imagotipo

Escaparate de Moda / Claudia Azcona

  • Escaparate a la moda: Claudia Azcona

Trabajar es sinónimo de producir, progresar, luchar, fabricar, esforzarse y crear. Es una necesidad, una bendición y también un placer. Y aunque, de cierta manera, todos trabajamos para vivir, cuando logramos encontrar el equilibrio, sin duda se enriquece nuestra alma.

Conozco a varios diseñadores mexicanos que sueñan con cruzar la frontera y llevar como emblema de identificación su sensibilidad y talento. Muchos lo logran, porque lucharon con fuerza, trabajaron con pasión, arriesgaron y anhelaron. Otros (¡muuuy innovadores y emprendedores!) lamentablemente en el camino se dieron por vencidos, por falta de un presupuesto.

Es momento no solo de admirar el talento mexicano, sino de impulsarlo a través de un incentivo económico. Es tiempo de apoyar y vestirse de pies a cabeza de México e innovar, lucir con orgullo las etiquetas de diferentes tonalidades de las marcas mexicanas que aspiran una oportunidad.

“Compra Moda Nacional” es la primera vitrina de exposición de la moda mexicana, que reúne a los mejores diseñadores de diversas especialidades. Su misión es buscar acercar al consumidor la sensibilidad y creatividad de la moda mexicana. El ambicioso proyecto de Juanchi Torre Hutt, que nació como la primera tienda online con las mejores propuestas, ratifica su solidaridad al talento, al generar un mayor crecimiento y conocimiento de la industria de la moda, comercializando, impulsando en diferentes escenarios la creatividad de las jóvenes promesas, y confirmando que es rentable al lograr ventas por más de millón y medio de pesos durante el evento Mercedes-Benz Fashion Week México, que se realizó del 13 al 16 de octubre del presente año.

Ropa, calzado, joyería e infinidad de accesorios brillarón al máximo en el concurrido pabellón de Compra Moda Nacional, ubicado fuera de la zona de pasarelas. No fue necesario contar con una invitación vip para acercarse a admirar las diferentes propuestas de los diseñadores participantes, y adquirirlas. Personalidades del mundo de la moda y social de nuestro país, la visitaron continuamente para conocer las próximas tendencias de viva voz de los creadores de más de 20 firmas orgullosamente mexicanas, entre los que destacarón: Julio Barrera y Jordán Pérez (accesorios de alta calidad fabricados con elementos como la plata, el oro laminado y cristales swarovski), Arte Joyas (joyería fina de plata creada por Luis Omar Guerrero, Luis Berron y Alfredo Pérez). Asimismo, Solange Studios Grieken, Cañamiel, RTD, Jerarda Lake, Lola Basso, Mauricio Serrano, Carolina Alatorre, Pink Revolver, Mar Manuel, Marenka, Mariscal Obsidiana, Paruno, Etnia y Vangreaken, entre otros.

w La Subasta Oso Fredo, la oportunidad perfecta para ayudar

El próximo 10 de noviembre del presente año, se realizará la “Subasta Oso Fredo 2015”, la magna celebración de la ayuda que tendrá como escenario el Jardín Versal de la Ciudad de México y que una vez más contará con la colaboración de diversas personalidades del ámbito del espectáculo y artístico, líderes de opinión e importantes empresas del sector privado.

Entre los participantes este año destacan: Belinda, Carlos de la Mota, Yael Sandel, Luz Blanchet y los pintores Rafael Cauduro, Sergio Hernández, Jorge Tellaeche, Caludia Nierman y Carmen Arvizu. Cabe mencionar que en esta ocasión contarán con el apoyo de diferentes artistas plásticos, quienes, además de intervenir el afamado oso, han donado una obra de su autoría para hacer más atractiva la subasta, de manera que se buscará recaudar más fondos a través de los 50 cuadros que, hasta el momento, se han obsequiado para esta noble causa. El total recaudado en la subasta será donado para las necesidades de los niños del país, a través de las siguientes organizaciones: Hospital Infantil de México Federico Gómez (Pabellón para Niños con Cáncer), Casa de las Mercedes I.A.P (apoyo a víctimas de explotación), Kadima A.C. (asociación civil que tiene como propósito la inclusión y participación activa de niños y jóvenes con necesidades especiales y/o discapacidades en la sociedad) y Fundación Rebeca de Alba A.C. (que apoya a los grupos más vulnerables, en especial a los niños y jóvenes que padecen cáncer).
Twitter

@claudiaazcona

claudia_azgar@hotmail.com