imagotipo

Escaparate de Moda

  • Escaparate a la moda: Claudia Azcona

  • Claudia Azcona
  • EN OCTUBRE, VISTE TU PIEL, CUERPO Y CORAZÓN DE ROSA… EL COLOR DE LA MUJER
  • Consejos del cirujano plástico Francisco Pérez Chávez
  •  

    Fucam A.C., 15 años de lucha

  •  

    En mundo de solidaridad, amor y optimismo…

El tono rosa es signo de feminidad, delicadeza e ingenuidad. Es la tonalidad que personifica el esplendor de la maternidad, el amor, la bondad y la esperanza. Con el propósito de sensibilizar a la población mundial acerca del cáncer de mamá, octubre se viste de esta suave tonalidad para recordar la batalla que viven millones de mujeres, contra la atroz enfermedad.

Importantes firmas nacionales e internacionales responden al llamado de aliento y apoyo, esperando lograr en equipo mayor conciencia para prevenir y descubrir oportunamente el cáncer de mama.

UNA HISTORIA DETRÁS DE CADA PROCEDIMIENTO

Cada año se revelan millones de nuevos casos y fallecen miles de mujeres en todo el mundo. El 98 por ciento que descubre la enfermedad a tiempo, sobrevive. Para aquellas que lamentablemente han tenido que realizarse una mastectomía-intervención quirúrgica en la que se quita una mama con el objetivo de tratar o prevenir el cáncer de seno; la medicina les ofrece la opción de realizarse diversas cirugías para reconstruir la forma del seno que fue extirpado, ya sea con implantes (de solución salina o silicona) o con tejido autólogo (del cuerpo de la paciente).

Para Francisco Pérez Chávez, cirujano plástico reconstructivo certificado y egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México y del Hospital General de México; ayudar a mujeres sobrevivientes de un cáncer de mama a recuperar su autoestima, salud y la belleza de sus senos a través de procedimientos reconstructivos, es una misión de especial sensibilidad y significado en su carrera profesional.

¿Cómo cambia la vida de una paciente después de una reconstrucción mamaria?

“Para la mujer, el busto es un símbolo de maternidad y femineidad, razón por la cual cuando se somete a una cirugía de cáncer de mama o bien alguna otra patología que requiera la extirpación de la glándula, su principal afectación será emocional. No obstante, los avances médicos han podido colaborar a que se lleve a cabo una reconstrucción mamaria, inmediata a la resección o tiempo después; mejorando la autoestima y calidad de vida de la paciente. Emocionalmente el procedimiento hace que la mujer no se sienta mutilada o que viva un momento difícil, considerando que el estado emocional determina en gran medida el pronóstico de los enfermos con cáncer. La paciente al regenerar su autoestima y estado emocional, progresará en su salud”, comenta Francisco Pérez Chávez, miembro de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva, certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva, para después agregar: “Desafortunadamente el cáncer de mama ha aumentado en los últimos años. Una de las mejores formas de prevenir una etapa avanzada de esta patología es la auto exploración. La prevención es la mejor alternativa y se encuentra al alcance de todas las mujeres. A mis pacientes las exhorto a explorarse continuamente y en caso de notar la presencia de alguna lesión en la zona del busto, acudir de inmediato con su ginecólogo”.

UN CORAZÓN ROSA DE AYUDA

Fucam A.C., es una fundación líder en México y Latinoamérica con una historia de 15 años que tiene la misión de ofrecer diagnóstico oportuno, tratamiento y seguimiento del cáncer de mama con hincapié en los grupos socioeconómicos más desprotegidos del país; promover la educación y la concientización sobre la trascendencia de una detección temprana de la enfermedad. Asimismo, impulsar la capacitación de especialistas en radiología mamaria, tratamiento, investigación y rehabilitación. Entre las actividades constantes que realiza su personal altamente calificado destaca: consultas médicas, mastografías, ultrasonidos mamarios, cirugías, tratamientos de quimioterapias, estudios de medicina nuclear, actividades constantes realizadas por un personal
altamente capacitado.

