imagotipo

Escaparate de Moda

  • Escaparate a la moda: Claudia Azcona

  • Claudia Azona
  • Pasión por expresar
  • La creatividad de Kendra Dandy
  • El look “pink ladies” de la youtuber Nya Rawr

¿Recuerdas el sentimiento que provocó dentro de ti escuchar determinada melodía o contemplar un paisaje especial?…Los románticos aseguran que un sentimiento es tan complejo de expresar, que ni todas las palabras de un diccionario podrían ayudarnos para exteriorizar lo que experimentamos… A través del arte el ser humano puede revelar esos sentimientos, comunicar sus ideas, emociones, su percepción del mundo y acariciar con sinceridad nuestro corazón.

El arte es crear con habilidad y pasión una obra única. Para algunos, es ese susurro del alma que cautiva y enamora capaz de cruzar el tiempo para despertar un sentimiento en quien lo admira. Para la artista e ilustradora originaria de Filadelfia, Estados Unidos, Kendra Dandy, fundadora de Bouffants & Broken Hearts, el arte es la oportunidad para transmitir su entusiasmo y pasión por la vida. La principal fuente de inspiración de sus creaciones son el esplendor y el colorido de las flores y las frutas. También en su portafolio, destacan creativas ilustraciones en donde las herramientas de belleza de la mujer amante de la moda como: los barnices de uñas estilo retro, las brochas, la máscaras de pestañas, los lápices de labios, los zapatos y los perfumes son los protagonistas, incluso algunos de sus diseños ya han dado vida a un sinfín de objetos como tazas, fundas para celular, bolsas, ropa y calzado.

No era de esperarse que una marca internacional le propusiera una colaboración especial para transmitir el colorido de la década de los años sesenta. Y aunque la artista no nació en esos años, eso no le impidió trasladarse ahí y jugar con la imaginación. De hecho, le fascina escuchar música de esa época cuando pinta.

Inspirada en la década prodigiosa, Kendra creó divertidos diseños y combinó colores, música y maquillaje en una colección para mujer que impulsa la creatividad y en donde sus vibrantes ilustraciones rinden honor al periodo en que las mujeres sensibles e independientes se adueñaron de las tonalidades y las texturas como parte de su estilo de vida. De la mano de la firma Vans, Kendra presenta su colección Spring-Summer 2017 de calzado, ropa y accesorios para la mujer, que incorpora audaces y modernos objetos e íconos.

Con la finalidad de presentar la línea a los medios de comunicación que incluye tres propuestas originales hechas a mano, así como plantillas de colores personalizadas, la firma realizó un evento en donde la “makeup artista” y beauty blogger mexicana Pamela Voguel fue la modelo estelar que lució el maquillaje “pop art” inspirado en la línea y realizado en vivo por el “makeup artista” Luis García. Cabe mencionar que dentro de las propuestas de la colección también destacan: “Sassy Side up I Scream”, diseños que la artista tomó de los tradicionales “polka dots” y presentan a un descarado huevo con labios rojos comiendo un helado. “Mod Eye”, una renovada versión en tonalidades pastel del inolvidable tablero estilo vans. Estos estampados además, se pueden encontrar en ropa y accesorios, incluyendo divertidos vestidos, playeras, creativas backpack y cómodas calcetas.
MIAU, MIAU, MIAU

Con el estallido de internet también nació una innovadora generación de comunicadores: Los youtubers, que han sabido concebir un negocio a través de ejecutar lo que más les entusiasma que es hablarle al mundo con sinceridad sobre temas de música, tutoriales de belleza, moda, cocina o parodias, entre otros. Cada vez son más las personas que se atreven a probar suerte a través de la grabación de un video para el sitio web. Actualmente miles de youtubers en el mundo además de alcanzar fama, obtienen ganancias económicas interesantes. Los mexicanos no podían quedarse fuera. Youtubers como Yuya o El Escorpión Dorado han sabido proyectar su creatividad y lograr una promoción constante.

Continuamente innovadoras promesas surgen. Hoy les hablare de “Nya Rawr”, seudónimo que usa Paulina Guzmán Vargas, una blogger mexicana con un estilo alternativo que ha comenzado a despertar el interés de las seguidoras de los tutoriales de moda, belleza, música, y tecnología.

