imagotipo

Escaparate de Moda

  • Escaparate a la moda: Claudia Azcona

Claudia Azcona

Qué bonitos ojos tienes debajo de esas dos cejas…

  • Haydee Villaseñor, rinde tributo a la armonía y belleza de las pestañas
  • El éxito de Arnold Miller y su esposa, Sydell Miller.

Haydee Villaseñor, rinde tributo a la armonía y belleza de las pestañas
El éxito de Arnold Miller y su esposa, Sydell Miller.
Especialistas en imagen aseguran que la profundidad y el brillo de una mirada dependen de unas pestañas largas y bien maquilladas, y de unas cejas bien diseñadas. Lo cierto es que tanto las pestañas como las cejas, potencializan los ojos y forman parte de nuestra personalidad y esencia. Asimismo, juegan un rol importante durante un proceso de maquillaje, ya que son una herramienta que podrá hacer más intenso el color de nuestro iris.

Las pestañas, ese elemento sensual que se localiza en los bordes de los párpados, y que en ocasiones no cuidamos lo suficiente, tienen como misión filtrar la luz exterior y proteger los ojos de cuerpos extraños, que pudieran dañarlos. Por su parte, las cejas además de cumplir con una función de defensa (junto con los párpados), es el marco de los ojos e influye de manera trascendental en nuestra expresión y sensibilidad.

HABLA UNA EXPERTA

Desde hace 10 años la belleza y la armonía son una inspiración constante en la vida de la mexicana Haydee Villaseñor, creadora de una boutique especializada en rendir tributo a la armonía y a la perfección de pestañas y uñas. Haydee es estilista, maquillista, asesora de imagen y lashista certificada. Su cálido espacio ofrece un “renuevat” de armonía y belleza para la mujer amante de la moda que busca una renovación constante. Su boutique forma parte del concepto 100 por ciento mexicano de Colectivo Bendito Cielo, creado por Verónica Villaseñor.

¿Qué tipo de consumidora usa pestañas postizas?

“Todo tipo de mujer puede utilizarlas; incluso colocamos extensiones para hombres, siempre y cuando tengan pestañas, no importa que sean muy pequeñas. Necesitamos una base en donde ubicar la extensión, porque no se ponen en la piel, sino en la pestaña natural. No es un procedimiento arriesgado; lo importante es que las coloque una técnica en aplicación de pestañas profesional, con un pegamento hipo alergénico”.

¿Cuál es el protocolo para aplicarlas?

“Que sean colocadas por lashistas certificadas en un lugar establecido y que el consumidor no tenga alguna infección o alergia en los ojos. Si su piel es sensible, no es recomendable su uso”.

¿Cuál es el atractivo de una extensión de pestañas?

“Ofrece luz y vida al rostro; hacen ver tus ojos más grandes y expresivos. Hoy en día tenemos un ritmo de vida tan acelerado que usarlas nos permite contar con una herramienta más al momento de embellecernos. El principal beneficio es el tiempo que te ahorras en tu ritual de maquillaje, incluso ya no usarás rizador, rímel o delineador”.

¿Se pueden usar en la playa?

“Claro, incluso se pueden mojar. Muchas de mis clientas se las aplican antes de irse de vacaciones. Mientras se les dé un óptimo mantenimiento cada tres semanas, pueden durar mucho tiempo. La extensión se cae junto con el ciclo natural de vida de la pestaña”.

¿Existen técnicas de aplicación?

“Es un trabajo 100 por ciento artesanal ya que se colocan una por una. Existen tamaños, grosores y curvaturas. Nosotros hacemos un diagnóstico previo, pues cada persona es diferente, dependiendo su tipo de pestaña se hace el procedimiento. Manejo dos técnicas mink: ‘la perfecta’ en donde la pestaña luce natural, maquillada, rizada y se ubican en forma de abanico, y el método de ‘volumen’, ideal para las mujeres que están acostumbradas a cargar un poco más su maquillaje”, me comenta Haydee para después agregar: “Me gustaría aclarar que el nombre de ‘mink’ es únicamente por concepto, no tiene nada que ver con el pelo del animal, ya que representa un riesgo para la salud del ojo. Las pestañas que colocamos son certificadas y fabricadas con fibras sintéticas, parecidas a las naturales. Para no cortar su tiempo de duración se requiere un cuidado, como el uso de un desmaquillante especial o una proteína para
fortalecer y nutrir las pestañas naturales”.

