imagotipo

¿Por qué escribir sobre la monarquía? / El Mundo de la Realeza / Mariana Vargas

  • Realeza: Mariana Vargas

Quiero comentarles que este tema es muy variado, desde tiempos tan antiguos como el rey David, pasando por siglos que han sido de tradición monárquica hasta la actualidad.

Vemos en este tema riqueza cultural, desde pinturas, arquitectura, literatura, cine, etc. Es un tema que cuenta con bastante información, desde cada personaje desde tiempos lejanos, cada época, cada casa real (en todo el mundo), cada personaje, su estilo de vida, sus mascotas, la moda real, la joyería como cetros, tronos, coronas, diademas, anillos de compromiso, huevos de pascua, etc.

Intento explicarles que son muchísimos los temas sobre la monarquía antigua y actual, de la que se puede escribir. Es importante escribir sobre este viejo sistema de Gobierno porque todavía genera interés en la opinión pública.

Y al hablarles especialmente del desastre que es la monarquía española, puedo decirles lo que ya antes les he comentado: “la supervivencia de las casas reales depende de la conducta de sus miembros”.

Y esto lo expliqué en un artículo titulado “¿Cómo defender lo indefendible?”, donde aborde los principales problemas de la casa real de Borbón.

Aun así, siempre habrá críticas, escándalos, que nosotros, los medios de comunicación, les informaremos. Y somos precisamente nosotros los que apoyamos a ellos, criticamos y observamos para darles a ustedes la idea con nuestra opinión, sobre precisamente, el porqué es importante escribir sobre monarcas y casas reales de todo el mundo, desde asiáticos, árabes hasta luteranos y católicos.

Desde cada continente, cada pequeña o grandes regiones, desconocidos y muy conocidos, con diversas culturas, y con diversas y muy diferentes tradiciones. Son parte de “una cultura internacional e histórica” que, por esta condición, se debe seguir escribiendo e informando sobre ellos.

Las monarquías han sobrevivido por siglos, y ¿porqué no van a seguir haciéndolo? En Noruega hubo un debate sobre la abolición de esta, aunque los políticos no contaron con que el 90 por ciento de la población está muy satisfecha con su tan querida familia real, cuyos soberanos, este año celebran su jubileo número vigésimo quinto de su coronación. Y en el 2017 celebrarán ambos monarcas sus 80 cumpleaños.

He estudiado el tema por 35 años y falta por escribirles tanto noticias actuales como históricas. Es un tema sin fin. Seguiré informándoles.

mariza74201122@hotmail.com