imagotipo

En la charrería | Gabriel Torres de la Hoz

  • Deportes

Cuando se conjugan las instituciones de nuestro país en beneficio de nuestro acervo cultural, pensando en las nuevas generaciones, en la juventud que poco a poco ira dirigiendo el rumbo de nuestra patria, se tiene que mostrarles la riqueza de nuestras tradiciones, por ello el Corporativo Educativo y Empresarial pensó convocar a los niveles medio superior de cada demarcación para llevarlos a lugares que muchos jóvenes no conocen, como son nuestros lienzos charros, con la tradición que esto representa; es por ello que el primer encuentro universitario México y sus tradiciones se llevará a cabo en el lienzo charro “El Hormiguero” de la delegación Azcapotzalco, esto fue planteado al nuevo jefe delegacional, que por cierto esta es la segunda vez que toma la riendas de ese perímetro Delegacional tan importante en el ramo Industrial, rodeado de múltiples Instituciones Educativas que han sido invitadas, de la Secretaría de Educación Pública, Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto Politécnico Nacional, Universidad Autónoma Metropolitana, Centros de Capacitación Técnica Industrial, Harmon Hall, Universidad Tecnológica de México, Instituto Londres, Instituto Doctorado Universitario, Bachilleres, Conalep, Centros de Educación Tecnológica Industrial, lCentros de Formación para el trabajo y los Centros de Educación Tecnológica y de Servicios; el Dr. Pablo Moctezuma Barragán Jefe Delegacional de esa demarcación al enterarse, de inmediato agendo evento, cabe mencionar que en la primera vez que fue Jefe Delegacional fue nombrado Presidente Honorario de la Asociación de Charros “José Becerril de Azcapotzalco”, el actual Presidente de ella Dr. José Luis Lecona Báez está preparando una selección chintolola para exhibición de las 9 suertes charras y la Reina Raquel I Álvarez entrenando a la escamuza charra que habrá de presentarse, ante el aforo estudiantil.

dep-charreria001

Del Grupo Corporativo Educativo y Empresarial el Lic. Víctor Domínguez Dávalos Director General Operativo ha destinado todos los recursos, agregándosele exdirectores de planteles educativos con mucha experiencia, como son el Ing. Julio Durán Arenas Director Comercial y el Lic. Salvador Valencia G. Director Jurídico se han dado a la tarea de invitar y coordinar a las instituciones educativas que se encuentran en el perímetro de Azcapotzalco; para la promoción de este evento el Ing. Raymundo González Productor de Radio Éfusióncon la escaleta de programas on line esta spoteando y la exhibición será gravada y transmitida por Cultura México TV, para que quede un ejemplo de lo que se puede realizar cuando se suman medios, como El Sol de México cuyas noticias son llevadas a través del equipo prensa charra nacional a toda la República y allende de las fronteras con el Portal De Charros.com; con la fundación Esto es México ¡Vive tu tradición! con su propio programa de radio, patrocinado por el nuevo Tequila Reunión del Ing. Roberto Arturo Figueroa Caballero.

Este proyecto se pretende llevar con el mismo esquema a diversos lugares y municipios, por ejemplo a Tlalnepantla de Baz, donde el Presidente de Unión de Asociaciones de Charros Lic. Daniel Vergara Aguilar ha realizado un magnífico trabajo, con sede en el lienzo charro Adolfo López Mateos que es grande y funcional para el segundo encuentro universitario, en fin, lo que vale la pena es llevar nuestra tradición milenaria echa deporte para su conservación, la Charrería orgullo de México, nuestra identidad nacional e internacional al futuro de México, la juventud.

NOS VEMOS EN EL HORMIGUERO

/arm