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Escaparate de la moda

  • Escaparate a la moda: Claudia Azcona

– ¿Qué proyecta tu imagen?

– Asesoría de imagen, una profesión multidisciplinar

– Luce en tu cabello la tendencia “Chic Ironic”

– Consejos de Sergi Mass, Silvia Galván y Alejandra Soto

Seamos francos… aunque no lo deseemos, “la primera impresión es para siempre…” Es la información positiva o negativa que la sociedad percibe de nosotros, y es a través de la imagen personal (nuestro físico o comportamiento) que dejaremos una huella…

– Visajismo: Teoría de la potenciación/compensación

Aunque la belleza sea una apreciación subjetiva (y está en el ojo de quien la admira), mejorarla es un asunto que continuamente despierta el interés en hombres y mujeres que solicitan la asesoría de un profesional en imagen, ya sea para un evento social o experimentar un cambio radical. La Asesoría de Imagen Personal es una carrera multidisciplinar en continua transformación que ha crecido en los últimos años en México y que abarca otras formaciones como: visajista (uno de los más solicitados, debido a que su foco de atención es el rostro), asesor de belleza y personal shopper, entre otros.

Gracias a las nuevas tecnologías, los estilistas, maquillistas, especialistas en micropigmentación, e incluso cirujanos plásticos que trabajan en beneficio de la imagen, se enfrentan a un cliente más severo y desconfiado, que los obliga a una actualización constante y a conocer de otras especialidades para así poder ayudarlo a acentuar su belleza y cimentar sus valores materiales (peinado, maquillaje, ropa y accesorios) e inmateriales (elegancia, entre otros).

EN UN taller de belleza, un especialista podrá asesorarte sobre el cuidado de tu cabello.

EN UN taller de belleza, un especialista podrá asesorarte sobre el cuidado de tu cabello.

Y sin duda… la capacitación, los libros, cursos, e incluso los viajes son herramientas imprescindibles para la formación de un buen asesor de imagen. Una obra que ha despertado especial interés sobre el tema es: “Visajismo: Teoría de la potenciación/compensación”, presentado por La Fundación UMV Cosmetic Group. De la autoría de los españoles Cruz Sánchez Sánchez y Gonzalo Zarauza Norato, profesionales de la imagen personal, el libro incluye información creativa que develará a los asesores o creadores de imagen las claves del éxito para que, de forma práctica, puedan colaborar con sus clientes a lograr sus objetivos.

Sergi Mass: “como nos ven, nos tratan”

Para conocer sobre la importancia del estudio de la imagen personal en un centro especializado, platicamos con Sergi Mass, destacado conductor y productor, y actual director del Centro Artístico Educativo Distrito, ubicado en la calle de Zacatecas 155, Col. Roma, en donde los alumnos tienen contacto continuo con personalidades del medio de la comunicación y artístico:

“Nos guste o no, es una realidad: ‘como nos ven, nos tratan’. Quienes mejor lucen, obtienen mayor aceptación y oportunidades que aquellos que descuidan su imagen. Preocuparte por tu arreglo es una de las mejores decisiones: invertir en ti mismo, es sinónimo de éxito”, nos comenta el actual director del Instituto de TV y Maquillaje.

-¿Se puede construir una imagen?

“Claro, no solo de forma diaria, sino también de manera profesional. Cada día, sin planearlo, vendemos una imagen; algunas personas no se percatan de la importancia que tiene este tema para abrirles puertas en cualquier rama laboral”.

-¿Por qué buscar el asesoramiento de un profesional?

“El servicio de ‘consultoría de imagen’ es para cualquier persona activa en una ciudad como la nuestra, desde amas de casa, empleados y directivos, especialmente para los que realizan actividades públicas y requieren lucir una imagen perfecta. Parte de la filosofía que impulso a los alumnos en Distrito es apoyar no solo en trabajar la imagen física, sino la parte intelectual y espiritual. Nuestra misión es ayudar a las personas a destacar en cada uno de sus retos”.

Alejandra Soto: “esa persona tiene algo… que no sé qué”.

Modelo, actriz y publirrelacionista, Alejandra Soto ha trabajado como diseñadora de imagen personal de celebridades, intelectuales y modelos. Estudió Imagen Personal y Ejecutiva en Barcelona, España. Actualmente es coaching en imagen personal e imparte cursos y asesoría personaliza en la ciudad de Puebla.

ALEJANDRA SOTO.

ALEJANDRA SOTO.

-¿La primera impresión es inolvidable?

