reconocerá a socios, con preseas merecidas, la Hormiga de Plata para el famoso “Apache” Fidel Reveles, la de Oro al expresidente José Luis Lecona Báez y el Pergamino a Pablo Romero Juárez por sus 30 años en la Asociación, esto será en punto de las doce hrs. para después iniciar la Primera fase de 6 y después la semifinal y final el 10 de septiembre.

El costo de inscripción será de $1,300.00 hasta el viernes inmediato anterior a las 16.00 hrs. posteriormente el costo será de $1,400.00 con holgura hasta 10 coleadores, esto con la finalidad de poder solicitar el ganado suficiente.

Los Chintololos otorgarán premios por fase: Al primer lugar, Traje de Charro de 2 piezas, pase directo a la semifinal y placa conmemorativa; al segundo lugar, sombrero de lana con toquilla, pase directo a la semifinal y placa conmemorativa, al 3er. Lugar Espuelas, pase directo a la semifinal y placa conmemorativa.

Así que les informaremos por este medio periodístico con oportunidad cada fase, con los triunfadores.

Las inscripciones e informes: Tel. oficina 53947163 email: jbdeazcapotzalco@hotmail.com y con el tesorero 5515905689 Ing. Abraham Álvarez Batres.

NOS VEMOS EN EL LIENZO EL HORMIGUERO.

/arm