imagotipo

Escaparate de la moda

  • Escaparate a la moda: Claudia Azcona

Si estás cansada, entusiasta, exaltada, desvelada o incómoda… Ten por seguro que tu rostro lo revelará. Es tu carta de presentación y transmitirá tus emociones más secretas. Tu cara proporciona información clave sobre tu estilo de vida, salud y hábitos de limpieza. Por eso es importante cuidarla, aplicando
productos de calidad.

Por medio del maquillaje, el peinado y el estilismo podemos favorecer nuestras facciones e incluso modificarlas ópticamente. A continuación conoce algunos tips de dos expertos que brillan con luz propia en el fascinante mundo de la belleza en
nuestro país.

LA INSPIRACIÓN DE CARO MANSABEL

Dicen que los ojos son “El espejo del alma”, y para Caro Mansabel son un elemento valioso a acentuar durante un procedimiento de maquillaje. A través de su profesión, busca sacar el mayor partido posible a cada zona del rostro, evaluando las características físicas de cada mujer. Caro es venezolana de nacimiento, pero mexicana de corazón. Ha tenido la oportunidad de viajar y vivir en las principales capitales de la moda, lo que le ha permitido fortalecer sus habilidades en el mundo de la belleza y enriquecer su vida de experiencias y emociones. Belcorp y Mac cosmetics fueron su escuela y entrenamiento para desarrollar su carrera de manera independiente.

Llegó a la Ciudad de México el año pasado y gracias a su dedicación, su trabajo como maquillista ha despertado el interés de marcas de belleza de proyección mundial, lo que le ha permitido colaborar en diferentes fashion shows, editoriales, photoshoots y asesorías de imagen para celebridades. Sin embargo, una actividad que la motiva a ser mejor en todos los aspectos es la producción de su canal de Youtube, espacio en donde comparte semana a semana tips, tutoriales, sueños, ideas y todo lo que tiene que ver con el mundo del maquillaje, la moda y la belleza. Caro es una guerrera inagotable y también mamá de la pequeñita Isabella, la cual la acompaña a todos lados y es su principal fuente de inspiración.

¿Qué busca comunicar una mujer a través del maquillaje?

“Resaltar su propia belleza y sentirse bien consigo misma. El maquillaje comunica emociones y sentimientos”.

¿Cuándo nace tu pasión por el makeup artist?

“¡Huy!, muy buena pregunta… Desde que tenía uso de razón me encanta. Era de las niñas que agarraba todos los cosméticos de mamá y se los ponía… De adolescente, maquillaba como pasatiempo a todas mis amigas para ir a las fiestas. En el 2005 empezó de manera formal mi carrera como makeup artist profesional, profesión que me ha dado grandes
satisfacciones”.

¿Cuáles son los errores más frecuentes que cometemos al momento de maquillarnos?

“No seleccionar la base adecuada de acuerdo al tono y tipo de piel. Es una de las dificultades que expresan mis clientas y seguidoras. Otro punto importante, es el uso de maquillaje, porque actualmente estamos en una tendencia en donde menos es más, sin embargo, para vernos bien no es necesario aplicar demasiado producto, sino utilizar el adecuado, de acuerdo a nuestras necesidades y estilo de vida”.

¿Qué te apasiona de tu profesión?

“Admirar la transformación y demostrar que todos somos seres con una belleza única y que el maquillaje es una herramienta para destacar las facciones y cualidades, conservando nuestra esencia y estilo. Sirve para expresar cómo nos sentimos y forma parte de la vida de la
mujer “.

SALVADOR MALDONADO, ¿DESCABELLADO?…

Platicar con Salvador es una grata experiencia. Además de ser makeup artist de diversas celebridades y uno de los asesores de imagen más destacados del país, es un ser humano lleno de luz, compartido y bondadoso. Salvador considera que “la primera impresión es importante”, situación que lo motivo a crear Descabellado Imagen una nueva propuesta en Diseño integral de imagen personal en donde el consumidor además de encontrar el servicio de maquillaje y estilismo, también solicita estudios de color, diagnóstico de rostro y cuerpo, entre otros.

¿Qué es para ti el maquillaje?

“Es el mejor amigo de la mujer actual, a través de una adecuada selección de colores le ayuda a modificar ópticamente algunas zonas y resaltar más su belleza natural”.

¿Cuáles son los errores más comunes en un proceso de maquillaje?

“Siempre recomiendo a mis clientas un diagnóstico previo. Es importante saber seleccionar los productos y los colores adecuados a su tipo de piel”.

¿Cuáles son las tendencias actuales?

“Esta temporada se proponen delineados firmes y precisos para enfatizar la mirada. No hay que olvidar que su intensidad se logra a través de las pestañas, así que en esta época tienen mucho protagonismo. Las cejas marcan nuestra expresión y lucen gruesas, de aspecto perfecto. Unos labios en tono mate definirán la sonrisa. El look de hoy es con los puntos perfectos, realzados”.

ADICCIÓN AL COLOR

La barra de labios es una herramienta que colabora a definir la línea de la boca; logrando corregir algunas imperfecciones. Es el accesorio indispensable de la mujer que pone en su maquillaje un punto de atención, creatividad y le produce adicción al color y a sus efectos de luminosidad. Peter Philips, director de Creación e Imagen del Maquillaje de la Maison, siempre atento a las necesidades de la nueva generación de mujeres jóvenes que confían en su instinto, crea la barra tonalidad dior addict lacquer stick, un nuevo hibrido, entre laca y barra de labios que ofrece máximo color con un brillo lacado. La paleta de tonalidades incluye 19 creaciones, que incorpora colores experimentales y otros atemporales como pastel, neón (cargada de tonalidades pop y saturada de luz), classic y wild.

A PRUEBA DE ERRORES

Diseñadas con un pincel integrado en la tapa de cada envase para una aplicación rápida, sencilla y precisa; las sombras estilo creme eye shadow ofrecen un brillo único e inolvidable a los ojos. Los maquillistas internacionales de revlon desarrollaron la innovadora propuesta con tecnología colorstay a prueba de agua para una duración de hasta 24 horas. La colección incluye 12 tonos de sombras que contienen finos pigmentos en polvo que ofrecen una aplicación suave y un color intenso como praline, cherry blossom, honey, creme brulee, caramel, chocolate, expresso, black currant, pistachio, vainilla, entre otros.