imagotipo

Escaparate de moda

  • Escaparate a la moda: Claudia Azcona

  • PAOLA PÉREZ CREA BOLSAS QUE ATESORAN ALTRUISMO…
  • Claudia Azcona
  • Un “cluth” para depositar polvo de estrellas y el brillo de los momentos únicos
  • “Intuición”, la nueva colección de Jaime Ibiza
  • Accesorios urbanos de Megan Anguiano y Manuel Castro.
  • Detalles del pasado de Eileen García.

Alguna vez te has cuestionado, ¿cuántos misterios y secretos guarda tu bolsa?… Sí, ese accesorio que además de ser tu inseparable confidente, atesora tus sueños y expresa tu identidad personal.

Un bolso es un complemento irremplazable que no debe faltar en el guardarropa de toda mujer. Sea cual sea el estilo que prefiera, siempre necesitará ese bolso de sus sueños para llevar las cosas que necesita tener a la mano, y si es de una manera creativa y cómoda, será más seguro. Te invito a conocer cuáles son las tendencias de las marcas de bolsos mexicanos más
solicitados.
UN CLUTH, ARTE OBJETO DE PAOLA PÉREZ

Conocí a Paola hace cuatro años. Siempre creativa, positiva y altruista. Es diseñadora de modas por la Universidad de
Guadalajara, Jalisco, México (UNICO) y está especializada en diseño y fabricación de zapatos y bolsas en piel por el cercal de San Mauro Pascoli, en Italia.

Paola Pérez siempre ha pensado que el arte no conoce fronteras y con el entusiasmo que la caracteriza, suma a su sensibilidad la Exposición itinerante Arte-Objeto “Dual & Arte” en donde las bolsas estilo “cluth” de su colección “Historias 2016”, fueron el lienzo perfecto para que las destacadas artísticas plásticas de la Ciudad de Chihuahua: Dively Valdez, Lisette Alcalde, Graciela Torres, Marcela Ochoa, Ale Osollo, Georgina Chávez, Isela Navarro, Morena Maltos y Mariana Carmorlinga. Asimismo, Julia López y Diana Almaraz creadoras en la CDMX; y Roció Infestas de Viña del Mar, Chile; plasmarán su arte y esencia en doce piezas de exquisita belleza bajo el tema “Dualidad”, que comunica cómo se vinculan dos técnicas diferentes para dar como resultado el arte objeto. Cabe mencionar que un porcentaje de la venta de la colección de bolsas de Paola Pérez será donada a la A.C. Lupus de Chihuahua.

¿Por qué una bolsa es tan importante en la vida de una mujer?

“Es nuestra compañera diaria. En ella guardamos lo más preciado e importante de nuestra vida. Desde llamadas, recuerdos, anhelos y secretos. Me considero escultora de contenedores de sueños en una búsqueda constante por crear y expresar”.

¿Por qué ligar el arte a una bolsa?

“En la colección ‘Dual & arte’ las 12 artistas plásticas invitadas plasmaron su alma y corazón en un lienzo de piel que a su vez yo monté en una bolsa, buscando comunicar sentimientos y emociones. Es un arte objeto que tiene como finalidad atesorar sueños y esperanzas. Lo increíble del proyecto, es que las piezas también guardan ayuda para gente necesitada”.
PARA UN LOOK SETENTERO

El pelo y las pieles serán el look de las amantes de la moda, mientras que los flecos estilo cuadra y los diseños extravagantes serán admirados en todos los escaparates este verano. Entre las tendencias en bolsos que presenta importante firma 100 por ciento mexicana, con más de 25 años de experiencia en la fabricación de exclusivos diseños de botas vaqueras y urbanas, chamarras, cinturones, carteras, bolsos y zapatos, destacan: el inseparable “cluth” o bolso de mano (llamado también bolsa joya) y el estilo bandolera, práctico e ideal para acompañarnos en un acelerado día. Con aplicaciones en piel genuina de pitón, este accesorio es excelente para cualquier tipo de evento. Por otro lado, los bolsos con flecos continuarán reinantes esta temporada, así que si prefieres transmitir una imagen setentera, apuesta por una bolsa con este tipo de detalles, con aplicación de pitón y…

errajes en tono oro. ¡Y lo mejor!, son fabricados por cuadra de acuerdo con la regulación de The Convention on International Trade in Endangered Species of Wild Fauna and Flora
(CITIES), quien vigila la preservación de especies en peligro de extinción.

Si lo que buscas es dejar una huella imborrable con un detalle del pasado, la diseñadora mexicana Eileen García llamará tu atención con sus bolsos sofisticados y atemporales. Es una firma orgullosa del trabajo, la pasión y dedicación de los artesanos mexicanos que crean cada bolso con técnicas tradicionales en el oficio de la marroquinería. En cada diseño limitado, se aprecia una marcada influencia de accesorios vintage, así como de la
arquitectura.

PARA LUCIR FORMAL

“Intuición” es el nombre de la nueva colección del diseñador tapatío de bolsos más importante de México. En esta ocasión, Jaime Ibiza se inspiró en los detalles y empleando la filosofía de “menos es más”, con tonalidades combinables y en su capacidad para interpretar algo de manera precisa y sensible a través de sus propuestas, sin la participación de la razón, transmite un equilibrio entre lo casual y lo formal. “Intuición” une lo clásico con lo atrevido, sin salir de la personalidad y esencia de su marca. Con la finalidad de que las mujeres resaltan su estilo con sencillez, Jaime utilizó en la fabricación de la colección materiales como ante y gamuza casual, con tendencia “boho chic”, el corte laser, saffiano, el charol con elementos en reptil y washed. Para lucir más formal en una cita de trabajo o una cena, el diseñador propone “Bowler”, su bolso protagonista, diseñado en tonos metálicos, degradados y relieve en vertical,
con una estructura rígida.

PARA UN LOOK URBANO Y MUY PINK REVOLVER

Megan Anguiano y Manuel Castro son amigos de toda la vida y creadores de Pink Revolver, una marca de joyería y bolsos 100 por ciento mexicana que nació en 2010, con el objetivo de ofrecer al mercado mexicano joyas inspiradas en la vida urbana de las grandes metrópolis.

“Realmente lo que nos impulsó a dar vida a la marca fueron las cosas del día a día que estamos acostumbrados a vivir y que llenan nuestro corazón de fuerza. Desde las personas en la calle buscando tener un estilo propio, hasta los festivales de música y moda. En sí, la cultura urbana fue algo que nos motivo a crear una línea de diseños diferentes, divertidos y arriesgados que colabora con las personas a ofrecerles algo que los hace sentir únicos y con una personalidad propia”, expresa Megan Anguiano,
socia de la firma.

¿Qué comunican los bolsos que diseñan?

“Para mí son un accesorio súper dinámico que expresa tu personalidad. Nuestra marca ofrece estilos muy divertidos y versátiles; con diferentes aplicaciones, bordados y estampados. Incorporamos diversos diseños, desde aquellos para un look divertido y chic, hasta piezas bordadas en tonos monocromáticos para lograr una imagen elegante y cool”.