imagotipo

Escaparate de Moda

  • Escaparate a la moda: Claudia Azcona

  • GALO BERTIN
  • Un traje para celebrar cada noche, la vida
  • Una camisa impecable, con “puntadas de arte”
  • El diseño hecho a la medida, que nadie más tendrá

No hay noche, sin un amanecer y una transformación. La noche se asocia a diferentes historias. Cuando nos sorprende diversas sensaciones nos abrazan. Algunas de misterio, otras de sensibilidad… Y por supuesto, aquellas en donde la oscuridad es el marco perfecto para deslumbrar y transmitir
creatividad.

El hombre comunica quién es a través de un traje, y el diseñador Galo Bertin lo sabe. Por medio de innovadoras propuestas busca ofrecerle al hombre contemporáneo y moderno, piezas que lo apoyen a expresar su personalidad y carácter de una manera decidida, distinguida, inteligente y cosmopolita… Ya sea de día o de noche.

Y para esta temporada Otoño-Invierno 2016-2017, la noche es el motor de inspiración de Galo Bertin; un emprendedor mexicano que ha logrado despertar especial interés en la industria de la moda en nuestro país. Para el diseñador, la noche es el medio perfecto que le permite al hombre actual expresarse y dejarse llevar fuera de la realidad, guiado por su identidad hacia la celebración de una nueva experiencia para vivir y disfrutar. Su colección urbana ‘Nox’ está inspirada en la acción de rotación y la falta de claridad del día. Cada pieza refleja elegancia y el estilo de vida del hombre seguro de sí mismo que busca trasladarse hacia la noche como el escenario magnífico en el que deja de lado la realidad y lo invita gozar el instante, en donde el tiempo se detiene y deja de ser la persona que es durante el día, para cambiar y vivir plenamente con
seguridad y éxito.

En la colección “Nox” Otoño-Invierno 2016-2017, destacan los tonos obscuros con detalles de distintas texturas, trasportando al hombre innovador a un momento de gozo, sin perder su estilo.

¿Qué significa para ti la noche?

“La oportunidad perfecta en el que el hombre se transporta a un destino único, fuera de lo común. El momento correcto para ser quien realmente quiere ser, y encaminar su vida al éxito”.

EN EL HOMBRE, UNA CAMISA DEBE LUCIR IMPECABLE

Contar con un adecuado asesoramiento que incluya la elección de telas de calidad utilizadas en el mundo, especialmente en Europa, para crear el patrón exclusivo de una camisa, solo para un uso personal, es una solicitud cada vez más presente en el hombre y la mujer. En México, son pocas las empresas que cuentan con el equipo más moderno en la industria textil que ensambla camisas de forma artesanal con personal especializado, cuidando cada detalle y el control de calidad para diseñar piezas únicas e inimitables. Los diseñadores de importante empresa 100 por ciento mexicana, dirigida por Luisa Farjat, confeccionan camisas con 100 por ciento de algodón egipcio y tejidos high end, que comunican a través de puntadas con arte, clase y moda.

La lic. Luisa Farjat, expresa que para diseñar una camisa con arte, se involucran diferentes factores, como: la medida de: cuello, torax, cintura, base, manga, bata (espalda), hombro y largo. Por su parte, la especialista en tendencias y moda, Manuela Farjat, asegura que el artesano de una camisa a la medida, realiza un patrón individual e intransferible, siguiendo la fabricación de la prenda, incorporando aguja de adaptación de modelos, cuello, puños y ojales.

DISEÑOS A LA MEDIDA

En ocasiones, un hombre puede tener un traje en mente para algún evento, que lamentablemente no encuentra como lo necesita. Un traje a la medida es un diseño exclusivo que nadie más tendrá y para el hombre, representa un atractivo único. Su diseño colabora a destacar la figura y hace que el hombre luzca mejor, además de poderle dar esos detalles que lo diferenciaran, por ejemplo: elegir el tipo de tela y color que desea, emplear e incorporar elementos originales como: iniciales bordadas, tipo de cuello, puños y valenciana o bastilla. El atractivo de un traje a la medida, es que el diseño se puede personalizar, ya sea mezclando tonalidades o texturas, sumando algún tipo de bordado (fechas o algún símbolo) o con un interior de un forro diferente. Importante firma española, ofrece el conocimiento de asesores competentes e innovadora calidad en su diseño y ejecución de trajes para el hombre y novios de protocolo; demostrando que una prenda hecha artesanalmente se distingue del resto y para quien lo usa, posee un valor especial.

UNA NUEVA ERA DE TRAJES

La transformación que nace gracias a la nueva era, redefine la idea estética de la estructura de la ropa del hombre en los diseños de importante firma suiza nacida en 1984. En sus propuestas otoño-invierno 2016-2017, la tendencia strellson y el arte sartorial se combina con texturas inteligentes y diseños cuyos terminados ofrecen una imagen urbana, cosmopolita y cómoda, apoyada en los detalles de confección en los diseños. En la nueva etapa se unen los cortes sencillos para un mundo real y la estética virtual adecuada, bajo el concepto único de la marca dirigida a la moda Premium para el mercado masculino. Para el cierre del año, la firma presenta prendas enfocadas para el consumidor que desea comunicar su esencia, versatilidad y transformación hacia los actuales estándares de lujo. En su colección, brillan con armonía los colores grises y los prints en texturas en las prendas formales. Destaca el traje estructurado con saco de dos botones que hace un escote profundo entre las solapas con un fit ajustado.

@claudiaazcona

claudia_azgar@hotmail.com