imagotipo

Escaparate de la moda | Claudia Azcona

  • Escaparate a la moda: Claudia Azcona

Dicen que a través de una prenda podemos distinguir a un caballero… Ese hombre de sonrisa franca, sensato, que se comporta de manera cortés, y que a su paso comunica distinción y elegancia. Sin embargo, más allá de la vestimenta, un verdadero caballero es aquel hombre de pasos firmes y palabras sabias; que con sus acciones, nobleza y buenos modales seduce y enamora. Que escucha, piensa antes de hablar, acepta que no siempre tiene la razón y sabe pedir perdón…Es aquel señor que siempre hablará bien de la mujer en general, a la que valora, trata con respeto y le da las gracias por iluminar su vida.

Emmanuel Licona, Alonso Mauleon y Hildeberto Martínez son los diseñadores y creadores del concepto “Dandy Maker”, firma 100 por ciento mexicana de accesorios y prendas para el hombre con un gusto especial por ‘el buen vestir’ que busca proyectar su esencia y personalidad usando algún elemento distintivo.

Conocida como “bespoke” o “su misura”, la sastrería a la medida es otro de los servicios que ofrecen los jóvenes fabricantes de ‘dandi’, que tienen como misión dar a sus clientes una atención personalizada para la hechura, el diseño y la confección de prendas fabricadas con telas nacionales y de importación. En su taller, se realizan diversos tipos de corte de traje (italiano, americano e inglés) en sus vertientes clásicas y puras o también hechuras más contemporáneas, respetando al 100 por ciento la esencia y elegancia de los cortes. Para conocer un poco sobre el tema, platicamos con Emmanuel Licona, socio fundador de la firma que rápidamente ha conquistado a importantes celebridades, políticos, empresarios y personas amantes de los detalles y las últimas tendencias de países como Inglaterra, Francia, Italia y España.

“Dentro de los productos y servicios que ofrecemos, destaca el diseño de boutonniéres, pañuelos de bolsillo, corbatas, gaznés, bufandas de seda, ‘metal pins’ y zapatos, los cuales son fabricados orgullosamente en nuestro país. También damos asesoría de imagen exprés, en la cual apoyamos a los clientes para una adecuada elección de sus prendas de acuerdo a su tipo de cuerpo y rostro; y algunos tips sobre las combinaciones de sus diseños con relación a su estilo y personalidad”.

-¿Para ti qué es un caballero?

“Es todo aquel que cuenta con una personalidad o un estilo lleno de elegancia en todos los aspectos de su vida. En pocas palabras, es el ‘arte del buen vestir y del buen vivir’.”

-¿Cómo debe lucir el caballero moderno?

“De manera elegante y anexar un toque creativo o romántico a su atuendo para darle vida y un poco de color. Estos detalles dependen mucho del estilo de cada persona ya que pueden variar en formas, tamaños, texturas y tonalidades. Es por eso que existen diferentes tipos de accesorios omo: el pañuelo, boutonniére, pisa-corbatas, mancuernillas, corbatas y calcetines que pueden ser acordes para cada tipo de personalidad y estilo los cuales ayudan a que los caballeros actuales no se vean planos o demasiado tradicionales, ya que la moda va evolucionando y nosotros debemos crecer con ella, y un caballero moderno no debe lucir aburrido, serio o demasiado conservador”.

-¿En México, quiénes usan la sastrería a la medida?

“Poco a poco se va dando a conocer el uso y el consumo de la sastrería en nuestro país, la cual se apunta a ser dirigida hacia personas que tienen el gusto de disfrutar hacer sus prendas totalmente personalizadas. La sastrería se convierte en una experiencia especial y artesanal ya que el cliente se envuelve en una atmósfera de tradición y cultura desde el momento en que decide en base a un muestrario la tela perfecta, así como el corte y los acabados de su traje y no sólo eso, también siente la personalización en cuanto al forro y corte más recomendado de acuerdo a su tipo de cuerpo”.

El arte Sartorial

La herencia de la sastrería a la medida ratifica su estilo a través de la confección de trajes cuya esencia es la calidad y selección en texturas, corte y exclusividad en el servicio.

Gracias a su visión y amplio conocimiento de la compleja tradición de la sastrería, enriquecida por la cultura que ha creado impulsando el desarrollo personalizado de la imagen de cada uno de sus clientes y el protocolo reinante en las altas esferas del país, Antonio Solito ha vestido a importantes personalidades del medio social, político y artístico de México.

Con una trayectoria de 35 años de crear sastrería a la medida, encauzada a un mercado de alto poder adquisitivo internacional, Antonio Solito difunde y conquista con un concepto innovador a través de su boutique ubicada dentro de un exclusivo club para hombres de negocios.

La elegante casona de la calle de Julio Verne 42, es el marco perfecto para recibir al hombre triunfador, exigente y conocedor de la sastrería que busca calidad en la selección de tejidos importados de Francia e Italia, para lucir atuendos que expresen su personalidad a través de una prenda única. El heredero del legado en el arte de la confección sartorial, Antonio Solito Jr. y su socio, Luis Cházaro, business man de la firma, promueven un exquisito trabajo artesanal que destaca por su calidad.

La elegancia de Galo

Galo Bertin diseña prendas para el hombre actual, amante del estilo, el gusto y la clase. A través de la colección “Caccia”, inspirada en un estilo de vida fuera de la ciudad y proyectando la imposición de las normas no solo en su vida diaria dentro de la capital, sino también la acción de trasladar el lujo y comodidades a la armonía fuera de la urbe, el diseñador mexicano una vez más conquista con atractivas propuestas para el hombre que busca innovación y distinción. Elegancia y estilo, usando una sastrería en tonos oscuros y con texturas de calidad, las cuales proyectan la interpretación del concreto de la ciudad en medio de un entorno externo.

“En esta colección se refleja la masculinidad y la elegancia del hombre. Para mí es la forma en que cada uno saca la mejor versión de sí mismo, y se ve expresada a través de las piezas que porta”, confiesa el joven diseñador Galo Bertín.

Twitter

@claudiaazcona

claudia_azgar@hotmail.com

/arm