imagotipo

En Octubre, luce el color de las flores: el rosa / Escaparate de moda / Claudia Azcona

  • Escaparate a la moda: Claudia Azcona

-¡Celebra la vida! con Daniel Espinosa

Octubre es el décimo mes del año en el calendario. Un mes frío, pero que se viste del color de las flores: el rosa; un tono sensible, cálido y mágico que simboliza el amor. Una suave tonalidad que personifica la feminidad, ingenuidad y maternidad, y que ha sido utilizado por marcas y voceros solidarios para representar la lucha contra el cáncer de mama; la principal causa de muerte en mujeres entre 30 y 54 años de edad.
-Este mes, ¡vístete de rosa y únete al llamado!…

Con la misión de sensibilizar a la población acerca de esta terrible enfermedad que mata a miles de mujeres en todo el planeta, en octubre se conmemora en todo el mundo la lucha contra el cáncer de mamá. Cada año se detectan 1.38 millones de nuevos casos y fallecen 458 mil mujeres. El 98 por ciento que lo descubre a tiempo, sobrevive. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (ONG) es el cáncer más frecuente en las mujeres tanto en los países desarrollados como en los en desarrollo. Aunque en la mayoría de las afectadas no es posible identificar factores de riesgo determinados, se consideran relevantes: los antecedentes familiares de cáncer de mama, los factores reproductivos asociados a una exposición extensa a estrógenos endógenos, una menstruación precoz o una menopausia tardía.

-Se requiere valor para examinarse

Donde hay una mujer, siempre habrá valores, emociones, fortaleza, energía, pasión e ilusión. “Cuídate a ti misma” es un llamado para concientizar a la autoexploración, acción de prevención convocada por una importante empresa mexicana líder en la fabricación y comercialización de lencería y otros productos que busca apoyar a las mujeres a detectar a tiempo la enfermedad. La firma se ha distinguido por sus programas sociales y campañas relacionadas con la mujer y su entorno. Cabe mencionar que anualmente dona al INCAN (Instituto Nacional de Cancerología) mil 200 brassieres para prótesis mamaria externa y 2 mil prótesis elaboradas artesanalmente por sobrevivientes de cáncer de mama, que se regalan en las tiendas Ilusión en el mes de octubre.

-Impulsando la prevención

Importante firma de innovadoras propuestas en diseño de calzado y botas con un estilo ‘westies’, una vez más participa en el movimiento y lucha contra el cáncer de mama. Durante el mes de octubre realizará un llamado a las mujeres amantes de la moda para participar en la difusión de la autoexploración y la prevención. Destinará el 10 por ciento de todas las ventas de la edición: ‘Hbhoggwe’ y ‘Hbherbetwe’ y los zapatos ‘Bronco’, las cuales donará a la fundación Canipec (Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos), organización que busca sensibilizar a las mujeres sobre este padecimiento en México y lograr una detección temprana.

-CIMAB ha realizado actividades de detección oportuna

El diagnóstico del cáncer de mamá se divide en 5 etapas siendo la 0 la de menor gravedad y el período IV el más peligroso. En México la expectativa de curación de cáncer de mama en las etapas 0, I y II corresponde al 83 por ciento de supervivencia, por lo que el mejor antídoto contra esta enfermedad es la prevención. En México, en los últimos diez años, el cáncer mamario aumentó en 11 por ciento, mientras que el incremento real de muertes por este tipo de cáncer es de 56.1 por ciento. CIMAB (Asociación Mexicana Contra el Cáncer de Mama. A.C.) ha realizado actividades de detección temprana, diagnóstico, tratamiento y apoyo emocional a mujeres. Actualmente ayudan a más de 277 mil personas a nivel nacional. Desde hace cuatro años, la firma revlon spa se suma a esta noble causa, reiterando su compromiso con la mujer y CIMAB, donado el 10 por ciento del valor de las ventas de los productos: ‘Pro Instant Pedi’, ‘Rodillos de Repuesto’, ‘Baño de Burbujas para pies” y “Kit de cepillo facial de silicona”.

