imagotipo

Escaparate de la Moda

  • Escaparate a la moda: Claudia Azcona

  • Claudia Azcona
  • Luminosidad y belleza para tus labios
  • Andrea Ibarguengoitia y Karen Rodarte, dos emprendedoras mexicanas
  • Colección Verano 2016 de labiales en honor a la artista Isabella Moreno
  • Este verano utiliza labiales con vitamina A, C y E

Los labios son únicos, y sin duda representan uno de los aspectos más sensuales de toda mujer… Son la puerta secreta a su interior… mente y corazón… Expresan y saborean. Aman y callan… Expresan el color y belleza de nuestros sentimientos.

“GENTE VIVA,
GENTE QUE SE MUEVE”

Inspirada en la cultura mexicana ‘Pai Pai’ es una marca de labiales que busca fusionar el arte y la belleza de México. Fue concebida en enero de 2012 por Andrea Ibarguengoitia y Karen Rodarte; dos emprendedoras mexicanas que se conocieron en la Universidad Latina de América en Morelia, Michoacán; con grandes deseos de crear un producto diferente que transmitiera sus sentimientos y valores: respeto, pasión por la vida y disciplina en el trabajo. El nombre ‘Pai Pai’ proviene de una tribu originaria de Santa Catarina, en el norte de Estado de Baja California, que significa “Gente viva, gente que se mueve”, frase que sin duda describe a la perfección la personalidad de Andrea y Karen, quienes no paran de crear, luchar y lanzar nuevas propuestas. Recientemente presentaron su colecciónVerano 2016 en colaboración con la arquitecta e ilustradora mexicana Isabella Moreno inspirada en el poder de la pantera, la sabiduría de los elefantes, la inteligencia de los pulpos, la intuición y dinamismo de las serpientes, así como la elegancia del avestruz.

¿Cómo nace su marca?

“En la Universidad, literal… afuera del aula de clases Karen y yo empezamos a soñar con la posibilidad de crear algo diferente”, recuerda Andrea con especial entusiasmo para después agregar: “A Karen le encanta el arte y a mí la moda, por lo que se nos ocurrió fusionar estos dos elementos en un producto con un concepto mexicano ya que las dos estamos muy orgullosas de nuestro país, su herencia, cultura y sensibilidad. En Agosto del 2013, fuimos a Santa Catarina, Baja California a visitar a la tribu ‘Pai Pai’, para conocer sus costumbres y pedir su aprobación para utilizar su nombre en nuestro proyecto”.
¿Qué sucedió después?

“Paso un año y nueve meses en lo que estuvimos afinando los detalles para la creación de la empresa, organizando los trámites legales, constitutivas, consiguiendo proveedores y armando adecuadamente el concepto. Posterior, presentamos nuestra primera colección titulada: ‘Alejandro López’, en honor al pintor originario de Guanajuato, a quien admiramos, creyó en nosotras y nos apoyó incondicionalmente para esta primera edición. En aquel momento estábamos en cinco boutiques tipo concept store… Hoy, continuamos trabajando con gran entusiasmo, sumando a diferentes artistas y aprendiendo de diversas personas que se han cruzado en nuestro camino. Actualmente la firma tiene 7 colecciones y tenemos presencia en más de cien puntos de venta físicos, además de que nuestra página online es la principal plataforma de promoción y venta”.

¿Qué las inspira a crear?

Todos los rincones de nuestro amado México. Su colorido, cultura, folklore, paisajes, animales y comida, entre otras cosas. También el profundo orgullo de ser mexicanas y querer poner en alto el nombre de México y Morelia; Michoacán nuestra ciudad…Tener sueños y luchar por ellos también te inspira a crear.”

¿Qué es para ustedes el maquillaje?

“Es un accesorio que ayuda a resaltar la belleza natural que toda mujer posee. El labial nos parece una herramienta indispensable que puede hacerte lucir arreglada aunque te hayas aplicado solo eso. Nuestros labiales están elaborados con ingredientes naturales como aceite de oliva y manteca de mango que ofrecen una mejor hidratación, humectación y textura al aplicarse”.

¿Qué es la belleza?

“Es la naturaleza del ser humano, que todos de una u otra manera tenemos ya que depende del espectador que la mira. En ‘pai pai’ creemos que todas las mujeres son hermosas, únicas e inolvidables”.
JORGE MILÁN: “ESTE VERANO LOS LABIOS SON PROTAGONISTAS”.

Lamentablemente, en ocasiones no tomamos en cuenta el cuidado de nuestros labios. Los exponemos al sol y a los cambios bruscos de temperatura. De acuerdo con el maquillista Jorge Milán, Makeup manager de e.l.f. cosméticos, el uso de productos adecuados para su cuidado es de vital importancia para mantenerlos hidratados, sanos e impecables en estas vacaciones.

“Para cuidar la belleza del rostro recomiendo una limpieza diaria con un jabón neutro, emplear agua natural o mineral ya que al no ser procesada colabora a mantener una piel firme y fresca. Este verano los labios son protagonistas en todo momento y lo ideal es utilizar labiales mate como el tono ‘rich red e.l.f’ que contienen vitamina A, C y E, y que ayuda a humectarlos. En caso de padecer resequedad; antes de maquillarlos sugiero emplear un exfoliante para labios y posterior, aplicar un bálsamo acondicionador tono ‘peaceful pink’ que además de hidratar, ofrece un FPS 15 que no afecta el tono del lipstick”, señala el experto en imagen.
SONRISA
INOLVIDABLE

Un lápiz de labios es el mejor aliado para lucir una belleza natural. Para la próxima temporada otoñal dale alma a tu sonrisa con dos tonos de la barra de labios con efecto Kiss Kiss: Nude impecable o rojo rosado delicado, dos colores favorecedores y sutiles que se adaptan fácilmente a cualquier tono de piel y ocasión, ya sea de día o de noche. Los productos de la colección otoño 2016 de la firma guerlain estarán disponibles en el mercado a partir de septiembre.
UN COLOR INTENSO DE LARGA DURACIÓN

Recuerda que la piel de los labios es mucho más delgada y sensible. La adecuada elección de tu labial te ayudará a evitar resequedad y reacciones alérgicas. Prefiere aquellos elaborados con ingredientes emolientes y aceites hidratantes para nutrir y humectar. Esta temporada el color intenso con un efecto lipfinity long lasting lipstick de larga duración hasta por ocho horas del especialista en la belleza max factor será tu mejor alternativa para brillar.