imagotipo

En la charrería | Gabriel Torres de la Hoz

  • Deportes

EL DR. Pablo Moctezuma Barragán, El Sol de México y el Corporativo Educativo Empresarial luchan por nuestras tradiciones.

EL DR. Pablo Moctezuma Barragán, El Sol de México y el Corporativo Educativo Empresarial luchan por nuestras tradiciones.

El grupo Corporativo Educativo y Empresarial con sede en Tlalnepantla de Baz representado por Víctor Domínguez Dávalos, su director operativo, en coordinación con la Asociación de Charros “José Becerril de Azcapotzalco” con el presidente en turno, José Luis Lecona Báez acordaron realizar el primer encuentro Universitario “México y sus tradiciones”, invitando a los centros educativos aledaños al lienzo charro el hormiguero sede de los chintololos, para recibir la nueva gestión de Pablo Moctezuma Barragán como Jefe Delegacional de Azcapotzalco quien ya había tenido las riendas de esta demarcación política tan especial, durante los años 1997-2000; apoyados por el nuevo tequila Reunión con su productor Roberto Figueroa Caballero, avalando el sector educa tivo por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura el Rector del Instituto de Evaluación y Desarrollo Educativo, Enrique Rentería Castro y por la Sociedad Civil, Rogelio Cuevas, todos ellos presentes el pasado 5 de diciembre, durante la exhibición que presentaron charros y adelitas acordaron ser los impulsores para el fomento de nuestras tradiciones, proyectando una cabalgata el próximo 22 de diciembre que iniciara en el bello parque Tezozómoc y terminará en la Casa de la Cultura en Azcapotzalco Centro, en ella se develarán varias obras conmemorando los 200 años en que se celebró el Congreso del Anáhuac, en la Ciudad de Chilpancingo, donde José María Morelos y Pavón presentó su documento “Sentimientos de la Nación” el 14 de septiembre de 1813 y mas tarde se declaro solemnemente la Independencia de nuestra Patria, el 6 de noviembre del mismo año, rompiendo con la monarquía y el dominio imperial. Nos encontramos inmersos en una dura lucha para construir el México Soberano del siglo XXI. Rescatar la experiencia y el ejemplo de Morelos es, hoy por hoy imprescindible, ya que impulsará la lucha actual hasta conseguir el triunfo definitivo y la Plena Independencia de México. Así lo dice la introducción de la obra que se presentara el día 22 de diciembre al termino de la cabalgata, escrita por Pablo Moctezuma Barragán.

El equipo de Azcapotzalco que se conformó para la exhibición fueron:

En la cala Jesús Contreras, en los piales Luis Eduardo Lecona, Rafael Chávez Gómez; en las colas David Torres Correa, José Luis Lecona, Abraham Álvarez, Israel Sánchez, Alejandro Aguilar Lecona, en las jineteadas de toro, yegua y paso de la muerte el legendario Fernando Mendoza; en la terna José Trinidad Balderas, Arturo Chávez y Carlos Sandín; en las manganas a pie Pablo Romero y en las manganas a Caballo Jerónimo Santín.

En la representación de la mujer de a caballo, la escaramuza de nuestra madrina y reina chintolola Raquel I Álvarez, Itzia Ornelas, Anabel Alemán, Gabriela Alemán, Adriana Domínguez, Andrea Martínez, Claudia de la Mora, Andrea Trejo, suplente Martha R. Octaviano.

Nos vemos en El Hormiguero…

/arm