imagotipo

Escaparate de la moda

  • Escaparate a la moda: Claudia Azcona

  • Consiente a tu peludo amigo con un baño relajante con aromaterapia
  • El sentir de Miguel A. González, Nuria Díaz Masó, Zaira Marino y Bianca Pescador

Todos los animalitos nos han dado alguna enseñanza y riqueza. Mi amada perrita Scottish Terrier, Genobeba, durante 18 años nos regaló a mi marido y a mí su corazón, luz y compañía. Pese a que ya svestaba enferma, continuaba enseñándonos valores de lealtad y valentía. Fue una guerrera… Y estas líneas se las dedico con todo mi corazón y gratitud.
TENER UNA MASCOTA
PROPORCIONA BENEFICIOS
A LA SALUD

En nuestra sociedad el rol de un perro ha evolucionado. Son considerados animales de compañía, y para algunos, en un miembro especial de la familia. Especialistas indican que a nivel psicológico, fisiológico y terapéutico una mascota es parte importante de compañía, seguridad y bienestar en nuestra vida. De acuerdo con el médico veterinario y profesor, Miguel Ángel González Carro, autor del libro “Duelo por deceso de la mascota”, todo aquel animal doméstico o silvestre adquirido por su comportamiento, puede adaptarse e interactuar con los miembros de la familia, con la misión de brindar compañía. Una mascota ofrece beneficios a la salud de su dueño, evitando depresión, haciéndolo sentir útil y responsable de sus cuidados.

“Un animalito es consistente en su cariño sin afectarle los altibajos emocionales del dueño, no sabe de color de piel, niveles socioeconómicos, religión, o apariencia personal. Traen consigo ciertas necesidades en su vida sin importarle si son de raza o no, como: alimentación, ejercicio, baño, cepillado, afecto, un espacio para jugar, correr, un refugio para dormir y sobre todo atención médica la cual le ofrecerá salud y calidad de vida”, expresa el especialista en medicina interna geriátrica.

¿Cuál es el principal beneficio que nos ofrece un animal
doméstico?

“En el hombre brindan un sentimiento de paz y un cambio en su conducta, facilitando la comunicación familiar, académica y terapeuta. Otorgan estímulos a personas con alguna discapacidad, independientemente del origen. Estas interacciones dan un estado de humildad y nobleza, olvidando las conductas de desafío con el mundo. Una mascota nos ayuda a través de mensajes que viajan a nuestro inconsciente a valorarnos y relajarnos. Estudios indican que el 80 por ciento de las personas se tranquilizan al compartir tiempo con sus perros o gatos, cuya sola presencia sirve como terapia para superar problemas de soledad, depresión o algunas dolencias como el autismo. En los niños, tener un animal doméstico crea hábitos de servicio y responsabilidad”, finaliza el creador del blog “Geriatría y Tanatología Veterinaria”.
UN MOMENTO INOLVIDABLE PARA TU MASCOTA

Imagínate que tu perrito pueda gozar un baño relajante con aromaterapia de menta, lavanda, pera, agua de rosas o kiwi con mango. Que le den un champú o tratamiento con minerales para nutrir su pelaje; y mientras se relaja, sea apapachado con un cepillado para dejarlo como todo un ejemplar de revista para perros. Claudia y Sandra López son dos emprendedoras, amantes de los animales y creadoras de un singular concepto de spa especial para perros y gatos en donde podrás consentir a tu amigo peludo. Además de servicios de spa, el espacio ofrece accesorios, alimento especial y ropa para perros y gatos; elaborada por algunos diseñadores mexicanos. Llao’spet es el nombre de un bebe que durante su breve paso por la tierra conquistó muchos corazones y que desde el cielo cuida a Sandra y Claudia; quienes en su honor bautizaron su espacio con su nombre; con la misión de fomentar el respeto y amor a los perrhijos.
ZAIRA MARINO: “TODOS LOS ANIMALES MERECEN NUESTRO RESPETO Y AFECTO”

“Pizie” (una perrita Shih Tzu) y “Umi” (un juguetón perro de raza Akita Inu) son las inseparables compañeros de la experta en tendencias y análisis sectoriales Zaira Marino; creadora del blog Style Report.

“Son mi familia. Me recuerdan que hay cosas más divertidas que ver televisión o hablar por el celular. Tener una mascota requiere responsabilidad. Compartir mi tiempo con ‘Pizie’ y ‘Umi’ es increíble; además de hacerme compañía, disfruto ver todas sus reacciones y su forma de comunicarse. Son súper lindas cuando me piden premios o quieren llamar mi atención para jugar, incluso sus ronquidos son extraordinarios”.

¿Qué has aprendido de tus inseparables amigos?

