imagotipo

Escaparate de Moda

  • Escaparate a la moda: Claudia Azcona

  • Claudia Azcona
  • EL NUEVO “DESPERTAR” DE LA DISEÑADORA IRIS ALI GUZMÁN

Sin duda alguna, despertar, contemplar y fascinarse con el crepúsculo, antes de un amanecer es algo que fascina. El invierno-iluminado con la añoranza que provoca el observar caer las hojas secas de los árboles, y sentir las mañanas frías, es un instante que nos invita a reflexionar sobre el año que está por finalizar, y la oportunidad que tenemos para comenzar un nuevo ciclo y renacer.

Para algunas personas, la palabra “despertar” significa renovación, transformación o regeneración. Para otras, simplemente representa una evolución y transición en su vida. De esta sensación nace “Despertar”, colección Otoño Invierno 2016-2017 de Iris Ali Guzmán Zaizar, creadora de la marca 100 por ciento mexicana María Victoria, una línea de joyería artesanal con un planteamiento espiritual. Sin olvidar su concepto joyería- arte-moda y un mundo holístico, para esta temporada presenta creativas piezas con un toque ‘gipsy’, en donde las estrellas, las formas geométricas, los cuernos en hueso, las maderas finas, los símbolos de antiguas culturas y las gemas se convierten en las piezas esenciales para lucir en armonía con un look invernal. La colección ya está disponible a la venta en el Colectivo Bendito Cielo, un espacio 100 por ciento mexicano, creado por la diseñadora Verónica Villaseñor Valenzuela.

“A través de esta línea evocamos magia ancestral para alinearnos con nuestras consumidoras a través de un ‘despertar’ lleno de esperanza. Es un período de alineaciones planetarias y energía, con la que nos es posible trasmutar, cambiar y despertar hacia nuestra propia transformación. Es un tiempo ideal para despejarnos de todo lo superficial y dar paso a la magia”, comenta la diseñadora tapatía, para después agregar: “El Otoño-Invierno es una época de transición, no sólo para las hojas de los árboles o los pétalos de las flores, sino también para las almas que necesitan ‘despertar’ y cargarse de energía, llena de vida y
evolución”.

¿Qué significa esta colección para ti?

“La oportunidad de transmitir que evolucionar es concebir el mundo con agradecimiento; comprender quiénes somos, a dónde vamos y el papel que jugamos en el universo como pieza importante de la gran obra que es la vida”, finaliza Iris Ali Guzmán, quien combina su profesión como diseñadora de joyería, con la de master en Reiki y terapia con gemas.

ELEGANCIA SIN ESFUERZO

En esta estación invernal, las blusas románticas y vaporosas con encajes, plisados y estampados liberty, además de los suaves abrigos de línea recta y los cardigans en materiales delicados, no pueden faltar en tu outfit. Una época marcada por la luminosidad y diversidad de las prendas que expresan “elegancia sin esfuerzo” a través de colores como: negro, rojo y beige, y suaves tonalidades pastel como rosa pálido y azul.

Importante firma italiana presenta para la temporada Fall-Winter 2016-2017, una colección que transmite comodidad sin perder el glamour y que hace lucir a la mujer elegante, impecable e innovadora. La colección (disponible en maxmara) está confeccionada para la mujer en constante movimiento que busca una tendencia studio para lucir actual en cualquier situación. Esa mujer que radia belleza en su casa, el trabajo o en un evento social a través de diseños que le hacen más sencilla la vida, sin perder su brillo de distinción.

CALCETINES QUE COMUNICAN CARÁCTER Y AUTENTICIDAD

Ha comenzado a bajar la temperatura, y el uso de un par de calcetines calientitos a la hora de dormir, además de placentero, es saludable ya que facilita el descanso. En cuanto a sus características, los especialistas sugieren mantener una óptima higiene y usar piezas diseñadas con fibras naturales.

