imagotipo

Escaparate de la moda | Claudia Azcona

  • Escaparate a la moda: Claudia Azcona

Flequillos, estoperoles y tejidos capitonados

El diseñador tapatío presenta su colección de calzado

Luz Elena González y Mónica Sánchez, amantes de los bolsos

La palabra opulencia está asociada con términos como: abundancia, suntuosidad, esplendor y lujo; sin embargo, para algunas personas está relacionada con aspectos humanos en donde es sinónimo de bonanza, bienestar y fortuna. Jaime Ibiza siempre ha buscado fomentar a través de su trabajo conceptos como copiosidad de emociones, riqueza del corazón y esplendor del alma, demostrándonos que la felicidad no radica en poseer bienes materiales, sino en gozar y compartir los sentimientos honestos que viven en nuestro interior.

“MI ÉXITO profesional sin duda, se lo debo a mi esposa y a mis hijos”: Jaime Ibiza.

“MI ÉXITO profesional sin duda, se lo debo a mi esposa y a mis hijos”: Jaime Ibiza.

Para lucir “divina”

‘Opulencia’ es el nombre de la colección de bolsos otoño-invierno del diseñador tapatío Jaime Ibiza; iluminada con destellos de fascinación y prosperidad a través de las tonalidades naturales de la temporada como: hierba seca, azul eléctrico, rojo, marsala (que luce increíble con colores vibrantes), mieles, tarahumara (naranja), hojalata (gris), blue jean y dorado. Destacan los diseños con flequillos y estoperoles. Los crocos y capitonados (con aplicaciones de cadenas y borlas), y las propuestas con terminados de tejido y las ‘bag in bag’ (bolsos dentro de otro). El bolso estrella de la colección integrada por más de 100 diseños es ‘divina’, una pieza fabricada en color rojo, un estampado de víbora y el tradicional Stitch de la marca, destacando por su brillo dorado.

– “Debemos propiciar vivir en excelencia”

¿Qué significa la ‘opulencia’?

“Vivir en abundancia y esplendor. Creo que como seres humanos estamos obligados a buscar este entorno en nuestras vidas. Siento que debemos propiciar el estar en excelencia humana”.

¿Vives en ‘opulencia’?

“No, vivo en esa lucha constante por
lograr la excelencia”.

¿Cómo alcanzarla?

“Creo que está ligada íntimamente con la responsabilidad, la pasión y la dedicación, factores que te llevan a vivirla”.

Esta época del año nos invita a reflexionar sobre nuestros logros, ¿qué experiencias te ha dejado?

“Sin duda, es un momento en el cual la marca se rediseño al cierre del 2015 y a nivel humano; también nos redireccionamos para estar en paz. También es una etapa para reforzar las relaciones con la familia y los  seres queridos y en general con todo nuestro entorno”.

¿Por qué es tan importante un bolso para una mujer?

“Son su aliado perfecto e inseparable compañero, además de ser protagonista de su propia historia y de su outfit”.

La colección de Flats

Cómodos, prácticos y actuales. La primera colección de flats de Jaime está diseñada en gamuza y charol en tonos: chocolate, panal, azul, zoral, marsala, rojo, azul marino, blue jeans, laguna y el clásico negro. El tradicional ‘stitch’, símbolo de la firma que se compone de dos ochos engarzados (que representa la abundancia), dos infinitos (que hace alusión al bienestar, prosperidad, felicidad y riqueza) y el signo de “+”, que se refiere a la necesidad de sumar elementos positivos a la vida, luce magistral en cada pieza.

¿Cuál es el camino que recorre una usuaria con tu calzado?

“El perfecto para vivir en una atmósfera de seguridad, plenitud, bienestar, comodidad y glamour. Adicional, el recorrido ideal para alcanzar sus ideales”.

¿Vas a paso firme por la vida?, ¿a qué le temes?

“Así es, estamos únicamente dando pasos firmes. Sabemos de los riesgos y del mundo tan competido en el que vivimos. Uno de mis más grandes temores es perder la fuerza interior y perseverancia; ambos son mi motor de lucha”.

¿Cómo combinar el éxito profesional con la profesión de padre, hijo y esposo?

“Sin duda, se lo debo a mi esposa y a mis hijos, mis principales pilares de fuerza en esta vida. Esta carrera en algunas ocasiones requiere esfuerzo y tiempo, sin embargo mi familia me apoya e impulsa a luchar y juntos hemos encontrado el equilibrio”.

¿Es verdad que incursionaras en el diseño de accesorios para hombre?

“Aún nos falta mucho por desarrollar en la división de dama, sin embargo no descartó a largo plaza diseñador algo especial para caballero”.

Luz Elena González

LUZ ELENA González, amante de la moda.

LUZ ELENA González, amante de la moda.

Amante de la moda y las tendencias, la actriz Luz Elena González colecciona bolsos de diversos estilos, colores y texturas.

¿Qué sentimientos atesoras en un bolso?

“Muchos…Cariño, orgullo, respeto y amor. Guardo miles de recuerdos de mi familia para que me acompañen a todos lados y llenen mi vida de luz”.

¿Para ti qué significa la opulencia?

“Más que bienes materiales, pienso que son una riqueza de valores y abundancia de sentimientos honestos que alimentan el alma y el corazón; y que justamente son aquellos que guardas en un bolso”.

Mónika Sánchez

MÓNIkA SÁNCHEZ apasionada de los accesorios y bolsos Jaime Ibiza.

MÓNIkA SÁNCHEZ apasionada de los accesorios y bolsos Jaime Ibiza.

Apasionada de los accesorios y bolsos, Mónika Sánchez busca expresar a través de estilos clásicos y elegantes su personalidad y sensibilidad. Para ella un bolso es una pieza fundamental al momento de dar darle un ‘twist’ a su outfit.

“Un bolso da un toque de distinción y brillo a un look. A mí me gusta combinarlos con los tonos de mi ropa. Mis colores favoritos son el miel y el rojo”, nos confiesa con una cálida sonrisa.

¿Para ti qué es la ‘opulencia’?

“Aunque sea un término usado en cosas materiales. También la palabra ‘opulencia’ la podemos utilizar para transmitir la abundancia de una riqueza espiritual”.

Twitter

@claudiaazcona

claudia_azgar@hotmail.com

/arm