imagotipo

Escaparate de la moda

  • Escaparate a la moda: Claudia Azcona

Ser madre (a mi manera personal de sentir) es amar con la mirada, abrazar con el alma y respirar con el corazón… Los que hemos vivido el dolor de perder a nuestra madre sabemos que ella existe en cada una de nuestras palabras, acciones y pensamientos, y que no habrá un solo día en que no la recordemos.

El amor de una madre es único, sublime e incondicional. Es la prueba más honesta de que ¡el amor es eterno!, y que ella siempre estará para reconfortarnos e iluminar nuestra vida…

-Delia González: “Te amo mamá”

La filosofía de la diseñadora mexicana Delia González es hacer de la joyería y accesorios, un lenguaje de identificación para la gente con actitud y pasión que ama la vida intensamente. Para ella, la familia es una prioridad y ha sido fuente de inspiración en sus diseños y logros. Una muestra de su sensibilidad es la creación de la pieza ‘Te amo Mamá’, propuesta que significa para ella fortaleza y amor.

“Mi madre fue una mujer valiente, guerrera y transgresora de los estándares sociales, ambiciosa de crecer. Esos valores me los transmitió y siempre mi madre es mi referente. Recuerdo sus consejos: sentirme orgullosa de mi origen, de quien soy, convencida de lo que hago y de lo que siento. Aunque ella y yo pertenecemos a generaciones distintas, somos de esas mujeres que no nos rendimos, que enfrentamos y confrontamos dignamente nuestras vidas y pasiones. Mi madre me enseño a luchar y a ser quien soy”, nos comenta la diseñadora, que en breve inaugurará su nuevo espacio en el Pasaje Álvaro Obregón.

Dalia Pascal: Un “ramillete de perlas” para mamá

Emprendedora y detallista. Dalia Pascal atesora en su corazón momentos inolvidables al lado de su madre que la motivan a crear y expresar historias de especial significado a través de sus diseños.

“Ser madre es el regalo más grande que me pudo dar la vida. Me ha enseñado a dejar de lado el egoísmo natural que vive en el ser humano para convertirme en madre de… A través de la colección ‘Ramillete de perlas’ busque rendirle tributo a una madre… Porque una perla es bella, clásica y perfecta -aun y cuando tiene pequeñas imperfecciones- una perla tarda en convertirse en lo que es, así como una madre necesita tiempo para aprender a serlo, y una perla tiene un brillo especial, como solo una madre logra proyectar”.

Megan Anguiano: “El mejor ejemplo en mi vida”

“Pink Revolver” es una empresa orgullosamente mexicana líder en tendencias que nace en el 2010 con el objetivo de crear piezas de joyería inspirada en la vida urbana de las grandes metrópolis. Y si algo llama la atención de Megan Anguiano, su joven creadora es su frescura y entusiasmo. Es una joven emprendedora que ama su profesión y desea proyectar honestidad en cada una de sus propuestas.

“Mi mamá es mi mejor amiga y el mejor ejemplo de mujer, fuerza y lucha que tengo. Desde pequeña ha tomado mi mano y me ha acompañado a lo largo del camino, siempre apoyándome, guiándome, aconsejándome y brindándome todo su amor. De ella he aprendido que todos los sueños se puede lograr con trabajo, dedicación y pasión. A través de mi trabajo deseo comunicar muchas de sus enseñanzas”.

Arte joyas: El “apapacho” de una madre mexicana

“El abrazo” es una propuesta atemporal diseñada por los mexicanos Luis Omar Guerrero, Luis Berrón y Alfredo Pérez; creadores de Arte-Joyas; ideal para expresarle a mamá en cualquier momento amor con un fuerte “apretón”.

“Desde el inicio de la vida, una mamá representa todo: es nuestra primera protectora, después, nuestra comunicadora, siempre atenta, nos protege del entorno que nos rodea. Después, se convierte en una figura de autoridad… Cuando crecemos es nuestra confidente… Finalmente, conforme pasan los años nos damos cuenta que es el principal espejo de nuestra gratitud como hijos. Ella nos dio todo, y cuando la vida avanza, nosotros somos los que debemos retribuirle. La madre en el contexto mexicano es todavía más significativa. Es quien nos da nuestro primer ‘apapacho’, palabra náhuatl con un gran significado. No existe cosa más cálida y honesta que un abrazo mexicano y mucho más el ‘apapacho’ de una madre mexicana”, confiesa Luis Omar Guerrero.

TRIBUTO A “Coyolxauhqui”, pieza mexica fabricada en oro y plata por orfebres oaxaqueños.

TRIBUTO A “Coyolxauhqui”, pieza mexica fabricada en oro y plata por orfebres oaxaqueños.

Madre, mujer y diosa…

La mujer ha jugado un papel importante en todo los tiempos. En el mundo prehispánico fue un ejemplo de sabiduría y fortaleza. En el mundo actual; es símbolo de fuerza, trabajo y dedicación. Ha sido el pilar de una familia y un ejemplo de lucha y perseverancia.

La colección prehispánica (que incluye elementos de la Cultura Mexica, Maya y Mixteco-Zapoteco) creada por los orfebres de Oro de Monte Albán presentan un mosaico rico en diversidad de piezas fabricadas en oro y plata para expresar “un amor sublime que traspasa todos los tiempos”. Adicional a esta colección, el catálogo internacional de la empresa orgullosamente mexicana incluye ediciones especiales como: Filigrana, Colonial y Autor (innovadoras propuestas de diseñadores nacionales) ideales para que este 10 de mayo y los 365 días del año mamá brille como una diosa.

”MICTLANTECUHTLI” FABRICADA en oro y plata por los artesanos de oro de Monte Albán.

”MICTLANTECUHTLI” FABRICADA en oro y plata por los artesanos de oro de Monte Albán.

Para diseñar tu propio anillo

Hoy en día firmas de importante proyección se encuentran a la venta por Internet, pues cada vez existen diversas herramientas diseñadas para complacer las necesidades de los consumidores más exigentes. Con más de 70 años de experiencia y con el apoyo de generaciones de gemólogos, mianillo.com, sitio creado por International Diamond Company y dirigido por Ulises Dávalos pone al alcance de los amantes de las joyas la posibilidad de crear ese anillo especial para la ocasión más importante. Por medio de la innovadora plataforma, el visitante encontrará una guía paso a paso para concebir una pieza única, en donde podrá seleccionar entre más de 20 diferentes diseños de monturas- donde se colocará la piedra- y los tipos de diamantes.

UN ANILLO especial, para una mujer única.

UN ANILLO especial, para una mujer única.

La página cuenta también con un chat en línea que ofrece asesoría personalizada y un blog con noticias del mundo de la joyería.

Twitter

@claudiaazcona

claudia_azgar@hotmail.com