imagotipo

Escaparate de la moda

  • Escaparate a la moda: Claudia Azcona

  • Consiente a tu cabello con las herramientas indicadas
  • Limpieza, nutrición y peinado.

Aunque las necesidades de cada persona son distintas, todos dedicamos un tiempo a la rutina de belleza diaria, en donde no falta la realización de un peinado, una óptima hidratación y limpieza de la piel, la selección apropiada del maquillaje y por supuesto del “outfit” que luciremos. Sin embargo, dejamos de lado el cuidado del cabello, un elemento protagonista y una herramienta de comunicación que nos permite potenciar el rostro. Olvidamos que es nuestra carta de presentación y que si luce sano y peinado tendrá una influencia positiva en nuestra imagen. A continuación algunas sugerencias para su cuidado.
LA LIMPIEZA.

Aunque parezca una labor sencilla, no todas las personas lavan adecuadamente su cabello. Entre los errores más comunes que cometemos está no peinarlo previamente, utilizar agua caliente en exceso y no aplicar un champú y acondicionador. De acuerdo con algunos especialistas, los tratamientos conocidos como “2care nutritive” pueden ser una arma poderosa de belleza, y de la misma manera que lo haría un estilista profesional, le ofreceríamos reparación y nutrición utilizando las generosidades que la naturaleza nos brinda. Importante firma de proyección mundial, ha incorporado en su catálogo de productos, una línea que potencializa la nutrición capilar, concebida a partir de los principios del bio-camuflaje y mezclando las virtudes nutritivas, hidratantes y de belleza del aceite Monoi de Tahití (típico de la Polinesia francesa) a los beneficios energizantes y reparadores de la fruta de Noni, dando como resultado un tratamiento fácil y efectivo. El uso de un champú y acondicionador elaborado con estos dos componentes logra limpiar la estructura del cabello, confiriendo nutrición e hidratación.
NO DEJES QUE DESTROCEN TU CORAZÓN

Si cada vez que tiñes tu cabello sientes que se destroza, no te preocupes, importante firma líder en el ramo de la belleza ofrece innovadores productos que contribuyen a devolverle su salud, logrando una textura suave y dócil, incluso después de haberlo teñido. Los asesores de beauty art recomiendan aplicar aquellos elaborados con fórmulas “joico’s luster lock” que colaboran a fortalecer el cabello a fondo y le proporciona brillo, luminosidad y reconstrucción. Gracias a su complejo “quadrabond” cargado de aceites de mongongo africano y argán, conserva la vitalidad y el brillo, incrementando la hidratación, mientras impide el daño y la decoloración. Los péptidos de queratina similares al cabello crean una protección suave alrededor de la estructura capilar, que repara e impide el daño.
DENSIFICA E HIDRATA TU CABELLO

Recuerda que todo resultado dependerá de la salud actual de tu cabello. Lamentablemente, la contaminación, el uso habitual de la secadora, la aplicación de tintes (sobre un cabello ya maltratado) y el empleo de productos no adecuados, son factores que lo dañan. Para obtener resultados óptimos en textura, dimensión y resistencia, especialistas en tecnología de los laboratorios de kerastase sugieren lavar el cabello con un champú con tecnología densifique, formulado con stemoxydine (el cual crea el ambiente perfecto para permitir la interacción entre las células madre y así despertar los folículos inactivos), ácido hialurónico (el cual ofrece hidratación) y gluco-lípidos/ácido glutámico
(que restaura su uniformidad).

Recuerda que solo un estilista profesional podrá asesorarte sobre el tratamiento que debes seguir para cuidar la salud y belleza de tu cabello.
¿CUÁL ES EL CEPILLO ADECUADO?

Con la finalidad de mejorar nuestra imagen, peinamos el cabello y aunque un peinado sea maleable, sus características y las técnicas que usemos, permitirán que se logre un cambio atractivo. Su textura será la clave. Es decir, la calidad de nuestra cabellera.

En función de la forma, existen diversos tipos de cabello, desde rizados abundantes, ondulados con textura fina, media gruesa o lacios totalmente. No obstante, lograr que luzca una apariencia sana es el reto diario de toda mujer amante de la moda.

Hoy en día esto se puede conseguir con el cepillado adecuado y parte importante de su ritual es la elección adecuada del cepillo, ya que durante el proceso del arreglo, se produce tensión, y puede provocar que se debilite o se quiebre. El cabello es delicado y antes de usar algún instrumento, debes identificar tus necesidades para seleccionar la herramienta ideal y obtener el resultado que buscas.
Dile adiós a los molestos nudos

Y también a los jalones, usando un cepillo de cerdas “moonlight” el cual podrá entrar en tu cabello con suavidad, sin ser agresivo con tu cuero capilar, dejándolo con volumen, sedosidad y sin el molesto frizz.
Para crear ondas

Obtener mayor volumen y lucir un cabello pulido, usa un cepillo
redondo con cerdas de jabalí estilo médium “porcupine round brush” el cual facilitará tu peinado sin tensar o
maltratar aún usando la secadora.
El cepillo de las celebridades

En sus desfiles internacionales, los estilistas de Revlon hair tools recurren a la innovación de un cepillo con cerdas “cushion padderl brush” para peinar el cabello mediano largo o corto de las celebridades, el cual, además de ofrecer un instante relajante mientras las peinan, les brinda un efecto masajeador gracias a su base acojinada, que permite consentir el cabello y
cuero capilar.
herramientas de belleza

Ahora es posible sumar el poder de una secadora y el volumen de un estilizador, con un cepillo con tecnología salon one-step secador y voluminizador, que facilita lograr peinados voluminosos sin esfuerzo, dejando un cabello libre de frizz y con brillo, en un tiempo de secado y peinado más rápido.

Y ya que hablo de herramientas de belleza, así como para los profesionales, contar con los utensilios de estilismo más vanguardistas es tan valioso como conocer las últimas tendencias y técnicas, también es primordial para el consumidor seguir en casa un adecuado tratamiento y si lo hace de la mano de los consejos de su estilista, será mejor. Un ejemplo de esto, es el peinado. Una vitrina de exhibición que ofrece la oferta más amplia de productos y herramientas profesionales, es Expo Belleza Fest, evento que reúne a los profesionales de la industria con los proveedores de tecnología.
EL TOQUE FINAL… UN BRILLO SUBLIME COMO EL ORO

Ya lavaste tu cabello y lo secaste adecuadamente. ¿Qué sigue?, protegerlo de una influencia térmica, aportarle brillo, nutrición y reconstrucción como lo hacen los estilistas de las celebridades que atesoran los famosos “elixir ultime” de belleza, enriquecidos con las bondades del aceite de argán, aceite de maíz, aceite de camelia y los aceites de pracaxi. Reconocida por su innovación, firma líder incorpora en sus famosos “elixi”, además de los aceites mencionados, la fórmula oléo-complexe+ xilosa, una tecnología que ofrece resultados incomparables.