imagotipo

Escaparate de Moda

  • Escaparate a la moda: Claudia Azcona

  • ¡DEFIENDE A MÉXICO!
  • Claudia Azcona
  • Con las uñas… Y con el corazón
  • El trabajo hecho a mano, nuestro orgullo.
  • Iris Ali Guzmán Zaizar, Dulce María Chávez y María Teresa Peña

Por ahí escuche a alguien decir que las manos de una mujer son su herramienta de lucha ya que comunican su entereza… Y las uñas su fortaleza, ¡Cuanta verdad!

Además de permitirnos ejecutar diferentes funciones como tomar y sujetar cosas, las manos debido a su gran diversidad de movimiento, son una parte importante del cuerpo que utilizamos constantemente para ejecutar diferentes funciones; desde tocar instrumentos musicales, exteriorizar un gesto o un saludo, hasta comunicarnos (a través del lenguaje de señas), entre otras cosas.

Sin embargo, más allá de estas actividades, las manos crean y trabajan. Escriben, dibujan, cosen, cortan, decoran e incluso alivian un dolor a través de un masaje. Nos identifican y también nos conceden la oportunidad de expresar sentimientos honestos…

Porque si algo nos distingue a los mexicanos es esa mano amiga que da un cálido apretón, toma con dulzura en un camino, recibe, cobija y defiende con uñas a los suyos…
“DEFENDAMOS CON ORGULO EL ESFUERZO DE LAS MANOS DE LOS MEXICANOS”

Iris Ali Guzmán Zaizar es la creadora de la marca 100 por ciento mexicana “María Victoria”, una línea de joyería artesanal con sede en Guadalajara con un planteamiento espiritual.

Iris Ali considera que el valor del trabajo “hecho a mano” permite a los mexicanos plasmar su identidad, cultura y sensibilidad.

“Como diseñadora, me es muy gratificante el hecho de que se tome en cuenta el valor del trabajo ‘hecho a mano’, sobre todo por el tiempo, la dedicación y el esfuerzo que acompaña el resultado de cada pieza o diseño. Admirar el empeño de nuestros artesanos, nos hace sentirnos privilegiados de poder contribuir a mantener nuestra cultura y ser protagonistas del progreso de México y de personas que entregan en cada creación un pedazo de su corazón. Es una razón para estar orgullosos y demostrarle al mundo la honestidad y pasión que nos identifica. Defendamos el esfuerzo de las manos de los mexicanos”, expresa la diseñadora
tapatía.

“A TRAVÉS DE NUESTRAS MANOS PODEMOS CREAR Y TRANSMITIR IDEAS”

Si algo llama la atención de la firma 100 por ciento mexicana de zapatos y bolsos “Mikaela”, creada por la mexicana Dulce María Chávez, es la mezcla de su profesión como pintora y su sensibilidad como D.G. Sus piezas son hechas a mano de manera artesanal e incorporan a través de tonalidades de temporada y detalles, un indeleble toque romántico que la ha distinguido, despertando el interés de consumidores de otros países.

A través de su firma, Dulce María Chávez busca dejar huella y demostrar que el trabajo artesanal mexicano es de calidad.

“Definitivamente no es una batalla con un país vecino porque del otro lado también hay hermanos mexicanos. Para defender a México debemos construirnos, desde adentro, con raíces firmes, valores y honestidad. Es el momento de apoyar la economía del país, dando prioridad a nuestra gente, desde comprar en la tiendita del vecino o algún amigo con una empresa o negocio, lo cual nos permitirá crecer con amor y valores. Los mexicanos trabajamos con el corazón y siento que a través de nuestras manos además de crear y transmitir ideas, generamos trabajo. Es tiempo de valorar lo hecho a mano, lo hecho con el corazón por los mexicanos”, me comenta con especial entusiasmo la diseñadora gráfica, ilustradora y artista pictórica.
BELLEZA Y SALUD PARA TUS UÑAS

La uña es una estructura fundamental en la mano que protege la piel sensible que tenemos bajo ella. Junto con el tejido continuo y la yema de los dedos, forma una unidad útil como órgano del tacto que impulsa actividades valiosas para nuestro desarrollo, motivo por el cual su cuidado y vigilancia no solo es un asunto estético, sino también de salud.

La uña está constituida por células muertas que incluyen queratina. Su crecimiento cambia de persona a persona; dependiendo de la edad, factores hereditarios e incluso deficiencias nutricionales. Por otro lado, su aspecto permite a algunos médicos descubrir algunos padecimientos.

Con el ritmo acelerado de la vida cotidiana, vivimos inmersos en una vorágine que nos imposibilita cuidar con esmero la salud de nuestras uñas y manos. Con el objetivo de darles un sano y bello aspecto, hombres y mujeres continuamente recurren a la realización de tratamientos cosméticos como manicura o pedicura. Sin embargo, es primordial considerar que si existe algún problema de salud en las uñas, antes de cubrirlas con esmaltes o aplicaciones, se consulte previamente con un dermatólogo o podólogo certificado.

A través de un servicio personalizado y la aplicación de productos de calidad, María Teresa Peña busca ofrecer bienestar a sus clientes que visitan su salón-spa fundado en honor a D’Paula, su madre. Cuenta con una zona de podología, pedicura, manicure y diseño de uñas que integra servicios innovadores que colaboran a ofrecer salud, belleza y bienestar a las uñas de pies y manos. María Teresa sugiere que antes de realizar un ‘nail art’ en uñas, el especialista se asegure que ésta luzca sana y esté completamente limpia. Posterior, aplicar productos y esmaltes de calidad para evitar alguna afección.
VIVE LA ERA DIGITAL Y LUCE UNAS UÑAS ESTILO ‘NEW WAVE’

Para la próxima primavera, los diseñadores de imagen y artistas de vinylux proponen lucir en las uñas una tendencia ‘new wave’ a través de colores intensos y espectáculos de luces que evocan los años 80s. La propuesta inspirada en un estilo retro futurista que usan ya las fashionistas en diversos países, se puede lograr con la aplicación de tonos como blue eyeshadow, pink leggings, banana clips, jelly bracelet,
video violet y ecstasy.

Atrévete a lucir looks icónicos como Two Tone Chrome, Megabyte, Hula Hopp y Light Show, los cuales puedes solicitar a tu manicurista y diseñadora de arte en uñas de confianza.
Twitter
@claudiaazcona

claudia_azgar@hotmail.com