imagotipo

Escaparate de la moda

  • Escaparate a la moda: Claudia Azcona

  • Limpieza, hidratación, protección uv
  • Prevención y corrección para tu piel…
  • La innovación de Isela Méndez
  • Los beneficios de la carboxiterapía

A través de la piel expresamos nuestra vida y emociones, es un reflejo de lo que sentimos y amamos. Puede verse dañada de un momento a otro por múltiples factores, desde estrés cotidiano, problemas de salud, agresores ambientales, hasta tiempo de recuperación posterior a algún procedimiento, incluyendo la exposición a los rayos del sol, agua salada, retinoles o astringentes… ¿Las consecuencias?; enrojecimiento, manchas, tirantez y deshidratación.

Hoy en día la industria de la belleza nos ofrece diversas propuestas para nutrirla, repararla y prevenir daños futuros, sin embargo, es importante seleccionar aquellas que no pondrán en riesgo su salud y que están avaladas por especialistas.
ISELA MÉNDEZ

No conozco a doctora más chic y cosmopolita en el mundo de la dermatología, que Isela Méndez, visionaria y emprendedora mujer que ha logrado una importante proyección en el mundo de la belleza. Lo mismo puedes verla en primera fila admirando un desfile de modas, acompañada de su stylist Junior Posso, que almorzando con un grupo de celebridades, preparando alguna conferencia o realizando alguna labor altruista. Eso, sin contar su intenso trabajo al frente de su clínica dermatológica integrada por especialistas certificados que se mantienen a la vanguardia en innovadoras tecnologías y avances científicos, para ofrecer tratamientos de calidad. Egresada de la Escuela
Médico Militar y con estudios de medicina familiar, urgencias y dermatología en la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea. La doctora Isela Méndez se ha ganado a pulso la admiración de sus pacientes. Con una fuerza inagotable e ímpetu de lucha y preparación, estudió la subespecialidad de cirugía dermatológica y dermatología oncológica en el Centro Dermatológico Pascua. Posteriormente, fototerapia en el Hospital Universitario Germans Trias i Pujol en Barcelona, España.

Para ella, la belleza es armonía, nace desde el interior y se expresa a través del cuidado de la piel. Es sumamente observadora y cuando te conoce, no puede evitar verte a los ojos con sinceridad y darte mil consejos sobre el cuidado de la dermis.

“La belleza de la piel es un reflejo de nuestros sentimientos. Para conservar su salud siempre recomiendo a mis pacientes una óptima limpieza, que consiste en un desmaquillado, un lavado y la aplicación de un tónico. Una adecuada hidratación, protección con filtro solar; preferentemente cada cuatro horas; prevención y corrección; este último paso se puede lograr a través de la aplicación de una mascarilla botánica, ideal para las pieles sensibles”, expresa con especial interés y sumándose al grupo de médicos dermatológicos de skinceuticals que recomiendan la aplicación de productos probados clínicamente.
PEPINO, TOMILLO Y OLIVO PARA LA SALUD DE TU PIEL

Con la misión de obtener un aspecto saludable de la piel y recuperar su suavidad y luminosidad, médicos y profesionales del cuidado de la piel de skinceuticals, empresa que fomenta el cuidado de la piel, recomienda el empleo de una mascarilla botánica con tecnología phyto corrective, innovadora propuesta que contiene un dipéptido y ácido hialurónico para calmar y reponer la reactividad temporal de la dermis, confortar su sensibilidad, reducir el enrojecimiento y malestar. El tratamiento es indicado para uso diario después del entrenamiento, exposición al sol o baño caliente. Incluso, puedes dormir con él y al día siguiente lavar tu rostro. Gracias a su concentración de botánica verde como pepino, tomillo y olivo, ofrece un efecto refrescante a la piel. Su dipéptido colabora a reducir la percepción de sensibilidad al calor y su ácido hialurónico brinda hidratación.

CARBOXITERAPIA PARA REDUCIR Y REAFIRMAR LINEAS DE EXPRESIÓN.

