imagotipo

En la charrería | Gabriel Torres de la Hoz

  • Deportes

Una vez más este medio periodístico, orgullo de nuestra empresa periodística 100 por ciento mexicana, la más grande de la América Latina, apoya, vincula, promueve y difunde actos y eventos que enaltecen nuestra identidad nacional y proyección internacional, pero sobre todo que apoyen al Gobierno en turno en la formación de valores éticos de nuestro pueblo y en la herencia de las nuevas generaciones; tal es el caso de la invitación que llegó a este medio para ser testigos de honor de la firma de un convenio entre la Asociación de Empresarios y Ciudades y la fundación Esto es México ¡Vive tu Tradición!, que se efectuó en el teatro Eugenia León, en el municipio de Tlalnepantla de Baz, Estado de México.

Los consejos directivos de ambas organizaciones civiles, medios periodísticos, estaciones de radio on-line, revistas y representaciones gubernamentales municipales respaldaron esta firma, en virtud de la proyección que se abre, municipal, estatal y nacional, con el apoyo de esta difusión.

De parte de la AECH A.C., su presidente nacional, el CP Héctor Aguilera Camacho; la arquitecta Blanca Flor Domínguez Dávalos, presidenta del capítulo Tlalnepantla y girectora general del Grupo Corporativo Educativo y Empresarial; licenciado Isaís Vargas Vargas, presidente de Seguridad y Prevención Social del Delito; de la fundación Esto es México ¡Vive tu Tradición!, su presidente, licenciado Rodrigo Ortiz Camacho; profesor Gabriel Torres de la Hoz, vicepresidente; licenciada Alma Ortiz Camacho, secretaria general; y Silvia Ortiz Alanís, tesorera, presidieron el acto.

La importancia que le ha dado a la cultura el presidente de la República, licenciado Enrique Peña Nieto, creando una Secretaría de Estado, es la relevancia que la sociedad civil debe dar al ámbito cultural.

La AECH A.C. tiene como objetivo promover a nivel nacional e internacional las tradiciones, gastronomía, costumbres y bellezas naturales de cada región. La vinculación entre ciudades, empresas y artesanos de México con otros países; así como coadyuvar en acuerdos bilaterales en materia de turismo, recreación, educación, cultura y desarrollo económico.

Fíjense ustedes, queridos lectores, el hermanamiento de Ciudades obtiene los siguientes beneficios: en materia de turismo, recreación y cultura, se promueve la infraestructura interinstitucional y empresarial existente en las ciudades, se difunde su destino turístico mediante exposiciones artísticas, culturales y gastronómicas. En materia de ciencia y educación se impulsa el sector educativo del municipio a través de intercambios de profesores y alumnos. En materia de comercio, inversión y negocios, se promueven las ventajas competitivas de las ciudades, la generación de la inversión productiva y se fomenta el intercambio comercial y artesanal.

Héctor Aguilera, Flor Domínguez, Rodrigo Ortiz y OEM impulsan nuestra cultura charra.

Héctor Aguilera, Flor Domínguez, Rodrigo Ortiz y OEM impulsan nuestra cultura charra.

La fundación Esto es México ¡Vive tu Tradición! tiene como objetivo contribuir a la recuperación de nuestros valores laicos, fomentar el nacionalismo y nuestra identidad nacional e internacional, tomando como símbolo la figura del charro mexicano y, en particular, la charrería, no solo por ser el deporte nacional por excelencia, sino por ser la única actividad que más allá del deporte encierra nuestras tradiciones vivas al ser arte y cultura. Por ello ha producido programas de televisión donde mostraba los atractivos turísticos de las regiones de nuestro México, la calidez de su gente, fomenta la riqueza del trabajo artesanal y acerca al público en general el deporte nacional.

Ha contado con espacio en noticiero televisivo, informando el acontecer de la charrería con mensajes de interés cultural y motivacionales en pro de contribuir a la recuperación del tejido social, y todo porque merecemos un México mejor, pero sobre todo que las nuevas generaciones sepan, vivan y sientan el amor a la patria, comenzando por la familia. Y qué mejor que la gran familia charra.

Es por eso que OEM, y en especial este medio periodístico, felicita a ambas organizaciones civiles y difunde tan digno convenio en beneficio de todos los mexicanos.

/arm