Los nipones son amantes de las onomatopeyas japonesas. Las utilizan para describir ciertos sonidos. “Nya” es una frase comúnmente empleada para comunicar el tan característico “Miau” que hacen los gatitos, los cuales por cierto son la adoración de Paulina. Con tan solo 25 años, la comunicóloga por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a través de su canal de YouTube transmite tutoriales en donde luce la imagen camaleónica que ha conquistado a sus poco más de 165 mil suscriptores. “Nya” lo mismo usa creativas T-shirts y chamarras de cuero para combinar con el delineado rockstar que luce su felina mirada, que una jacket “pink ladies” estilo romwe para revela su personalidad y look (el cual por cierto ha cambiado en 15 ocasiones desde comenzó a grabar videos). Mientras “Nya” estudiaba en la Universidad, uno de sus profesores le solicitó como trabajo final realizar un video. Fue en ese momento que descubrió su pasión por el mundo de la moda. Su primer tutorial se tituló “Diy Personaliza las carátulas de tu cel” y detalla cómo lograrlo de manera sencilla. Asegura que lo hizo porque no encontraba alguna que le gustara y por eso decidió crearla ella misma. Desde entonces ha producido 168 tutoriales de la mano de su novio Rodolfo Pérez Núñez, entre los destacan: ¿Qué le regalo a mi novio?, el cual ha tenido dos millones 339 mil 781 vistas. Asimismo, ha realizado importantes alianzas con firmas como: maybelline, loreal, garnier, nyx cosmétic, algunos diseñadores mexicanos y marcas de lentes.

La mexicana sabe que tiene que estar reinventándose y creando innovadores contenidos. Cabe mencionar que Youtube la galardono con la placa de plata y uno de sus próximos retos es obtener la anhelada placa de oro.
¿Qué es lo que más te apasiona de tu profesión?

“Hablar frente a una cámara es una gran responsabilidad. Me encanta expresar lo que siento y vivo. Aunque me gusta abordar diferentes contenidos, la moda y la belleza son los temas que más me fascinan. A través de mi canal busco exhortar a mis seguidores sobre la importancia de valores como la amistad y el amor. Asimismo, la protección y el cuidado a los animales”.
UN CLÁSICO QUE NO PASA DE MODA

Existen prendas y accesorios inolvidables que pese al paso del tiempo han dejado una huella en sus consumidores. Desde su creación en 1985, las míticas club c “diamond” pack no han dejado de llamar la atención en cada nueva generación por su capacidad de adaptación y transformación. De nueva cuenta el modelo se hace presente y agrega un toque contemporáneo a su diseño y se reinventa en tres tonalidades: negro, blanco y beige.

La modelo Gigi Hadid es la imagen central de la campaña y comunica todo aquello que este icónico modelo representa, desde un profundo sentido de autoconfianza, hasta la aptitud de liberar su potencial por medio del trabajo. De esta manera, la firma reebok y la modelo de origen palestino- holandés rompen las reglas establecidas por medio del fitness, consolidando la idea de que la creatividad de la mujer proviene de las elecciones, complejidades e imperfecciones que las hacen humanas. Gigi transmite el espíritu joven y vibrante que forma parte importante de la identidad de este diseño. En la campaña para impulsar el lanzamiento, luce libre, autentica y despreocupada para la cámara mientras usa la nueva silueta que la cadena taf promueve en nuestro país.
COMODIDAD Y COLOR

Los tenis son un accesorio básico para las jóvenes que buscan comodidad. Cada vez se incorporan con su especial versatilidad en los diferentes looks de toda “it girl” para comunicar creatividad, magnetismo y colorido. Esta temporada Primavera-Verano 2017, se lanzan los modelos con tendencia “suede heart reset” de la icónica firma puma en todos los escaparates que brillan la moda taf. La línea incluye tres divertidos diseños en tono pastel: azul aruba, rosa prima y amarillo fluo suave, con detalles discretos y agujetas gruesas para crear románticos moños para las chicas que desean lucir inolvidables.
Twitter

@claudiaazcona

claudia_azgar@hotmail.com