Sabemos que también impulsas el diseño de cejas

“Sí, otra maravilla. Actualmente está muy de moda la técnica microblading, ‘ceja pelo a pelo,’ un semipermanente que se trabaja en la primera capa de la piel. El resultado es mucho más natural, menos doloroso y no hay cambios de color. Primero haces un diseño de ceja, realizas el procedimiento y cada seis meses haces el retoque. Si sumas ceja, que es el marco del rostro y unas pestañas lindas, ¡créeme! tu ritual de belleza está hecho”.

PARA USUARIAS PRINCIPIANTES

Las pestañas que se caen tardan en crecer aproximadamente ocho semanas. Sin embargo, si no puedes esperar, no tienes el tiempo para acudir con una lashista y deseas que tu mirada se transforme instantáneamente, opta por realizar la aplicación de pestañas postizas tú misma.

La industria de la belleza ofrece diversas alternativas. Selecciona las piezas hechas a mano a partir de componentes naturales, que lucen y se sienten reales, como las tendencias que ha causado furor en los salones perfect de Nueva York. Este estilo de pestañas son ligeras, reutilizables, fáciles de aplicar, protegen tus pestañas naturales y ojos, y ofrecen máxima comodidad para las usuarias primerizas, ya que contienen todo lo necesario para
aplicarlas.

Si lo que buscas es un efecto de alto impacto, modelos para diferentes ocasiones y de fácil manejo, la firma especializada en pestañas postizas creada por Arnold Miller junto con su esposa, Sydell Miller, son tu mejor alternativa. Con la combinación de sus nombres de pila, sus diversos productos han logrado una importante proyección a nivel mundial ya que son utilizados no solo por las amantes de la moda, sino también por los profesionales del maquillaje de la industria del cine de Holllydood. Cabe mencionar que además de pestañas, su marca incluye productos cosméticos para las cejas y accesorios para maquillaje.

HERRAMIENTAS IMPRESCINDIBLES

Todas hemos atesorado en nuestra cosmetiquera un rizador de pestañas, un utensilio de belleza esencial para crear un rizado natural en tus pestañas. En el mercado hay diversas alternativas, prefiere un rizador de forma aerodinámica y con resorte con tecnología ardell, ya que proveen un rizado natural, sin pellizcos o quebraduras de pestañas, incluso se puede utilizar para rizar pestañas postizas.

Aunque podemos cambiarlas con ayuda del maquillaje o la depilación, las cejas requieren ciertos cuidados. Así que si lo que buscas es lucirlas perfectas y perfiladas, expertos maquillistas de la casa Revlon sugieren seleccionar el tipo de pinzas adecuado y preferir las fabricadas con tecnología gold, series titanium coated, cubiertas a base de titanio que ofrecen mayor resistencia. Si lo tuyo es que la belleza de tus cejas brille hasta en la oscuridad, importante firma ha creado una pinza que cuenta con iluminación led que permite una mejor visión, con punta
inclinada para una depilación precisa.

TRATAMIENTOS PARA QUE TUS PESTAÑAS LUZCAN LARGAS Y TUPIDAS

En ocasiones el cansancio nos domina y no retiramos la máscara de pestañas adecuadamente antes de ir a dormir, lo cual puede ocasionar que llegaran a quebrarse. Es de vital importancia cuidarlas y fortalecerlas con el uso de tratamientos naturales como aceite de oliva, aceite de argán, aceite de almendras o aceite de ricino; reconocidos por sus propiedades regenerativas e hidratantes. Hoy en día la industria de la belleza ofrece alternativas de tratamientos con fórmulas innovadoras que garantizan belleza y salud para las pestañas. Lo más recomendable es aplicar productos elaborados por médicos certificados y probados oftalmológicamente, que garanticen seguridad; incluso para aquellas personas con ojos sensibles o usuarios de lentes de contacto. Especialistas certificados de Scope LLC recomiendan la aplicación de sueros acondicionadores especiales que penetran en la piel hasta los folículos de las pestañas, nutriéndolas con su ecuación acondicionadora. Aseguran que con la aplicación continua de sueros, los cambios se notan entre las ocho y 12 semanas, logrando pestañas más sanas, largas, tupidas y rizadas; listas para el ¡flash! de tu cámara. Los sueros se aplican fácilmente una vez al día en la línea de las pestañas superiores, de forma similar a un delineador de ojos líquido, secándose en uno o dos minutos, por lo que resulta práctico incorporarlo a tu rutina de belleza diaria.