Elena Ramos goza de un importante prestigio como esteticista facial y corporal. Es egresada del Instituto Cristina Sorli en Barcelona,
España. Su formación profesional continuó a través de diversos cursos de actualización sobre tratamientos estéticos en Cazcarra; en Barcelona, España y la Ciudad de México. Su amplia experiencia en el manejo de aparatologías como cavitación, radiofrecuencia, LED, IPL, LPG, vela smooth, carboxiterapia, ultrasonido y la realización de tratamientos faciales, corporales, anti-edad y reductivos le han permitido ofrecer cursos y capacitaciones a importantes empresas del ramo de la belleza y colaborar en spas de renombre del país en donde frecuentemente da seguimiento a tratamientos de carboxiterapia, método que comenzó a utilizarse en los años 30 en la estación termal de Royat, en Francia, y en donde se descubrió el impacto favorable del CO2 producido por las aguas termales.

¿En qué consiste esta técnica?

“La usamos para reducir grasa, combatir la celulitis y la flacidez a través de la aplicación de anhídrido carbónico y radica en introducir CO bajo la piel, utilizando unas agujas muy finas para controlar el volumen del gas, el cual rompe el tejido, originando una estimulación de la microcirculación, generando el proceso de lipólisis, además de una mayor oxigenación. Es un tratamiento recomendado para disminuir la acumulación de líquidos y toxinas”.

¿Es peligrosa?

“La carboxiterapia debe ser realizada por un especialista certificado y en un lugar acreditado. Después de la aplicación, en algunos casos, puede aparecer una ligera rojez, resultado del efecto oxigenante, pero es momentáneo. Algunas personas pueden sentir un tenue dolor, pero no llega a más. Este método es efectivo en cualquier zona del cuerpo, pero debe ser evaluado previamente. Los efectos en el doble mentón son espectaculares. El tratamiento completo dura de 12 a 15 sesiones. Cada sesión es de 10 a 15 minutos y el paciente puede realizarla dos veces por semana”.
SIN NECESIDAD DE INYECCIONES

Los signos de envejecimiento comienzan a ser evidentes a partir de los 25 años, debido a que los procesos en la dermis son más pausados, la estructura se debilita y se reduce la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico lo que se traduce en la aparición de líneas superficiales de expresión. El ácido hialurónico que se origina de manera natural en la dermis, es el responsable de la unión que rodea las células y tiene la capacidad de fijar agua lo que hace que la dermis conserve su apariencia joven y lisa. Por este motivo, el descenso de este componente ocasiona que la estructura de la piel pierda su firmeza y se formen las arrugas. La saponina, un principio bioactivo obtenido de la soya, es una de las sustancias más activas para promover la producción natural de ácido hialurónico pues penetra en las capas más profundas donde se forman la líneas de expresión. En ese tema, la industria de la belleza incorpora innovadores tratamientos formulados con ácido hialurónico y saponina cuya mezcla de moléculas de cadena larga y cadena corta, funciona para cubrir las arrugas con una óptima tolerabilidad. Dermatólogos sugieren la aplicación de tratamientos elaborados con tecnología eucerin hyaluron filler, diseñados para rellenar las arrugas más profundas de la piel sin necesidad de inyecciones y prevenir los signos de envejecimiento.
DETECTAR, MAXIMIZAR Y COMBATIR

Cuando comenzamos a utilizar alguna crema o sérum buscamos lucir una piel rejuvenecida y combatir distintos aspectos de la piel como manchas, líneas de expresión o pérdida de firmeza. Especialistas en el cuidado de la dermis de avon, recomiendan la aplicación de productos formulados con tecnología advanced boost que ayudan a maximizar la rutina de belleza con un trato personalizado y actuar dónde y cuándo la piel lo requiera. Importante firma líder en el ramo de la belleza presentó el primer sérum inteligente, maximizador antiarrugas anew. El innovador producto hipoalergénico, probado clínica y dermatológicamente esta formulado para detectar, maximizar y combatir. Reduce drásticamente la apariencia de arrugas y deja la piel visiblemente más suave y firme en tan solo dos semanas.
@claudiaazcona

claudia_azgar@hotmail.com