“De acuerdo con algunos estudios sociales, el encuentro con una persona por primera vez, tiene un periodo crítico de cinco minutos y las impresiones que se forman durante ese tiempo van a persistir y reforzarse. Difícilmente se olvida, aunque después podamos conocer otros aspectos de la persona. El testimonial: ‘Cuando lo vi por primera vez su sonrisa me cautivó, y después de dieciocho años lo sigo recordando, aunque ahora no lo veo sonreír’, es muy común.

La impresión inicial nos abrirá o cerrará las puertas, después habrá que demostrar que somos más que una buena imagen personal”, comenta Alejandra Soto.

-¿Qué es la imagen personal?

“Es el conjunto de características de nuestra personalidad que mostramos a la sociedad, que hará una evaluación favorable o desfavorable. Es el cuerpo, la forma de vestirnos, los modales, la voz, el lenguaje, la risa, la mirada, la manera de caminar y expresarnos… Sin embargo, hay una parte que no vemos, pero que percibimos de manera inconsciente y es la energía que emanamos: ‘Esa persona tiene algo que no sé qué’… Y es simple, todo lo que pensamos, sentimos y hacemos se manifiesta hacia el exterior”, concluye la especialista.

El color y el corte del cabello expresa tu personalidad…

En el training Center de Beauty Art se llevó a cabo la presentación de la tendencia de cabello “Chic Ironic 2016”, encabezado por Stefano Buganda, nuevo director artístico de la sección profesional by fama. Stefano logró una importante proyección en los Salones de belleza y Academias más importantes de Estados Unidos y Europa. Durante su presentación en México, los asistente confirmaron su creatividad y admiraron sus cuatro propuestas de estilos inspirados en las personalidades: “Pretty”, “Romance”, “Creativa Classy”, “Ethnical Glam” y Creative Brave.

APLICA UN color divertido, rápido y atemporal a tu cabello.

APLICA UN color divertido, rápido y atemporal a tu cabello.

Destaca tu imagen en un taller de belleza

Cada vez son más las personas que acuden a un belle atelier (taller de belleza) para obtener un adecuado asesoramiento en la aplicación de un cambio de color, corte o tratamiento en el cabello. Saben que seleccionar el tono apropiado a su personalidad, favorecerá su imagen y permitirá destacar algunas zonas de su rostro. En la Ciudad de México, los amantes de la peluquería, barbería y spa ya puede encontrar un espacio enclavado en el corazón de la Condesa con esa esencia de taller de imagen… Y ya que hablo de los cambios de color en el cabello, la tendencia australiana bautizada como “Bug”, admiradas en las vibrantes cabelleras similares a un arcoíris de las modelos de las pasarelas de proyección mundial, ya es una realidad en México gracias al especialista Kevin Murphy. Las fans de la transformación podrán aplicar un color divertido, rápido y atemporal, ya sea para el día o la noche como: rosa, naranja, morado, blanco y neón.

Silvia Galván te dice cómo lograr el rizo ideal…

A través de la tendencia “discipline curl idéal”, las mujeres con cabello rizado podrán cuidar la belleza de su cabello chino. La línea con esencia y fórmulas de kérastase incluye un tratamiento de limpieza con tecnología “low-Poo”, libre de sulfatos y silicones. Sobre el tema, Silvia Galván presidenta de la Intercoiffure en México y asesora de belleza de celebridades comento: “El cabello rizado es muy particular, no todos son iguales, incluso cambian en una misma persona, es decir, las texturas en el rizo pueden variar dependiendo la zona de la cabeza. Lo primero es tener un buen corte que pueda ayudar a que el rizo se libere, ya que un mal corte provoca que un rizo se lleve a otro y generar un volumen poco manejable”.

-¿Cómo cuidar el cabello rizado?

“Si la textura es suave o no está bien marcado es necesario aplicar un producto para que éste destaque, y al mismo tiempo, si el rizo es muy cerrado es indispensable usar productos que lo suavicen. Cada cabello rizado tiene su personalidad y todos pueden llevarse a un control, incluso los “afros” para poder disciplinarlos, disfrutarlos y no esclavizarnos a un peinado recogido todos los días. La tecnología nos ofrece opciones para quienes tenemos el cabello rizado y para los profesionales que tenemos que trabajar con ellos, nos da la facilidad de poder ofrecerle a nuestros clientes una mejor opción de disciplina del cabello y con ayuda del corte, dar movilidad y libertad, de manera que puedan jugar y divertirse con sus rizos”, finaliza la especialista en belleza e imagen Silvia Galván.

Twitter

@claudiaazcona

claudia_azgar@hotmail.com