“Son el mejor ejemplo de lealtad y compromiso. Ambas tienen una personalidad única. Todos los animales merecen nuestro respeto y afecto. Quisiera que el hombre se pareciera más a ellos y que fueran más leales. Una mascota no sabe de limitaciones y aprenden de sus errores, lo que lamentablemente no podemos decir del ser humano, ya que parece que no tenemos memoria y somos expertos en guardar rencores. Hay mucho que aprender de la nobleza de estos animalitos. Es muy importante que llevemos a casa a un perrito con el compromiso de cuidarlo, ya que ningún perro merece el abandono y mucho menos el maltrato, ni siquiera para ser entrenado”.
NURIA DIAZ MASÓ Y “DJOKO THE POM”

Un bello pomeranian le ha robado el corazón a la blogger Nuria Díaz Masó autora del blogdenuria.com. “Djoko the pom” es un perrito súper chic y cariñoso que ya tiene una cuenta en Facebook y Twitter. Nuria lo adquirió en el famoso criadero Karal Poms, ubicado en la Ciudad de Denver, Colorado.

“Dioko es parte de mi familia, es como mi hijo. Trato de darle una vida con la mayor calidad posible, llevarlo conmigo a los lugares donde sea permitido, estar al pendiente de su alimentación, higiene, vacunas, etc. Para mí un perro es como una persona y merece todo mi amor, respeto y cuidados. ¡Lo amo muchísimo!”.

¿Qué te ha enseñado?

“A trabajar la tolerancia y la paciencia, pues son como un bebé. A veces me despierta a las 7 am para que lo saque a pasear, no le importa si me dormí tarde. O si le da por ladrar, debemos entender que esa es su naturaleza. Cuando sales de viaje, es complicado con quien lo dejas o lo cuida, es mucha responsabilidad. Una mascota te enseña el valor del amor incondicional, para ellos eres lo que más importante en el mundo y siempre van a estar ahí para darte todo de ellos”.
ENAMORADA DE LA SONRISA MÁGICA DE LOS OJOS DE
SUS MASCOTAS

Iva Koukalová es la creadora del concepto FotoDeTuMascota.com, un espacio que además de producir sesiones de fotos y exposiciones especiales, colabora con diversas asociaciones en la búsqueda de un hogar digno para aquellos perritos o gatitos que lo necesitan.

“Mi familia está integrada por Daniel, Rocky- el más grande- y Rayota- la pequeña negrita. Aunque mis perros no hablan, son muy sensibles, divertidos, compañeros para siempre, leales y amorosos. Adoptamos a nuestras mascotas ya un poco adultos, pero eso no ha sido un obstáculo para que sean educados y súper agradecidos. No imagino mi vida sin ellos, son muy queridos y me han regalado momentos maravillosos”, expresa la altruista fotógrafa.
EL CORAZÓN DE BIANCA
PESCADOR

“Alex” es el nombre de un hermoso perro color blanco, que la periodista y creadora del espacio @BeautyJournaMX, adopto hace algunos años. Para ella es un ejemplo de fortaleza y lucha.

“De cariño le digo “Güero” y “Mochito”. Tener una mascota significa ternura y la oportunidad de amar a alguien incondicionalmente. Me preocupa que coma, tome agua, pasee, juegue, duerma, no tenga frío y que esté limpio… ¡Me siento su mamá! Lo apapacho todo el tiempo, ¡creo que de repente, lo empalago!”, me comenta con especial ilusión Bianca Pescador, para después agregar: “De Alex he aprendido muchas cosas!, sobre todo, que la vida sigue a pesar de los problemas. No tiene la patita derecha y al principio algunas personas (incluida yo), lo primero que comentaban cuando lo ven es: ‘¡pobrecito!’. Pero puedo asegurarte que él no se cree pobrecito. Sí se cansa rápido, incluso se cae a veces o le falta el equilibrio al momento de ir al baño, pero anda por la vida como si nada, ¡es un perro feliz y amado! No se autocompadece, ni se queja o deprime por su incapacidad. Si quiere brincar, lo hace; ya si se da un porrazo, se levanta y sigue. Eso me ha enseñado a no caer en la victimización y a tener una actitud positiva. Es un campéon”.
UNA GRAN FOTO PARA
RECORDAR

En el Parque de los Venados de la Ciudad de México, decenas de personas y sus mascotas se reunie ron para disfrutar de un día de sol, risas y convivencia en familia en el que los mejores amigos del hombre gozaron de servicios y atenciones de ensueño, desde masajes hasta aromaterapias, snacks y divertidos juegos; incluyendo su participación para la gran foto, que fue tomada por un dron y que posterior se publicó en el portal la big selfie marinela.
Twitter @claudiaazcona

claudia_azgar@hotmail.com