imagotipo

Escaparate de Moda

  • Escaparate a la moda: Claudia Azcona

  • NOSOTROS ELEGIMOS LOS PASOS QUE
    DAMOS Y DE LA MANO DE QUIÉN…
  • Claudia Azcona
  • En las próximas vacaciones, presume la belleza de tus pies
  • Selecciona un óptimo calzado

Además de trasladarnos de un lado a otro, los pies cargan con todo nuestro peso corporal. Lamentablemente a consecuencia de nuestro acelerado ritmo de vida, son el área del cuerpo a la que menos atención y cuidado damos. Su salud no debe tomarse a la ligera…

Especialistas aseveran que casi el 85 por ciento de la población, sufre algún padecimiento dermatológico en los pies. La mayoría de las personas no le
presta importancia a este problema. Ciertas afecciones en las uñas de los pies pueden evitarse llevando una óptima higiene y utilizando un calzado idóneo (para evitar lesiones). Médicos especializados aseguran que si no se actúa a tiempo, y ello puede convertirse en algo más complicado de solucionar, afectando nuestra vida.

La evaluación de un profesional podrá auxiliarnos a descubrir alguna anomalía que pudiera perjudicar la salud de los pies.

Con la finalidad de conocer un poco sobre el tema, el Dr. José Luis Navarrete, director de la Clínica del Pie, quien tiene
como misión formar especialistas en ortopedia para ofrecer atención médica y quirúrgica integral a pacientes con enfermedades agudas y crónicas del sistema musculo esquelético, aplicando medidas preventivas, terapéuticas y de rehabilitación pertinentes, nos compartió algunos datos interesantes.

Al referirse a las afecciones más comunes, el ortopedista y podólogo indico que son causadas por infecciones y traumatismos, incluyendo enfermedades de la marcha, sin descartar diversidad genética que perjudica nuestra ambulación. Al referirse a la forma de contaminación, comento que un sinnúmero de contagios en los pies son provocadas de manera directa con otra persona, en lugares donde las mismas pueden transmitirse, ya sea por hongos o de origen viral, por caminar descalzos e incluso por compartir artículos de uso personal. Con respecto a las lesiones, indica que estas pueden ser por traumatismos (golpes) o al generar fricción con un calzado inadecuado o fabricado con materiales sintéticos, que ocasionan un ambiente de sudor
y humedad.

“A la primera señal de dolor en nuestros pies, hay que acudir con un especialista. Si observamos algún lunar o erupción en la piel, síntomas como prurito, sudoración y un olor desagradable, también son manifestaciones de alerta que algo está mal. La prevención es la mejor arma para conservar la salud y nosotros escogemos los pasos que damos”, finaliza el especialista.

BELLEZA PARA TUS PIES

Continuamente hombres y mujeres recurren a la realización de tratamientos cosméticos como una manicura o pedicura profesional con la finalidad de brindarles a sus manos y pies un aspecto sano y atractivo. Para evitar contraer alguna infección es importante realizar el servicio en un lugar acreditado, que utilice instrumental esterilizado y con profesionales capacitados.

“Es necesario mantener una apropiada rutina de higiene en nuestros pies para evitar infectar las uñas con algún hongo.
Asimismo, efectuar cada dos semanas un adecuado corte de las uñas, hidratar la piel para prevenir grietas y exfoliarla para eliminar células muertas”, explica María Teresa Peña Plasencia, creadora de un concurrido salón spa en honor a su madre D’Paula, localizado en el corazón de la colonia Roma
Norte, para después agregar:

“La onicomicosis (hongos en los pies y las uñas), papiloma plantar, callos, durezas, uñas enterradas y el mal olor son algunos de los padecimientos más comunes”.

¿Qué es un pedicura clínico-spa?

“Es un servicio profesional en donde se logra eliminar durezas, hidratar y realizar un correcto corte de uñas a los pies. Posterior, el cliente disfruta una experiencia de belleza de 60 minutos a través de un innovador sillón, en donde podrá relajar sus músculos y estimular la circulación sanguínea de sus piernas. Para fortalecer, desintoxicar, oxigenar e hidratar, los pies se sumergen en agua tibia mezclada con sales, aloe vera o vitamina E”.

