imagotipo

Escaparate de la Moda

  • Escaparate a la moda: Claudia Azcona

  • Con el color de la vida: Ali Guzmán Zaizar

 

  • Las emociones hechas joya, de Delia González
  • El pecado, de Luis Guerrero y Luis Berrón
  • Fer Quirarte, apasionado del arte

 

La inspiración no se busca, llega súbitamente… Es un arrebato que te atrapa, cautiva, sana, nutre e impulsa. La sientes en cada poro, en cada sonrisa y en esa mirada especial. Dicen que todo aquello que toca nuestro corazón, es como un soplo que alimenta de inspiración el alma y nos hace mejores seres humanos.

La tapatía Ali Guzmán Zaizar es la autora de María Victoria, una firma cien por ciento mexicana que ha logrado una notable proyección en su natal Guadalajara, la Ciudad de México (Colectivo Bendito Cielo) y el Estado de Oaxaca. Asimismo, en Los Ángeles, Madrid y Portugal.

Para dar vida a sus proyectos, Ali decidió crear el concepto joyería- arte-moda, formado por componentes, alegorías y piezas que re-interpretan el uso de materiales para dar vida a accesorios que se traducen en una joya valiosa y amada. De esta manera, Ali compagina sus dos pasiones: su profesión como master en Reiki y terapia con piedras y el diseño de joyería.
¿Qué te inspira a crear?

“Todas mis piezas son una expresión de elementos. Una sinergia entre la vida y la fuerza (energía) y el color (emociones). Me considero artesana. Soy diseñadora y tengo una gran fascinación por el arte. Una colección para mí es darle sentido a una fusión de factores, sentimientos, emociones y poder transmitirle al consumidor algo más que una prenda o una alhaja que va a vestir.”
¿Qué es la inspiración?

“Surge en el alma y no tiene nada que ver con la mente, ni con lo que sucede en el exterior. Es como un atajo en donde nuestra esencia se comunica hacia el mundo de forma directa y honesta. La inspiración es el origen de las ideas que convierto en una colección cuando las comparo con materiales en la realidad”.
¿Qué te transmite una joya?

“En todo lo que usamos, expresamos quiénes somos. Un accesorio nos puede decir mucho de quién lo luce, ya sea un diseño liso, frío en metal o una pieza con algún mineral. Una joya comunica tu esencia, personalidad y emociones. Mis diseños expresan qué tan conectados estamos a nuestra naturaleza y la importancia que tienen en nuestro día a día. Por esta razón, siempre en mis colecciones habrá color y vida”.
CON LA FORTALEZA Y ENERGÍA DE DELIA GONZÁLEZ.

Sensibilidad, precisión, magia y fuerza son algunas de las características que distinguen la colección minimalista “Dragón”, diseñada por la mexicana Delia González.

Elaboradas en plata, rodio y baño de oro en 14 K, por las manos de los artesanos de Taxco, Guerrero, la línea está compuesta de sublimes pectorales, anillos, pulseras en grandes dimensiones con diseños muy limpios con círculos y escamas que representan el pelaje de un Dragón.
¿En qué te inspiraste para dar vida a esta colección?

“Dragón nació de un viaje que realice a Chine hace un año y medio. Está inspirada en el poder, la energía y la fuerza de la mujer”.
¿Qué es para ti la inspiración?

“Es el momento mágico en el que fluye la imaginación para lograr una creación en la que plasmo mis emociones, sueños y pasiones. La inspiración siempre trae como resultado un diseño, ya sea un anillo, un brazalete o una gargantilla, que más que un accesorio, son una emoción hecha joya”.
SÍMBOLOS Y ENIGMAS DE LA VIDA QUE INSPIRAN A LUIS BERRÓN Y LUIS OMAR GC

‘Edén’ es un término vinculado a un ‘paraíso’ o ‘gloria’. De acuerdo con el relato bíblico, fue el Jardín en donde Adán y Eva cometieron el pecado original. En el idioma de la moda, ‘Edén’ es el nombre de un deslumbrante anillo de mujer en forma de serpiente diseñado con una esencia innovadora y atemporal por Luis Berrón y Luis Omar GC, creadores de Arte Joyas.

La sugerente pieza elaborada en plata con rodio está disponible en dos alternativas. Sin duda, un diseño para seducir a la consumidora que desea integrar detalles de luz, rebeldía y transgresión a su imagen y expresar una personalidad singular e inimitable.

“La serpiente tentó a Eva a comer el fruto del árbol prohibido ya que éste le abriría los ojos y podría distinguir entre ‘el bien y el mal’. El anillo hace referencia a este reptil que incitó a Eva. Mi inspiración como guía fue transmitir cómo las tentaciones despiertan la curiosidad del ser humano y nos invita a cuestionarnos”, expresa Luis Berrón, socio director de la firma.

Fer Quirarte : “La inspiración es un toque de luz en la penumbra

Artista multidisciplinario y diseñador integral oriundo de Guadalajara, orgulloso de sus raíces. Dueño de un sentimiento intuitivo, Fer Quirarte se define como un apasionado del arte y su país. Su trabajo abarca una gama extensa de expresiones. Para él, encontrar las tonalidades que no se han mezclado y hallar la textura que toca el alma, es su misión y compromiso como diseñador. Una muestra de su sensibilidad se aprecia en la colección de joyería “Paloma”, la cual define como un murmullo de su ciudad que invita al consumidor a emprender el vuelo, sin perder el piso.

Utilizada como símbolo de paz y portadora de mensajes, ‘La paloma’ tiene un especial significado en la vida de Quirarte y es una constante en sus propuestas. Para él transmite cariño, compromiso y amistad.

“Me nutro de los colores de México y de mis raíces. ‘Paloma’ está inspirada en las palomas que recorren los mosaicos Guadalajara en el centro de mi ciudad. México me inspira constantemente. Tengo una serie de ilustraciones basadas en su folklore, colorido y sentimiento; con ellas fui seleccionado ganador en los concursos de American Illustration y American Photography edición Latinoamérica. Otros temas que he abordado son: la charrería, el proceso de elaboración del tequila, los voladores de Papantla y el mariachi. Recién realice una serie de ‘pashminas’ inspiradas en los huipiles y en los gallos de pelea”.
¿Qué es la inspiración?

“Para mí es un toque de luz en la penumbra donde, por un instante, te muestra el horizonte. Es algo fugaz, repentino, un remanso de paz. La inspiración es como el amor, no se busca, te encuentra”.

Twitter

@claudiaazcona

claudia_azgar@hotmail.com