El objetivo de la asociación es reducir los índices de morbilidad y mortalidad por cáncer de mamá. Asimismo, consolidarse como una fundación importante en México que colabore a aminorar los índices de morbilidad por dicha enfermedad atendiendo a la mayor cantidad de
mujeres de la nación.
AROMAS CON UN SENTIMIENTO DE SOLIDARIDAD…

Este 2016, la empresa pionera en formulaciones botánicas con más de 40 años en el mercado, que lleva su nombre en honor del árbol crabtree (la especie original de la cual se cultivaba manzanas) y John Evelyn, destacado ingles del siglo XVII; continua con su misión de comunicar un mensaje de cuidado, salud y belleza a las mujeres. La empresa donará a la asociación Fucam como apoyo a la lucha contra el Cáncer de Mama, el 10 por ciento de sus ventas generadas durante el mes de Octubre a nivel nacional de sus líneas de aromas “pear and pink”, “magnolia”, “rosewater” y “evelyn rose”.

VISTE TU COCINA PINK

A través de su línea de productos de tono pink la firma le creuset invita al público a vestir su cocina con detalles en color rosa en el mes de octubre y apoyar a todas aquellas mujeres que luchan por superar los obstáculos de la enfermedad. La colección incluye piezas elaboradas con material horneado a altas temperaturas que cuenta con un esmalte que la hace resistentes al uso cotidiano como: jarras, tazas para té, taza para expreso, molino de sal y molino de pimienta; entre otros, que además no absorbe colores, olores, sabores y comunica un sentimiento
de esperanza.

MANOS IMPECABLES Y FEMENINAS

En octubre, luce en tus uñas un tono rosa. Además de ser un color atemporal podrás expresar tu solidaridad a una noble causa. De su gama de tonalidades rosas de venta en la esmalteria la firma jessica nails donará un porcentaje de sus ventas a la fundación FUCAM para apoyar a todas las mujeres que luchan contra el cáncer de mama.

UN MUNDO CON LA TONALIDAD DE LA ESPERANZA…

Cada año, diferentes fundaciones registran sus proyectos a través de una convocatoria que realiza la importante empresa mexicana avon, en donde se evalúan cada uno y dictaminadores externos seleccionan los mejores, para posterior entregarles un donativo.

Durante 22 años en México, la firma ha contribuido a la lucha contra el cáncer de mama a través de la Carrera-Caminata Avon (que este 2016 se realizará el 9 de octubre en Celaya, Guanajuato; 30 de octubre en la Ciudad de México y 27 de noviembre en Guadalajara, Jalisco). Asimismo, a trav s de la venta de diversos productos rosas. Con estas acciones de apoyo han logrado sensibilizar a más de 21 millones de mexicanas, atender a un millón 057 mil 782 mujeres y recaudar 185.3
millones de pesos.

Este 2016, se suman a su lista de esperanza los productos: lociones corporales, cremas suavizantes perfumadas, cremas faciales, geles de cuidado íntimo, fragancias, colonias sprays para cuerpo, delineadores, maquillajes compactos, lápices labiales (con vitamina E, aceite de oliva, karité y jojoba), utensilios para la cocina (ollas de cerámica y sarten grill en tono rosa), pijamas, lencería y brassier postmasectomia (el cual contiene copas preformadas con bolsas para las prótesis).
LUMINOSIDAD ROSA PARA TU LOOK

“Unidos en la detección oportuna del cáncer de mama” es una campaña que encabeza la Fundación CANIPEC, con la finalidad de concientizar a la población sobre la detección oportuna del Cáncer de Mama. Liverpool se suma a la iniciativa y durante su mes rosa, marcas de prestigio como: Estée Lauder, Evenflo, Converse, Ivonne y Arena, entre otros se unen al esfuerzo y realizarán un donativo porcentual de las ventas de los artículos rosas, diseñados para la campaña y que sean vendidos en la tienda departamental. El monto de lo recaudado se entregará este año al FUCAM.

NADANDO CON CAUSA

La firma mundial en deportes acuáticos se incorpora a la campaña del mes rosa de Liverpool para crear conciencia de la trascendencia de practicar deporte y mantener un estilo de vida saludable, ayudando así, a prevenir enfermedades como el cáncer de mama. La marca estará apoyando la iniciativa, teniendo como protagonista el tono rosa en los trajes de baño con tecnología max life.

Twitter

@claudiaazcona

claudia_azgar@hotmail.com

Si deseas conocer más
sobre el tema, visita:

www.fucam.org.mx/

www.plasticsurg.mx