Aunque su misión es resguardar el pie y protegerlo del clima y el contacto con el forro del calzado; el calcetín ha dejado de ser una prenda práctica para convertirse en un sinónimo de expresión y moda. Hay quienes aseguran que su sabia elección, colabora a ofrecer confort y bienestar a los pies, motivo por el cual cada vez son más las marcas que fabrican diseños y tejidos innovadores que van desde el calcetín deportivo (para uso en actividades físicas), el calcetín formal (para utilizar en un evento especial), el calcetín médico (que facilita la circulación del pie) y las propuestas de moda (aquellas piezas creativas fabricadas con alta calidad).

Paulina, Mariana y Pablo Merlo, son tres jóvenes emprendedores originarios de Guadalajara, Jalisco que buscan dejar huella a través de la firma de calcetines 100 por ciento mexicana skunk socks, resultado del empeño, experiencia y compromiso de tres generaciones dedicadas al diseño y fabricación de innovadores diseños en su ciudad natal.  ¿Qué buscan transmitir a través de sus propuestas?

“Un estilo jovial, enfocado en las experiencias, la aventura, los viajes y las emociones de aquellas personas líderes, emprendedoras, entusiastas y arriesgadas. Nuestros diseños son pensados para los hombres y las mujeres que desean ser inolvidables en cada paso de su vida. El nombre skunk socks comunica el lado exótico, colorido y divertido de los calcetines”, comenta Paulina Merlo, quien diseña las propuestas cada temporada.

¿Qué expresa el uso de un calcetín?

“Además de protegerte en este clima invernal, es un accesorio que puede ser el diferenciador en un look, ya sea formal o informal. Para los hombres que lucen traje todos los días, un calcetín diferente, le ayudara a proyectar un toque divertido y especial. Se dice que las personas que se atreven a lucir piezas coloridas y originales, reflejan una personalidad exitosa, creativa e innovadora”, concluye Mariana Merlo, directora de la firma mexicana.

EVOLUCIÓN CONSTANTE

El diseñador y empresario mexicano Jorge Akele ha logrado promover un desarrollo de fabricación sustentable que ha cruzado las fronteras, llevando como bandera el talento, el color y la pasión de México. Después de obtener éxito y proyección en Europa y con la finalidad de incursionar en un mercado potencial como es América Latina, la firma 100 por ciento mexicana realizó recientemente la inauguración de su primera tienda en Colombia, poniendo en alto el trabajo, la destreza y dedicación de los mexicanos, así como las técnicas artesanales en el diseño contemporáneo. Jorge y su socio Diego Zapata son dos mexicanos responsables, perseverantes y conscientes del medio ambiente y el trabajo humano, que diseñan en casi un 80 por ciento, innovadores productos de calidad con materiales reciclados como: bolsos, cestería, mobiliario, artículos de moda y proyectos arquitectónicos que rescatan el folclore mexicano. Para ambos, el tema de la evolución, es una constante en su misión como empresarios y diseñadores. Saben que a través de su trabajo además de rescatar la manufactura artesanal a partir de técnicas de tejidos que artesanos mexicanos realizan, confirman que México es un país en constante transformación, desarrollo y crecimiento, que brinda una oportunidad de trabajo a las poblaciones vulnerables.

“Evolución es movimiento y adaptación propositiva, insertándose en las nuevas tendencias pero también generándolas de manera creativa”, señala Jorge Akele.
HOLIDAY 2016

Esta temporada no pueden faltar en el armario de toda fashionista con estilo y actitud, los vestidos de encaje, los bordados de lujo, los abrigos de lana cepillada y las chamarras de tweed con detalles metálicos. Importantes firmas proponen alternativas llenas de color e innovación para lograr un estilo despreocupado, glamoroso y divertido. Los pants tendencia juicy couture con detalles de lujo, son una alternativa ideal para expresar comodidad, brillo y un estilo único.

Twitter

@claudiaazcona

claudia_azgar@hotmail.com