-Daniel Espinosa
celebra la vida

Por tercer año consecutivo, Lucy Lara, editora de la revista Glamour en colaboración con el diseñador mexicano Daniel Espinosa crean una pulsera a beneficio de la prevención del cáncer de mama en México. Este 2015, la hermosa pulsera que apoya la iniciativa “Celebra la Vida” cuenta con una edición especial de mil pulseras numeradas, que serán vendidas a partir del 1 de octubre en todas las boutiques del diseñador y en los sus vitrinas. La actriz Aislinn Derbez, fue seleccionado como la imagen oficial de la icónica pulsera que luce el símbolo del árbol de la vida como protagonista, al igual que el color verde que representa esperanza
y renovación.

-Fiel impulsor de los derechos de
las mujeres

La responsabilidad social es una prioridad para José Zaga, un hombre humano y apasionado de la vida que busca promover proyectos en beneficio de la mujer como: “Los 10 Mandamientos de la Mujer Escritos por la Mujer” (2010), que difunde el respeto a los derechos de las mujeres, “La No Violencia y No Discriminación”, y La lucha contra enfermedades de incidencia femenina como el Cáncer de Mamá. Sobre este tema, la firma continuamente difunde información en sus puntos de ventas invitando a las mujeres a realizarse una oportuna y adecuada exploración. “Nos sentimos orgullosos del equipo de colaboradores que tenemos, de nuestros productos y de la cercanía que hemos logrado con nuestras consumidoras, mujeres fuertes, emprendedoras y sensibles”, señaló José Zaga, director general de una de las más importantes firmas de lencería en nuestro país, que exhorta a las mujeres a cuidar su belleza y salud, y que genera mil 695 empleos directos y cuenta con 308 tiendas para sus afiliadas.

-Un rosa suave que rinde homenaje a la mujer

La firma Jessica’s Nails se suma al apoyo de lucha contra el cáncer de mama a través del lanzamiento de la colección “Pink Speaks”, edición limitada de los productos: ‘Survivor’, ‘Encourage’ y ‘Inspire’. En apoyo a las sobrevivientes del cáncer de mama y rindiendo homenaje a las millones de mujeres en el mundo que han sido afectadas por la enfermedad, el 100 por ciento de las ganancias de la venta de la colección serán destinadas a Breast Cancer, la organización online más importante que ofrece
información sobre cáncer de mama.

-Lo más bello de la naturaleza cubre con su protección a las mujeres

La esencia de una importante firma que se transmite a través del nombre Crabtree (del árbol Crabtree) la especie original de la cual se cultivaba manzanas, y Evelyn, de John Evelyn (inglés del siglo XVII, autor de los primeros trabajos de conservación), inspira a millones de mujeres en el mundo a cuidar su salud. Pionera en formulaciones botánicas por más de 40 años y con presencia en más de 65 países, la marca mezcla lo mejor y más bello de la naturaleza y la ciencia, tradición e innovación para crear productos en beneficio en el cuidado del cuerpo. A través de la línea ‘Pear and Pink Magnolia’, donará el 10 por ciento de las ventas generadas durante el mes de octubre y apoyará a Fucam.

-Michelle Renaud apoya a Fucam

Recientemente, y con la finalidad de impulsar diferentes acciones relacionadas con la pevención y lucha contra el cáncer de mama, se realizó un brunch en outlets punta norte con los actores, Michelle Renaud y Juan Solo. La joven actriz Michelle expresó su
preocupación sobre el tema e invito a las mujeres mexicanas a cuidar su salud realizándose oportunamente una evaluación médica. Cabe mencionar que el centro comercial en alianza con Fucam (Instituto de Enfermedades de la Mama), realizó mastografías de manera gratuita en las instalaciones de los pop en las unidades móviles de Fucam.