imagotipo

Escaparate de la Moda

  • Escaparate a la moda: Claudia Azcona

  • Claudia Azcona
  • Comunica tu carácter e identidad masculina a través de tu look
  • Trajes de baño y ropa deportiva para dejar huella

Ser inmigrante no es un delito, tampoco sinónimo de criminalidad. Un mexicano o centroamericano que cruza la frontera con rumbo a Estados Unidos “con papeles” o “sin papeles” en la búsqueda de una mejor preparación o calidad de vida para él y su familia, es audaz y valiente. No es un #badhombre, sino un ser humano con dignidad y sueños.

México no está hecho de #badhombres, sino de mexicanos generosos que trabajan de sol a sol y que dan un cálido abrazo de bienvenida y cobijo hospitalario a cualquiera, sin importar su nacionalidad. Ser mexicano significa trabajo, fuerza y coraje, y más allá de burlas o memes que algunos puedan hacer en redes sociales con respecto al polémico hashtag #badhombres (hombres malos), una palabra combinada de inglés y español y usada de forma despectiva por un presidente en un ‘tweet’ refiriéndose a los inmigrantes como delincuentes, narcotraficantes y violadores, ha generado un insulto no únicamente para los mexicanos, sino para todos los latinos.

Destacados mexicanos son un ejemplo de lucha e ímpetu. Su historia de éxito además de inspirar, ha cruzado las fronteras llevando como un emblema su amor al trabajo. Basta mencionar los nombres de los actores Gael García y Diego Luna; los guionistas y productores Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu, o bien el del empresario Carlos Slim, para ratificarlo. Y si eso hace a los mexicanos unos “bad hombres”; entonces todos somos #badhombres, ya que seguramente usaríamos en nuestro cuello tal y como lo hace un soldado en caso de resultar herido, un ‘tag’ #badhombres que facilitaría nuestra identificación: Trabajo, firmeza y valor.

Diferentes compositores, guionistas, caricaturistas y diseñadores han levantado la voz, compartiendo mensajes y expresando su sentir con relación al término peyorativo de un pobre magnate. Los mexicanos no podíamos quedarnos fuera de esta historia. Hoy, de ese sarcasmo los creadores de la firma 100 por ciento mexicana, Arte Joyas, han creado una original pieza que busca expresar que ser un #badhombre no es sinónimo de maldad, sino de valentía.

Tomando como referencia los ‘tags’ o placas de identificación usadas como parte de los uniformes militares y como un protocolo de reconocimiento en caso de la pérdida de algún soldado, la versión mexicana del ‘tag” #badhombres, creado por Luis Omar Guerrero y Luis Berron, está fabricado en plata. 925 con recubrimiento de rodio y/o plata pavonada, e incorpora en el diseño de una de sus caras el inconfundible MX 2017. Seguramente esta pieza será el accesorio preferido no únicamente de los amantes de la moda militar que buscan transmitir una imagen rebelde, sino de aquellas personas que desean comunicar la autenticidad de los mexicanos.

PARA IMPRIMIR MASCULINIDAD

Dicen por ahí que existen tantos estilos de barba, como tipos de hombres… Ya sea de tres días, mediana, un bigote hipster tipo Salvador Dalí, de candado o larga, la barba además de descubrir rasgos de la personalidad de los caballeros se posiciona como un elemento de moda y un símbolo de su atractivo que potencian su masculinidad. Por lo general un hombre luce una barba por dos razones: confort y moda. Los hombres con falta de pelo facial son asociados a la juventud y lucen una imagen formal y responsables; ya que conseguir un rostro sin barba implica un protocolo de afeitado estricto. Los que optan por esta situación generalmente  buscan comunicar seriedad y compromiso.

Hoy en día el hombre actual cuanta con innovadores productos, herramientas y servicios para el mantenimiento de la barba, así como tendencias de vanguardia para su cuidado integral.

“Preocuparse por su imagen ha dejado de ser una moda para ellos y ha pasado a formar parte de su estilo de vida. Prueba de esto es el interés que muestran hacia la barba. No solo es importante su forma, sino también darle un mantenimiento adecuado para que luzca sana y por esta razón, usan productos y servicios específicos”, comentó Andrea Narváez, gerente de Expo Belleza Fest durante el evento que se ha preocupado por impulsar la belleza en nuestro país a través de la difusión del talento y diferentes servicios al cuidado estético, y que en su pasada edición incorporó el ya tradicional “Callejón de la Barbería”, un espacio dedicado al arreglo masculino.

UN PRINT ICÓNICO

A través del tiempo las rayas han sido un clásico en el estilo masculino. Todo hombre amante de la aventura, las actividades al aire libre y la comodidad buscarán incorporar en su guardarropa alguna pieza con el afamado print, pero de una manera particular y contemporánea. Una prenda ideal para comunicar su frescura y vitalidad serán los bañadores con efecto acuarela seahorse, un acento artístico con el que se degradan los tonos de estación: el verde, rojo y azul, los cuales se recrean en los estampados, proporcionando personalidad a las rayas irregulares de forma creativa.

La paleta de color de la colección “Washed Out Stripes”, de importante marca, presenta vibrantes tonalidades y destaca por el contraste con la jareta a la cintura en tono gris, refrendando el carácter de identidad masculina. La técnica de tonos disueltos en agua es el concepto que transmite esta temporada Primavera en sus trajes de baño de hombre, que colaboran a definir su estilo a través de gráficos y detalles únicos.

PARA DESTROZAR EL CUADRILATERO COMO UN GUERRERO

Importante firma de moda atlética presenta dos piezas diseñadas para hombres que practican box e inspirada por profesionales de la UFC. Las prendas estilo ‘combat’ son funcionales e innovadoras en cuanto a tecnología y diseño. Inspirados por los requerimientos de los atletas del Ultimate Fighting Champioship (UFC), los profesionales desarrollaron una línea de alto rendimiento que permitirá a los luchadores lograr todas sus metas, sin importar el grado de dificultad. La camiseta tendencia ‘spray dye’ sin mangas esta confeccionada con poliéster de tejido de punto y corte entallado; luce un impecable color gris y ofrece tecnología speedwick. Las botas de boxeo de atractivo diseño de corte medio cuentan con correas que ofrecen ajuste perfecto en los tobillos al tiempo de incorporar el soporte adecuado. Su suela exterior de caucho además de comodidad proporciona durabilidad y tracción, son ideales para el uso en el cuadrilátero.

Twitter @claudiaazcona

claudia_azgar@hotmail.com