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Escaparate de Moda

  • Escaparate a la moda: Claudia Azcona

  • CALZADO CON LAS TONALIDADES DE LA NATURALEZA…
  • Claudia Azcona
  • Dulce María Chávez es la creadora de “Mikaela”
  • Avances Otoño-Invierno de Dijana Sabljack

 

Alguna vez por ahí alguien me dijo: “La vida se va tan rápido, que si no luchas por tus anhelos, es como si jamás la hubieras vivido”… Y es que más que una utopía… Un sueño es una aspiración que nutre nuestra alma de motivación. Lo admito, soy optimista; siempre he pensado que todos los proyectos se pueden realizar, es cuestión de tiempo, paciencia, entrega y dedicación.

Dulce María Chávez Becerra es un ejemplo de tenacidad. Es licenciada en Diseño Gráfico, ilustradora y pintora; actividades que compagina con su trabajo como profesora de pintura en la escuela primaria ‘Pipiolo’. La conocí hace cuatro y si algo me llamo la atención de ella fue su creatividad y entusiasmo por la vida. Recuerdo que en aquella ocasión además de mostrarme su marca ‘Tiliches’ (Plush toys y souvenirs artísticos) los cuales por cierto sigue diseñando; me confeso que su máximo deseo era crear una línea de zapatos que transmitiera su sensibilidad como artista pictórica.

De estilo vintage, Mikaela es una marca de zapatos atemporal hecha a mano 100% mexicana, pensada para mujeres que buscan dejar huella en su camino a través de diseños cómodos y con un toque distintivo. La firma nació un 21 de Septiembre, fecha en que Dulce celebra su cumpleaños.

-¿Fue difícil alcanzar tus objetivos?

“Quizá complicado, pero no imposible. Fueron años de preparación. Al inicio no tenía la maquinaria adecuada y mis primeros zapatos los fabrique a mano en casa; pegaba la suela de cada pieza en la estufa”, recuerda con una tímida sonrisa Dulce, para después agregar: “Fue enriquecedor aprender el proceso de fabricación de calzado y conocer las necesidades de mi consumidora. Todos los materiales que utilizo son 100 por ciento mexicanos y mi misión además de ofrecer un calzado cómodo y con soporte al caminar; es generar trabajo para varias personas”.

-¿Qué transmite tu firma?

“Una esencia minimalista y futurista que busca fusionar el pasado y el presente. Algunas formas geométricas se inspiran en los años 50 y retoman diversos elementos de color para comunicar romanticismo y un estilo vintage”.

-¿Quiénes usan tu calzado?

“Al inicio, la marca fue pensada para jóvenes de 20 años. Sin embargo, los diseños han conquistado a mujeres de diferentes edades, profesiones y personalidades que buscan lucir diferentes; incluso algunos hombres me han preguntado si lanzaré alguna colección para ellos. En el curso de fabricación de calzado que tome hice algunas pruebas, y ya estoy trabajando
algunas propuestas”.

-Platícanos de tu colección más
reciente

“Mis propuestas no hablan de moda, tienen un concepto detrás. Mezclo mi profesión como pintora y D.G para ofrecer algo diferente, místico y con vida. Esta línea aborda el tema de ‘Ilustración botánica’ e incluye diseños que simulan los pétalos de las flores, el pico de las aves, y los fractales (objetos geométricos) presentes en la naturaleza”.

-¿Cuál es tu principal inspiración?

“A través de la pintura puedo comunicar sentimientos y emociones. Para mí, un zapato es el lienzo perfecto para contar historias, transmitir la diversidad de los colores y texturas de la naturaleza. Mis diseños me ha permitido rendir tributo a todo lo que nos rodea, en especial a la
belleza de la naturaleza”.

-He observado que algunas bloggers hablan de tu marca

“Sí, la respuesta ha sido fantástica y varias me han apoyado espontáneamente. Siempre me ha gustado el trabajo de la diseñadora Pauline de www.ohmydior.org; y un día me escribió para hablar de Mikaela en su blog… ¡Fue increíble!, después de su ‘post’ mi página aumento cerca de dos mil seguidores”, finaliza la joven diseñadora.

PARA TOCAR EL CIELO Y CELEBRAR LA VIDA

El valor de lo “Hecho en México” se hace presente en una importante firma de calzado fundada en 1944 en la ciudad de Guadalajara, Jalisco; que para la próxima temporada de Otoño-Invierno se inspira en La escultura “El Árbol de la Vida” para concebir una colección que representa la idea de “Alimentación del planeta: Energía para la vida”, el lema de la Exposición Universal que se llevó a cabo en Milán, Italia en el 2015.

Dijana Sabljack, directora y diseñadora creativa de Casa Dione, da vida a una línea de calzado con sublimes detalles que representan “El árbol de la vida” y el propósito que éste tiene de subir y tocar el cielo, entretejiendo sus ramas… Y llevando en cada parte de sí mismo la vida y la belleza de todos aquellos que lo protegen y alimentan para celebrar la vida. En esta colección se distinguen las puntas agudas estilo dione en diversas las alturas- desde ballerina hasta tacones de más de 11 centímetros-, hormas cuadradas remontando los años 60 y 70 con tacones de volumen; además, la plataforma corrida no podía faltar. Cabe mencionar que en esta temporada continúa presente el “mens look”; con detalles como estoperoles y tonalidades metálicas. En referencia al árbol de la vida, las tonalidades inician por un suave sand (simbolizando el suelo), madurando en colores cálidos como: caramel, mousse y kakhi. Conforme el árbol alcanza fuerza, su corteza vibra hacia el color mocca. Su sangre se torna oscura, entre tonos burdeos, burgundy y vino para proyectar glamour. Al tocar el cielo, las puntas de las ramas que se acercan a las nubes se visten con el esplendor de un esmeralda oscuro para perderse en la noche y brillar a través de un enigmático azul cobalto y carbón.

Twitter

@claudiaazcona

claudia_azgar@hotmail.com