PARCHES DE SAVIA

En algún lugar en internet leí que a través de los pies, los seres humanos expulsamos desechos acumulados, y que esto se puede observar por medio de ciertas experiencias, como los pies hinchados cuando uno está cansado o ensuciar los calcetines por la noche. Así que cuando mi amiga la periodista y blogger mexicana Bianca Pescador me platico sobre los beneficios que los parches de savia ofrecen a los pies y el cuerpo, inmediatamente corrí a investigar un poco más sobre este remedio popular. Los parches no intentan diagnosticar, sanar o prevenir
alguna enfermedad; son utilizados por algunas personas para absorber residuos innecesarios del
organismo, mejorar la calidad de sueño, promover la circulación de la sangre o puntos de reflexología. Incluso, son usados para reducir dolores menores. Mediante el principio conocido como “the
essence of nature”, los parches de savia se colocan en la planta de los pies antes de acostarse a dormir. Retirándolos a la mañana siguiente ofrecen una experiencia relajante a través de sus diversas esencias naturales como bambú, eucalipto, rosas y lavanda, entre otros. Cabe mencionar que la industria de la belleza ya ofrece esta interesante alternativa de bienestar y renovación. Entre los más solicitados destacan los parches de savia elaborados con ingredientes como turmalina procedente de Brasil, sílice purificado, perla, chitosán (sustancia que se obtiene del cangrejo), extracto de hierba de San Juan, vitamina C, alcohol poliol, almidón y aceite de eucalipto, entre otros.

UNA VISITA AL ESTILO DE LOS VIEJOS TIEMPOS

El término Serendipia significa un hallazgo afortunado, y para Cheche Arguelles, César Perlop y Lety Camacho, esa palabra describe la esencia de su alianza. Los tres mexicanos, cada uno con una exitosa carrera, han realizado el diseño de imagen de importantes proyectos visuales y celebridades. Actualmente son los fundadores y creativos de un innovador concepto de club de belleza y barbería, ubicado en una hermosa casa de la colonia Condesa dedicado al diseño y cuidado de imagen, tanto para mujer como para hombre. El espacio cuenta con diferentes estaciones de diseño de imagen para maquillaje y corte de cabello. Asimismo, una barbería estilo “Old School”, un salón de pedicura y manicura; que ofrece innovadores servicios, tratamientos capilares, faciales y consultoría de imagen, entre otros. Bajo las tonalidades de la moda, los visitantes del espacio viven una experiencia única en donde la armonía y belleza se conjugan para consentir a sus visitantes.
USA EL CALZADO ADECUADO

Para ir de un lugar a otro con comodidad y sin mayor esfuerzo, los especialistas recomiendan la selección de un calzado que ofrezca estabilidad y flexibilidad. Empresa líder en calzado desde 1971 presentó su colección primavera-verano 2017 para hombre y mujer que propone máximo confort. Para esta temporada, las delicadas texturas en la parte superior, además de los estampados y los diseños con troquelados, conquistan a las amantes de la moda. Una amplia paleta de colores vivos y neutros comunica la frescura de la firma que para esta temporada incorpora atractivas propuestas en sandalias estilo slip-ons, que ofrecen confort y moda a cada paso.
A LA ORILLA DEL MAR

La mayoría ya están planeando su próximo viaje a la playa, el momento ideal para lucir algún calzado descubierto y disfrutar del sol al máximo. El outfit de playa debe ser cómodo y versátil, desde el traje de baño hasta el calzado. Esta temporada primavera 2017, las sandalias de piso serán un must. Opta por lucir aquellas estilo flexi que podrás encontrar en una gran variedad de diseños y tonalidades vibrantes, que además de ofrecer comodidad podrás combinar con shorts y ropa de playa.

Twitter @claudiaazcona