imagotipo

En la charrería | Gabriel Torres de la Hoz

  • En la Charrería / Gabriel Torres de la Hoz

La Nacional arranca una etapa empresarial, el Pedregal cierra sus festejos, la Metropolina en puerta

Con la presencia de muchos medios de comunicación, entre ellos el nuestro, fuimos testigos de la magnífica organización, logística y disciplina de toda la familia nacional, para recibir a tan dignas autoridades, en su toma de protesta del nuevo Consejo Directivo que preside el empresario José Arturo Jiménez Mangas. El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México Miguel Mancera, el Secretario de Desarrollo Social del gobierno Federal José Antonio Meade, el cuerpo diplomático, el Dr. Miguel Ángel Pascual Islas Presidente de la Federación Mexicana de Charrería, el Lic. Miguel Becerril Ortiz Presidente de la Peña Charra “Juan Manuel Alférez”, el Ing. Ricardo Anaya Maldonado Presidente de la Unión de Charros de la Ciudad de México y Presidentes de otras Asociaciones, grandes empresarios y nuestro Jefe de la edición de deportes Roberto Quezada, del periódico elite de Organización Editorial Mexicana; con ellos fuimos testigos de la sencillez de los funcionarios, en donde José Antonio Meade  Secretario de Desarrollo Social cedió el uso de protesta de rigor al Jefe de Gobierno de la ahora Ciudad de México acompañado de sus hijos para que presenciaran tan digna exhibición de charrería. Miguel Mancera resumió perfectamente lo que somos como familia y la fiesta mexicana que nos une, deseo para la Nacional que este año llega a los 96 años, 100 años más, solicito un reconocimiento especial para la mujer de a caballo, la que integra todo para darnos color, la escaramucera que en el caso de la Reina electa será extraordinaria Aline I Montiel.

El Sol de México felicita a la Asociacion Nacionalde Charros por la muestra de trabajo y unidad.

Cierra con broche de oro el LIII aniversario del Pedregal

El Arq. Luis Franco Presidente de esta especial Asociación, esta por cerrar los festejos de aniversario, que la semana pasada efectuaron con éxito la Charreada de Mayores que gano la Nacional de Charros, el Torneo extraordinario de las Familias charras de Tradición donde la Familia Mendoza se llevó el triunfo de la X edición, el ejemplar coleadero Padre e hijo que ganó el Prosecretario General de la F.M.Ch. Sergio Cuevas y su vástago, con Alberto Bustamante y su hijo en segundo lugar a un solo punto abajo, para dar paso al cierre de esta Asociación cien por ciento familiar.

Será a partir del jueves, cuando se efectúe el tradicional desayuno del reboso, donde estarán presentes todas las damas charras y el sábado el plato fuerte la XXII Feria de Escaramuzas “Malena Lucio de Franco”, el domingo la charreada de gala, con el vistoso desfile de las familias charras del Pedregal, recibiendo a la Asociación Hermana Nacional de Charros para después de convivir en el banquete, clausurar de manera oficial los festejos de su LIII Aniversario.

Puerta al LXXXIII aniversario de la querida Metropolitana

Con satisfacción recibimos la llamada de Francisco Mendoza el organizador del coleadero de la fraternidad más importante de la Ciudad de México, que nos recuerda, que la querida Metro estará el fin de semana de manteles largos para recibir a la gran familia charra, con su pialadero desde el viernes a las 14.00 hrs. en honor de “Raúl Bañuelos Alcalá” en la noche a las 19.00 hrs. estaremos participando en el caladero “José Guadalupe Ramírez Suárez” donde el “siete pisos” apoyará a Roberto Escobar la pelear algún lugar en el amateur, el sábado estaremos con el Zeque Mendoza en el coleadero “Miguel Villaseñor Mata” en punto de las 11.00 am, al que le agradezco sus finas atenciones, el domingo con todo a la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo que encabeza Xavier Ortega, donde también está invitado nuestro Jefe de la Sección de Deportes Roberto Quezada.

Nos vemos en el lienzo de la Tapatia 

/arm