imagotipo

En la charrería | Gabriel Torres de la Hoz

  • En la Charrería / Gabriel Torres de la Hoz

Con lienzo techado “Campesino Ángel Ortiz Téllez” se inauguro el campeonato estatal mexiquense zumpango 2016

Fue en el programa 2 de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de México en Efusión Radio on line, cuando su Presidente Lic. Daniel Vergara Aguilar dio a conocer todos los pormenores del Campeonato Estatal Mexiquense Zumpango 2016, hoy lo pueden escuchar por www.efusion radioonline.com .mx a las 11.00 am y 20.00 pm.

Orgulloso de lo logrado por la Familia Ortíz quienes de su propio peculio techaron su lienzo ahora orgullo del  municipio de Zumpango en el Estado de México, ahora en honor de don Abel Domínguez Rivero, quien además recibió merecido reconocimiento de parte de la Federación Mexicana de Charrería por ser un impulsor de nuestra cultura, con su escuela de charrería y su museo de la famosa “Finca doña Eulalia.

Sobresale en esta ocasión que además de que este campeonato derrama económicamente al municipio, el Consejo Directivo acordó que la causa fuera en beneficio de la niñez de Zumpango, por lo que cada equipo aportara despensas para ellos; por lo que el grupo corporativo educativo y empresarial de Tlalnepantla de Baz, se suma a ello; En lo deportivo se aprovecho este marco para reconocer también a los actuales Subcampeones Nacionales de Texcoco “B” logro importante en el Congreso y Campeonato Nacional pasado en Querétaro 2015.

Por todo ello el representante del Dr. Eruviel Ávila Villegas Gobernador del Estado de México y Director del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte dijo: destacando la grandeza de la charrería por ser el vínculo de la unión de la familia mexicana, e impulsar a los niños y jóvenes al deporte nacional. Felicitó al equipo Regionales de Texcoco “B” como referentes de triunfo, por su constancia y esfuerzo, orgullo de su entidad, que fue motivo de un gran aplauso,

Organización Editorial se une a estas felicitaciones porque Honor a quien Honor Merece.

Abel Dominguez recibe de Miguel Pascal la herradura de oro como impulsor de nuestra cultura. OEM fue testigo.

Abel Dominguez recibe de Miguel Pascal la herradura de oro como impulsor de nuestra cultura. OEM fue testigo.

En el turno de Presidente de los Charros Mexiquenses  menciono: “No son frases hechas, ni repetidas, es una nueva historia, refirió Daniel Vergara Aguilar, porque el Estado de México cuenta con un lienzo importante, poco más de 72 equipos en categoría libre, 49 equipos de escaramuzas, 15 charros completos y más de 20 representativos en infantil y juvenil, por lo que se augura que tendrán una gran participación en el campeonato Nacional de Chiapas 2016.

Muchos  personajes se dieron cita para ser testigos de honor de tan importante acontecimiento: Lic. Enrique Mazutti Delgado Presidente Municipal de Zumpango, Fernando Platas Álvarez representación que ya mencionamos, Lic. Enrique Ángeles Ruíz representante de la CONADE, la preciosa presencia de la mujer de a caballo con su reina Laura I Arroyo, diputados y alcaldes de municipios cercanos; de parte de los Directivos de la Federación Mexicana de Charrería el Dr. Miguel Ángel Pascual Islas Presidente y el Ing. Arturo Marín Alcántara Secretario General de la misma quienes le entregaron al líder obrero la Herradura de Oro con su placa alusiva.

El Presidente de la Federación manifestó, “A funcionarios y amigos, gracias por su presencia, es momento de ofrecer este reconocimiento a Don Abel Domínguez, quien ha entregado su amor y cariño por la charrería, es en vida cuando hay que dignificar a un benefactor como ud., por preservar la tradición, impulsar la cultura, con su escuela de charrería y su museo charro, avalados por la F.M.CH. disfrútelo ud y muchas gracias” momento en que la familia charra reunida le ofreció una ovación.

El homenajeado agradeció la labor de Álvaro Vergara Martínez, ex presidente de la FMCH, y su hijo, el PUA Daniel Vergara Aguilar y mencionó: “agradezco a todos por este reconocimiento, me honro en aceptar esta presea, el ser testigo de estas instalaciones, trabajo de la familia Ortíz Rivero y Ortiz Casillas, me siento muy orgulloso por todo esto. ¡que viva la charrería! . El Presidente de la FMCH solicito a los diputados presentes, tengan a bien apoyar la iniciativa para que sea la charrería Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado, lo que el representante del Gobernador Fernando Platas lo consideró viable y llevará el mensaje al Gobernador Mexiquense y seguramente el Congreso Estatal hará trascender la charrería.

Para finalizar tan digno evento, el Lic. Enrique Masutti Delgado Alcalde de Zumpango dio la bienvenida a todos los presentes y apoyo el reconocimiento a don Abel Domínguez, significó el gran escenario del deporte mexicano a caballo, deseo a todos los participantes éxito, en especial a las damas, nuestras escaramuzas que son nuestro orgullo, agradeció al Dr. Eruviel Ávila Villegas su apoyo para las obras, así como para el desarrollo de nuestro deporte, a la Asociación de Charros de Zumpango el esfuerzo por las instalaciones.

NOS VEMOS EN EL LIENZO “CAMPESINO ANGEL ORTIZ TELLEZ”.

/arm