imagotipo

Escaparate de la Moda | Claudia Azcona

  • Escaparate a la moda: Claudia Azcona

* Un abrazo Black And White

* La pareja cromática atemporal más fascinante

* El estampado “pied de poule”, una clásica combinación que debes tener

* Protégete de las bajas temperaturas con elegancia y sencillez

Atodos nos encanta recibir un abrazo. Son cálidos, honestos, protectores, confortables y capaces de abrigar y sanar al corazón más sensible y triste… Y en este invierno-iluminado por veladas frías y románticas- sin duda, ¡será muy necesario!…

Esta época invernal déjate abrazar por las prendas que lucen el dúo clásico más clásico: blanco y negro, los dos tonos más “cool” que no deben faltar en tu “outfit” y que te protegerán contra los cambios bruscos de temperatura. El binomio “black and white” nació en los años 60, pero está presente los 365 días del año porque es fácil de combinar, ya sea por separado o en una misma prenda. Su elegancia y sencillez inspira a reconocidas firmas nacionales e internacionales que la integran en sus propuestas, en una diversidad de texturas y formas que comunican todo su esplendor.

-Ya sea de día o de noche

Abraza tus sueños ataviada con la pareja cromática atemporal más deslumbrante: el blanco y el negro y proyecta una imagen estilizada y actual. Recuerda que es la combinación ideal para todo tipo de ocasiones y los estilos: minimalista, elegante, formal, chic ó con alma de “rock star”. Si incorporas toques de color, podrás darle un giro “trendy” a tu look.

El blanco

Es un tono neutral que aporta luz e ilumina de pureza, confianza y seguridad tu imagen. Es el preferido para usar en entrevistas de trabajo y eventos de etiqueta, ya que ofrece un toque de elegancia e innovación.

El negro

Es sinónimo de glamour, sofisticación, sensualidad, lujo y misterio. Gracias a su versatilidad es el mejor aliado para crear un efecto “adelgazante”.

Irresistibles suéteres y chamarras

En esta estación, algunas firmas proponen vestir con elegancia y sencillez. Lucir al máximo los estilos femeninos y de carácter, que representa la versatilidad de la mujer. Los vestidos de corte femenino, las chaquetas cruzadas de lana, las prendas de punto, las mangas de globo, los jerseys y los cárdigans bicolor efecto pelo son algunas de las propuestas que se hacen presentes en esta época invernal. Las pinceladas en tonos blanco y negro no podían faltar en esta colección para lucir en armonía en diferentes diseños elaborados en materiales como el mohair, el cachemir o el cupro con estilo benetton. Este otoño-invierno sobresalen los suéteres de alpaca de rayas irregulares, los abrigos, las capas con estampados “pied de poule” (pata de gallo) de mohair esmerilado y los chalecos. Las bufandas de punto se anudan al cuello y lucen un largo romanticismo que transporta a los años 70 y 80. Si no te atreves a lucir ropa en colores blanco y el negro, apuesta por usar algunos complementos. Los must-have con esencia benetton son: las orejeras de pelo sintético, las botas de piel hasta la rodilla, los bolsos shopping “quilted”, guantes y los gorros chunky o pelliza al revés.

Paul y Maurice Marciano creadores de Guess, proponen diferentes siluetas “fashion forward” e integran los tonos blanco y negro en algunas piezas de la colección otoño-invierno. Vestidos estructurados, cardigans maxi, ponchos con detalles de cuero y cinturones, así como una amplia gama de suéteres para soportar las frías temperaturas y chaquetas de piel; ideales para lucir con faldas amplias o jeans.

Si eres amante de las influencias bohemias y rock rhapsody, la división Marciano incluyen piezas de cuero, minifaldas, tachonados, pantalones anchos, cardigans, chaquetas de piel sintética y vestidos en color negro.

Camina por la vida con los zapatos correctos

Los diseñadores de Perugia y Camila Sodi unen su sensibilidad y pasión por la moda para crear una colección de zapatos para la mujer que combina: calidad, comodidad, detalles y artesanía fina; con la creatividad de la joven actriz que ha logrado una importante proyección en el mundo de la actuación. La colección otoño-invierno 2015 está inspirada en la mujer segura de sí misma, capaz de lograr sus metas cuando está en los zapatos correctos. Las propuestas representan las diferentes etapas en la vida cotidiana de la mujer vanguardista y emprendedora, que desea brillar y caminar con “paso firme” ya sea en unos cómodos flats, botines con estampado floral o estoperoles, oxfords con plataforma, pumps en gamuza con atrevidos cortes de lado o bicolor, y stilettos que lucen la clásica combinación en blanco y negro: “pied de poule” (pata de gallo). Entre los colores que integran el lanzamiento destacan: negro, blanco, vino, azul rey, verde olivo y dorado con un twist en metálico.

/arm